a
a

logo_boleitilNº69 - Cloud e ITSMimagen-leer-periodico

12 - abril - 2013

Si no puedes leer el boleitil pulsa aquí


Comenzamos la temporada tres del boleitil con un nuevo diseño ágil y atractivo, se ha renovado el equipo editorial formado ahora por Mª Isabel García, Margarita Pardo de Santayana y Abel Chocano.

Os recordamos las próximas fechas inminentes:

Cloud y la gestión del servicio, nuevo paper de itSMF

El artículo se centra principalmente en la esencia de ITIL, el ciclo de vida del servicio, pero eso sí, hablando de cloud y adaptando este a los enfoques de cada una de las fases del ciclo de vida del servicio.

aimagen-paper05-cloud-itsm

Más de 200 empresas tienen que actualizar su certificado ISO 20000

Esta es una de las principales conclusiones del 3er Fórum Internacional ISO 20000 que tuvo lugar en Barcelona y Madrid esta semana. También se habló que en España existen más de 215 empresas certificadas en ISO 20000, de ellas solo el 10% lo están en la última versión ISO 20000: 2011.


Publicada en español la Norma de Gestión de Proyectos (ISO 21500)

AENOR incorpora al catálogo español la Norma Internacional de Gestión de Proyectos. Está dirigida a apoyar todo tipo de proyectos: desde el que se desarrolla en una obra de construcción, hasta los de TIC, pasando por los industriales o proyectos internos de las organizaciones.


ITIL and Organisational Change - IT Governance releases new guidance on using ITIL to revolutionise your organisation

Published by IT Governance Publishing, ITIL and Organisational Change covers best practice in gaining acceptance of changes in the workplace and gives practical advice on applying organisational change models to an ITSM initiative.


ITSM Influencers

The list below contains my view on the key influencers, practitioners and personalities from the ITSM industry ranked by Klout (a measure of online influence).

aestadisticas

Los SLA no son nada sin OLA y UC adecuados

Para proveer servicios el departamento de TI requiere de suministradores externos y de áreas o equipos de trabajo internos. Si quiere pactar un SLA con sus clientes ¿puede asegurar que sus suministradores externos e internos están en condiciones de ayudarle a cumplir ese acuerdo?...

amanos

Osiatis presenta IT SMILE, su nueva línea de negocio orientada al segmento Mid Market

Está diseñada para cubrir las necesidades específicas de las pequeñas y medianas organizaciones españolas ya que son las que se enfrentan a grandes retos en TI, originados por una mayor presión por parte del negocio, la necesidad ineludible de evolucionar con nuevos servicios o productos y una baja tolerancia a incidencias, en definitiva, más frentes que atender con recursos cada vez más limitados y un presupuesto de crisis.


Agenda ITSM
  • Ponencia: Gestión del Conocimiento en Redes Sociales Corporativas.
  • Ponencia: Un modelo extendido ITIL - Negocios para la nueva Era Digital.
  • Ponencia: Reporting operativo en la gestión de servicios.
imagen-portadaAgendaITSM11abr13

Debates en el grupo ITSM en español de Linkedin:

¿Que opináis acerca del hecho que en el Sector TIC (Fabricantes, Integradores y Clientes) se enfoque el Cloud Computing, en cualquiera de sus variantes, como un mero proyecto tecnológico mas?
Victor M. Fernández... 32 comentarios.  linkedin

Ante incidencias críticas para vuestro negocio, ¿utilizáis un procedimiento separado para las mismas, o sigue el propio de incidencias si se tiene adoptado?
Luis Ignacio Martín... 9 comentarios. linkedin


LinkedIn celebra su primer año facilitando encontrar trabajo en España

Esta red social cuenta con un gran atractivo para trabajadores y empresas al ser utilizada como punto de encuentro entre ambos. Éste ha sido uno de los factores determinantes de su crecimiento. La plataforma añade además gran cantidad de funcionalidades a las ya otorgadas por las bolsas de empleo tradicionales como la posibilidad de enlazar perfiles de amigos, seguir perfiles de empresas, integrar la cuenta de Twitter del usuario o pedir cartas de recomendación.


Canal CEO

Entrevista al CEO Manuel Campo Vidal: «No se puede comunicar sin escuchar»

Manuel Campo Vidal, una de las voces más autorizadas para hablar de comunicación, nos da las claves para que este proceso no se nos haga tan complicado y podamos conseguir buenos resultados en nuestras interacciones con los demás.

aamanuel_campo
Twitter itSMF España  @itsmfes Facebook itSMF España  itSMFes boton-globbtv Canal Gobierno TI logo-youtube-mini Canal itSMFes
 
 Equipo Editorial Boleitil T3:  Mª Isabel García Hernández, Margarita Pardo de Santayana C. y Abel Chocano Gómez


Nuestro agradecimiento a los Patrocinadores Anuales de itSMF España:
patrocina

Si desea suscribirse Si desea borrarse del Boleitil
 Copyright itSMF España - 2013
 


[SUBSCRIPTIONS]

 
 Equipo Editorial Boleitil
 T5 - Quinta Temporada (2016 ...)
 

jose a abellan
José Antonio Abellán Lax
Linkedin: Jose Antonio
Twitter:@jabelax
jorge pelaez
Jorge Peláez González
Linkedin: Jorge
 EquipoS Editoriales de otros años
 T4 - Cuarta Temporada (2015)
  isabel garcia
Mª Isabel García Hernández
Linkedin: Mª Isabel
margarita pardo
Margarita Pardo de Santayana C.
Linkedin: Margarita
jorge pelaez
Jorge Peláez González
Linkedin: Jorge
 T3 - Tercera Temporada (2013 - 2015)
  isabel garciaMª Isabel García Hernández
Linkedin: Mª Isabel
margarita pardo
Margarita Pardo de Santayana C.
Linkedin: Margarita
abel chocano
Abel Chocano Gómez
Linkedin: Abel

 T2 - Segunda Temporada (2011 - 2012)
luis i martin
Luis Ignacio Martín de Lope
Linkedin: Luis Ignacio
Twitter: @lmartinl71

isabel garcia Mª Isabel García Hernández
Linkedin: Mª Isabel
abel chocanoAbel Chocano Gómez
Linkedin: Abel
 T1 - Primera Temporada (2008 - 2010)
antonio folguerasv2
Antonio Folgueras Marcos
Linkedin: Antonio
   
  Correo editorial del boleitil: boleitil@itsmf.es
a
 Línea Editorial Boleitil