Array Imprimir Array


logo_boleitil
Nº96 - ¡Mimemos la información!

20 - Junio - 2014
Si no puedes leer el boleitil pulsa aquí
imagen-leer-periodico


Actualidad en itSMF

  • VIII Curso de #Verano14 de itSMF España. ¡Registro abierto!

    Ya está abierto el registro para el Curso de Verano 2014, que tendrá lugar del día 7 al 11 de julio en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid. Este año tiene como lema: "Personas, Personas y más sobre Personas. Técnicas del Factor Humano para cambiar TI".

    Los Cursos de Verano de itSMF se caracterizan por anticipar tendencias y soluciones unos años antes de que sean moda en el mercado. Los asistentes aprenden y reflexionan sobre tendencias y soluciones antes de que el Sector sea incluso consciente de su existencia. De esta forma conseguimos llevar a esta comunidad a la frontera en la gestión de las TIC. 

  • VISION14: ¡¡ Descuento 30% en Renfe !!

    Intentando las mejores condiciones para facilitar la asistencia a nuestro Congreso Nacional hemos conseguido un acuerdo para que todos los asistentes al congreso disfruten de un 30% de descuento en Renfe.

    Más info en: http://lnkd.in/dw9zNTw

    También os recordamos que los asistentes al congreso también pueden beneficiarse de ofertas para alojamiento, en el mismo hotel del evento o en cualquiera de hoteles de la cadena NH. 

  • VMware nuevo Patrocinador Anual de itSMF España

    La empresa VMware se ha convertido en Patrocinador Anual de itSMF España, le damos nuestra más sincera bienvenida.

    Ser patrocinador retorna beneficios en imagen, pero lo más importante es que aporta recursos para que este foro de buenas prácticas siga su actividad altruista y "frenética" de generación y difusión de experiencias entre la gran comunidad de profesionales de TI.

    Preguntamos al Director Técnico de Iberia las motivaciones que les ha llevado a ser parte activa y pilar de esta comunidad de prácticas...






imagen-cursoverano14-3


callforpresentations


imagen-vmware-nuevopatrocinador

Riesgos en la Seguridad de la Información

  • CyberSecurity Threat Intelligence Report June 2014

    The CCSO CyberSecurity Threat Intelligence report identify one primary threat, "Humans". This threat can come from any geographic or physical direction. Depending on the motivation this threat could register on the risk assessment scale anywhere from >90 Extreme to 29< Low. Several risk based criteria must be assessed to help managers distinguish the Extreme risk and Critical Threats from less serious threats, so they can concentrate limited resources or capital on immediate risk.

  • Evitar una brecha de datos, la prioridad de las empresas en la gestión de la información

    ¿Cómo gestionan la información las grandes empresas? ¿Qué les preocupa? A estas preguntas pretende dar respuesta un estudio realizado por PwC a petición de la compañía de custodia y gestión de la información Iron Mountain. El informe, llamado Índice de Madurez del Riesgo de la Información 2014, aporta datos clarificadores en la manera en la que las organizaciones medianas y grandes Europa y Norteamérica utilizan uno de los grandes activos que atesoran junto a sus empleados: la información.

    El estudio, elaborado tras encuestar a más de 1.200 directivos de estas compañías, muestra, según explica a TICbeat Juan José Míguez, socio de Riesgos Tecnológicos de PwC, "que aunque las empresas ya son conscientes del valor que tiene la información, están más centradas en evitar posibles brechas de datos o defenderla frene a acciones legales que utilizarla para innovar en sus productos o servicios".

  • Informes sobre investigaciones de brechas en los datos de 2013

    El Informe sobre investigaciones de brechas en los datos de 2013 (DBIR) ofrece perspectivas globales sobre la naturaleza de las brechas en los datos para ayudar a organizaciones de todos los tamaños a entender mejor las amenazas y a tomar las medidas necesarias para protegerse. La exhaustividad de los datos representados en el DBIR de este año no tiene precedente. El informe combina los esfuerzos de 19 organizaciones de todo el mundo: cuerpos de seguridad del estado, entidades nacionales de comunicación de incidentes, instituciones de investigación y varias empresas de seguridad privada, todas ellas colaborando para estudiar y combatir las brechas.

  • Índice de madurez del riesgo de la información (Iron Mountain y Pwc)

    El último estudio de Iron Mountain y PwC [PDF] muestra cómo controlan su información las medianas y grandes empresas, además de los procesos, directrices y personas relacioandas. Aproximadamente tres cuartos de las empresas encuestadas (68% en España, 72% en Europa y 79% en Norteamérica) consideran la información como un activo empresarial, aunque solo una media de un 35% pide a analistas de datos que extraigan el valor de esta información..


Tecnofor por encima de la media en la encuesta CSAT de Satisfacción Microsoft

Como Partners de Microsoft han participado en una encuesta con el sistema CSAT en la cual clientes de los Partenrs de Microsoft a nivel global responden respecto de su satisfacción con el producto que reciben. No se refiere a producto Microsoft sino al conjunto de soluciones que entrega el proveedor al cliente.

Un elemento muy positivo es que además de ver los resultados propios se pueden comparar contra los de todos los partners del país donde estás y en otra columna contra todos los partners a nivel mundial. Descubre los resultados...


Las redes sociales en el día a día

  • "La formación es la herramienta básica para el control de las redes sociales"

    "Es fundamental que los padres tengan capacidad de respuesta ante el desafío de las nuevas tecnologías y que los profesores estén ahí para evitar problemas mayores". Esa es una de las reflexiones que nos deja Manuel Ángel Sanabria quien se ha propuesto responder a estas preguntas en "Tutores y adolescentes", obra que presenta una serie de problemáticas de los jóvenes entre 11 y 16 años. Descubre un avance de la obra a través de la entrevista que te traemos.

  • Cómo las redes sociales han cambiado la forma de entender la experiencia del cliente

    Ya no compramos igual que hace 15 años, no lo hacemos en las mismas tiendas y para nada de la misma forma. Dos de cada tres consumidores tiene en cuenta las recomendaciones de otros usuarios en la Red antes de llevar a cabo una compra y un 79% de ellos seguía con anterioridad la actividad de la compañía en sus canales sociales. Son datos de un estudio sobre el impacto del marketing digital en el sector de gran consumo, llevado a cabo por INITEC, y que refleja además como un 65% de los usuarios está dispuesto a volver a confiar en una marca después de haber sido atendido a través de sus redes sociales...

  • Social-Exchange Theory Video

    Initial Urderstanding of Perceived Organizational Support. Lecture about Social Exchange Theory and Organizational Support Theory and the role they play in Employee Motivation

    Social Exchange Theory (SOT) suggests that people trade their time and effort at work for valued outcomes (a social exchange), like:...

  • 14 Must-See Social Media Marketing Success Stories

    What makes a social media campaign successful in 2014? It's often about seizing the moment on Twitter (Arby's). It can help to use emerging social media networks such as Snapchat in clever ways (Audi). You could drop someone off in Istanbul with no way to get home (Skype) or surprise customers with Christmas gifts (WestJet).

    The following slides highlight 14 of the best social media marketing campaigns we've seen...


redes-sociales





La voz de la experiencia: "Un profesional de TI estático sin inquietud profesional y formativa, puede tener serios problemas a medio plazo"

Nueva entrevista de nuestra sección "La voz de la experiencia". En esta ocasión charlamos con José Antonio Pérez, Director de Operaciones TI en CODERE.

Nos deja interesantes opiniones como la siguiente: "Estamos en un mundo altamente competitivo, en el que hay muchos profesionales formados para realizar un mismo trabajo. Bajo esta perspectiva, creo que cualquier "etiqueta" que te proporcione algo diferencial, o simplemente que muestre que has dedicado tiempo y esfuerzo en formarte puede darte una posibilidad extra. Estas "etiquetas", pueden ser las certificaciones, pero también puede ser un master, un idioma, un artículo, una colaboración especial... en esencia, consigue algo que te diferencie del resto".
 

jose_antonio_perez

Emprendimiento e innovación

  • Microsoft presenta "¡Vamos! La Guía del Nuevo Emprendedor", un manual creado por más de cien emprendedores de éxito

    Con esta publicación, Microsoft y sus colaboradores pretenden enviar un mensaje de ánimo en forma de manual, trasladando experiencias y consejos útiles a todos los que acaban de embarcarse en un proyecto de emprendimiento o están pensando en ello. El objetivo de "¡VAMOS!" no es otro que el de servir de espejo y motivación para todos aquellos emprendedores que tienen ideas, ambición y perseverancia, pero que precisan de un último empujón antes de iniciar su aventura. Por este motivo, la compañía ha puesto el foco del emprendimiento sobre profesionales españoles que ya han tenido éxito y desea que su experiencia inspire a los que están pensando en convertir una idea en una empresa o producto rentable.

  • Balance positivo de BIC Euronova

    Las empresas alojadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (Ceei) de Málaga BIC Euronova han facturado 13 millones de euros y han generado un total de 132 puestos de trabajo en 2013, lo que pone de manifiesto el dinamismo empresarial de esta incubadora malagueña.

    Desde su fundación, más de 341 empresas han sido tutorizadas por BIC, creando o manteniendo más de 3.850 puestos de trabajo de alta cualificación. Por decimonoveno año consecutivo, Málaga es líder en creación de empresas en Andalucía, con un total de 4.704 sociedades nuevas frente a las 4.195 sociedades del año pasado, seguido de Sevilla (3.804) y Granada (1.485).


Agenda ITSM

Esta semana desde la AgendaITSM celebramos las más de 100.000 visitas, te hemos preparado los siguientes contenidos:

  • Ponencia: Nuevos roles de Desarrollo-Producción: DevOps, ... Alfonso Alcalá - Infobolsa
  • Ponencia: Sistemas de Gestión de Activos de Software en el centro de la toma de decisiones Marlon Molina, Carlos de la Insua - Tecnofor
     
  • Ponencia: ¿Subo a ciegas a la nube... o le pregunto a mi abogado? Miguel Recio - cloudMIDDLEtrust
imagen-portadaAgendaITSM19jun14

Debates de Linkedin

linkedin Hoy hablamos de cómo medir el talento. Juan José Carpintero... 19 comentarios. 

linkedin nuevo itSMFofer: Comparte ofertas de consumo con este grupo de Linkedin Luis Morán... 1 comentario.


Hologramas, un paso más en la presencia virtual

Recientemente se han combinado la tecnología de visualización 3D de Musion con los sistema de tele-presencia de CISCO para conseguir unos efectos asombrosos.

La gran innovación del sistema (conocido formalmente como Cisco Telepresence 'On-Stage' Holographic Video Conferencing) parte del uso de pantallas transparentes que muestran a los interlocutores sobre el fondo real de la habitación o sala donde nos encontramos. No te pierdas el siguiente vídeo en donde podemos comprender este concepto de forma más sencilla.


Twitter itSMF España @itsmfes Facebook itSMF España itSMFes boton-globbtv Canal Gobierno TI logo-youtube-mini Canal itSMFes
Equipo Editorial Boleitil T3: Mª Isabel García Hernández, Margarita Pardo de Santayana C. y Abel Chocano Gómez

Nuestro agradecimiento a los Patrocinadores Anuales de itSMF España:

logo_patronos_junio_2014

Copyright itSMF España - 2014



 
 Equipo Editorial Boleitil
 T5 - Quinta Temporada (2016 ...)
 

jose a abellan
José Antonio Abellán Lax
Linkedin: Jose Antonio
Twitter:@jabelax
jorge pelaez
Jorge Peláez González
Linkedin: Jorge
 EquipoS Editoriales de otros años
 T4 - Cuarta Temporada (2015)
  isabel garcia
Mª Isabel García Hernández
Linkedin: Mª Isabel
margarita pardo
Margarita Pardo de Santayana C.
Linkedin: Margarita
jorge pelaez
Jorge Peláez González
Linkedin: Jorge
 T3 - Tercera Temporada (2013 - 2015)
  isabel garciaMª Isabel García Hernández
Linkedin: Mª Isabel
margarita pardo
Margarita Pardo de Santayana C.
Linkedin: Margarita
abel chocano
Abel Chocano Gómez
Linkedin: Abel

 T2 - Segunda Temporada (2011 - 2012)
luis i martin
Luis Ignacio Martín de Lope
Linkedin: Luis Ignacio
Twitter: @lmartinl71

isabel garcia Mª Isabel García Hernández
Linkedin: Mª Isabel
abel chocanoAbel Chocano Gómez
Linkedin: Abel
 T1 - Primera Temporada (2008 - 2010)
antonio folguerasv2
Antonio Folgueras Marcos
Linkedin: Antonio
   
  Correo editorial del boleitil: boleitil@itsmf.es
a
 Línea Editorial Boleitil