Revistas itSMF: ServiceTalk y AtYourService


ServiceTalk es una revista de pensamiento sobre el Gobierno y la Gestión de las Tecnologías de la Información, que se publica trimestralmente en formato PDF (icon ver esta misma página). Realizada por el Comité de Publicaciones de itSMF España, cuenta con la participación de autores internacionales y nacionales.  At Your Service es una revista similar que publica itSMF Internacional en inglés.



Últimos números de las revistas:

servicetalk_redes_sociales_junio_2013 icon itSMF ServiceTalk - Redes Sociales - Jun. 2013 (pdf)
Temas incluidos:

  • Actualidad - Noticias
  • ¿Por qué eres miembro de itSMF España?
  • Las redes sociales en la comunicación interna
  • Redes sociales en el service desk: una oportunidad más para integrar TI en el negocio
  • El mito de las redes sociales y la realidad sistémica del networking
  • La verdad al desnudo sobre el Social Media ROI
  • Una centralita de cristal: atención al cliente en redes sociales
  • Las redes sociales y la reforma de la directiva europea sobre protección de datos
  • Migrando a la nube
  • El factor humano: aspecto clave para la eficiencia de proyectos TI
  • El pretendiente misterioso
  • La digitalización de la economia, la tecnologia de la información y las comunidades de práctica
  • ITIL es la novia de América
  • ITIL e ISO/IEC 20000: ¿juntas o por separado?
imagen-service-talk-bigdata-portada icon itSMF ServiceTalk - Big Data a fondo - Nov. 2012 (pdf)
Temas incluidos:

  • Cuando la criticidad importa
  • Impacto de la virtualización en la Gestión de Servicios - ITIL
  • Proveer un "negocio innovador", el próximo desafío para los Gestores del Servicio
  • Conoce a la Junta de Gobierno de itSMF España
  • ¿Realmente estamos aprendiendo ITIL?
  • ISO 20000 y Big Data
  • Little big "Big Data"
  • La Calidad en el Desarrollo de Software, una realidad en América Latina
  • El Mentoring, una alternativa interesante desde el análisis coste-beneficio
  • Entrevista a los campeones 2011
  • Big Data: Almacenamiento, análisis y sistemas inteligentes de información
 imagen-portada-atyourservice-junio2012 icon At Your Service, revista itSMF Internacional - Junio 2012 (pdf de lecura online)
Temas incluidos:
  • Fishing for Fusion
  • Unlearning ITIL
  • ITSM Analysis Paralysis
  • The Importance of REAL Management Commitment
  • IT Service Management is Going Social
  • Service-base IT Cost Modeling and Identifying Cost Saving Opportunities
  • Service Management and Cloud Computing an Oxymoron?
  • Canging IT's Focus form Cost to Contribution
  • Books reviews
ServiceTalk icon itSMF ServiceTalk - El desafío del equilibrio - Abril 2012 (pdf)

Temas incluidos:
  • Actualidad - Noticias
  • Equilibrio entre la gestión y la creación de valor en los servicios
  • Green IT y la responsabilidad social de la empresa
  • Minimizando las debilidades económicas del Cloud Computing
  • No hace falta Green IT
  • Necesitamos Departamentos de Cumplimiento de la Seguridad de TI
  • La Gestión de los Servicios: Liderazgo y comunicación
  • Puntos clave en la eficiencia en costes en las TI
  • Evolución del Cloud Computing
  • Lean Management: La clave para un outsourcing de primera clase
  • ITIL 2011: lo que cuenta es cómo lo utilices
  • Métricas: tu verdadera conexión con los negocios
  • Gestionar el riesgo en la nube
  • ITIL y la deficinión de "servicio"
  • Actualidad de Eventos
imagen-atyourservice-feb-2012 icon At Your Service, revista itSMF Internacional - Febrero 2012 (pdf de lecura online)
Temas incluidos:
  • Personalities, Relationships and Communication
  • Self Service, the Cloud and ITSM
  • Business Analysis & Service Management
  • Knowledge Management System a Reality
  • ITSM - We Are the Cobbler´s Children
  • Business Information Management - Enabling the business to get more out their IT Investments
  • Is Anyone Questioning Your Value?
  • ITIL Stil Growing...
  • Realizing Value Creation with ITIL
  • New and Notable Books
  • Book Review
  • The Adventures of Bob and Sue
  • News from itSMF Slovakia
  • What´s On
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La "informática verde" o Green IT permite aportar a los departamentos de tecnologías de la información un importante valor al negocio mediante: mejora de la eficiencia energética, mejora de la imagen pública de la empresa por tener políticas sostenibles y, por último, contribuir en la altruista misión de salvar el Planeta.
icon Green IT - Diciembre 2011
En este ejemplar de la revista se profundiza en la contribución que pueden realizar directivos y gestores de TI en temas de la "informática verde".

Temas incluidos:
  • Actualidad - Noticias
  • Green IT: Gestión eficiente de los recursos tecnológicos
  • Green IT y la responsabilidad social de la empresa
  • Piensa en verde
  • La gestión energética integral, mejora de costes y cuidado del medio ambiente
  • Sostenibilidad medioambiental y arquitectura
  • Diez reglas de oro para una próspera gestión de cambios
  • Como introducir la Gestión de Servicios de TI en la Junta de Dirección
  • El valor que aporta TI
  • Preguntas Frecuentes sobre la Actualización ITIL - Verano de 2011
  • Actualidad de Eventos
imagen-at-your-service-nov-2011 icon At Your Service, revista itSMF Internacional - November 2011

Getting the balance right for succesful change. Run IT as a Busines. The New Service Desk.

Temas incluidos:
  • Balanced Diversity
  • Running IT Like a Business:
  • The Value of Transactional Auditing
  • Managing Your CPD Requirement
  • IPM – An ITSM Procedural Model for the
  • New Service Desk
  • New and Notable Books
  • Using Customer Satisfaction Metrics to
  • Drive Service Improvement
  • The ISO/IEC 20000 Service Management
  • Handbook
  • New Releases from the IT Service
  • Management Forum
  • What's On
at_your_service_august_2011 icon ITIL Small-scale Implementation. At Your Service, revista itSMF Internacional - August/September 2011

Temas incluidos:
  • Social Media – Risky Business?
  • A 4-Letter Acronym Sending CIOs Running Scared - BYOD
  • The launch of the Executive’s guide for ITSM
  • What is New in the ITIL 2011 Glossary Update?
  • New and Notable Books
  • Book Review - Drinking from the Firehose
  • Book Review - ITIL V3 Small-scale Implementation
  • The Adventures of Bob and Sue
  • What’s On


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icon Todos Quieren ITIL - Año VI Edición I - Marzo2011

Temas incluidos:

  • Actualidad - Noticias
  • La Actualización de ITIL: conozca al equipo
  • Hacia prISM
  • Free ITIL
  • Cloud computing, el análisis de riesgos y los “servicios dinámicos” de seguridad
  • Motivación, la clave para el éxito del Gestor de Seguridad Empresarial
  • Un soporte de primer nivel
  • Este artículo está basado en ITIL®
  • ITIL e ISO/IEC 27001: reunir la gestión del servicio y la seguridad
  • La búsqueda del tesoro
  • La importancia de la I de información en la TI y la Gestión del Conocimiento
  • Preguntas Frecuentes de la Certificación ITIL® y la Actualización de ITIL v3
  • Agenda de Eventos
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icon La Gestión del Servicio en Verde - Diciembre 2010, revista itSMF Internacional "At Your Service"

Temas incluidos:
  • Turning Service Management Green
  • Measurement is the Key to Transforming Operational Performance
  • Green IT - Giving CSI a Purpose
  • ABC Success Factor
  • Certification vs. Credential – What’s the Difference?
  • The priSM Application Experience
  • The Adventures of Bob and Sue
  • How to hold a great conference....
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icon Cloud Computing y la Gestión del Servicio - AÑO V Edición III - Noviembre 2010

Temas incluidos:

  • Cloud y Gestión del Servicio
  • Difusión ISO 20000
  • Motivación, la clave para el éxito del Gestor de Seguridad Empresarial
  • Certificación ITIL: ¿Adónde vamos?
  • Comparando las cualificaciones de ITIL, COBIT e ISO 20000
  • El nuevo panorama de las redes eléctricas inteligentes: El papel del Gobierno TI
  • Estimado CEO
  • Números mágicos
  • ¿Cuál es el peor error que puede cometer un Gestor del servicio y cuál su mayor virtud?
  • Gestión de problemas, ¿el gran olvidado?
  • Debates en Linkedln
  • Actualidad noticias

icon Especial Gobierno de TI - AÑO V Edición II - Junio 2010

Temas incluidos:

  • Aprovechar un entorno ecológico de TI en tiempos difíciles
  • El Gobierno de las TIC
  • Gobierno de las TIC
  • Asegure el éxito de sus proyectos de Gobierno TI
  • Un business case no es un business plan
  • Aplicando Green IT al Centro de Servicio
  • ISO/IEC 20000 se ha convertido en una serie
  • Aproximación al proceso de gestión de beneficios
  • Conformar un catálogo eficaz de servicios del negocio
  • Posicionando el Gobierno y la Gestión TI ante las nuevas tendencias tecnológicas
  • Actualidad - Noticias
  • Anexo - Ámbito de aplicación y Plan de desarrollo: Actualización de la V3 de ITIL
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icon 20 aniversario de ITIL - AÑO V Edición I - Abril 2010

Temas incluidos:

  • El procedimiento para un buen proceso de gestión de activos software en época de recesión.
  • La gestión del servicio con un toque humano.
  • Una historia de PRINCE.
  • Tres nuevos directores para itSMFI.. Nuevas caras en la Junta Directiva.
  • Nuevo liderazgo en el ISM.
  • Buenas prácticas.
  • El proyecto de traducción de los libros ITIL v3.
  • Notas de prensa.
  • Noticias.
  • itSMF España opina
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icon Redes sociales y la Gestión del Servicio - AÑO IV Edición III - 2009

Temas incluidos:

  • ¿Una crisis de identidad o una oportunidad?
  • Redes sociales
  • Reducir gastos y mejorar la satisfacción del cliente
  • Nota de prensa: Congreso itSMF
  • La Banca se certifica en ISO/IEC 20000
  • Noticias
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icon Esquema de Certificación ISO20000 - AÑO IV Edición II - 2009

Temas incluidos:

  • Cuando va mal. Cómo hacer frente a los despidos
  • Esquema de Certificación para ISO/IEC 20000
  • Informar...Más allá de la obligación
  • ITIL live - Una versión actualizada
  • Eficiencia operacional
  • Noticias
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icon Congreso Anual 2010 itSMF en Barcelona - AÑO IV Edición I - 2009

Temas incluidos:

  • Congreso Knowledge to Win
  • El modelo LEAN en la gestión del servicio
  • Por qué el “código abierto” desvirtúa el software libre
  • Talento y contratación
  • ISO 20000, una solución para tiempos de crisis


icon AÑO III EDICIÓN IV - 2008

Temas incluidos:

  • UN CONGRESO SIN CRISIS
  • ITIL ABRIENDO PUERTAS
  • PROPIEDAD INTELECTUAL DE ITIL
  • TELVENT SE UNE AL CLUB DE LA ISO 20.000
  • SOBRELLEVANDO LA TORMENTA ECONÓMICA
  • LA FUNDACIÓN SFIA NOMBRA A itSMF COMO NUEVO MIEMBRO
  • DANDO LA VUELTA AL MUNDO CON ITIL
  • VIRTUALIZACIÓN: SUPERANDO LOS PROBLEMAS

icon AÑO III- EDICIÓN III - 2008

Temas incluidos:

  • EL CAMINO HACIA EL NEGOCIO LEAN
  • ¿CÓMO TE AFECTARÁ EOROSOX?
  • ESTRATEGIAS DE EXTERNALIZACIÓN
  • CERTIFICACIÓN ITIL V3
  • ENTREVISTA Antonio Enrique López - El Corte Inglés

icon AÑO III- EDICIÓN II - 2008

Temas incluidos:

  • ITIL ENCUENTRA LUZ GLOBAL
  • ¿SEGURIDAD EN LA RED?
  • ITIL Encuentra Voz Global
  • ¿Está TI amenazada de muerte?
  • REGULADO; AUDITADO; ¿SEGURO?
  • PREPARÁNDOSE PARA LA MASACRE
  • Entrevista a Miguel Rego
Ejemplares anteriores:


Actualidad - Noticias
La Actualización de ITIL: conozca al equipo
Hacia prISM
Free ITIL
Cloud computing, el análisis de riesgos y los “servicios dinámicos” de seguridad.
Motivación, la clave para el éxito del Gestor de Seguridad Empresarial
Un soporte de primer nivel
Este artículo está basado en ITIL®
ITIL e ISO/IEC 27001: reunir la gestión del servicio y la seguridad
La búsqueda del tesoro
La importancia de la I de información en la TI y la Gestión del Conocimiento
Preguntas Frecuentes de la Certificación ITIL® y la Actualización de ITIL v3
Agenda de Eventos