PDF Imprimir E-mail
imagen-jevi-6nov2014Hemos entrado en una etapa en la que el soporte TIC a los negocios va a ser imprescindible para la supervivencia de las empresas. Estamos inmersos en la nueva Era Digital, etapa en la que las TIC jugarán un papel decisivo en los Negocios y en la Economía de las naciones. En esta Jornada Virtual, introducimos una reflexión sobre las nuevas competencias que los Profesionales TI deben adquirir para conseguir ser parte activa de esta simbiosis negocio-tecnología.
imagen-cabecera-summits2013-v3


Las Nuevas Competencias TIC, en la frontera de la supervivencia
6 Noviembre 2014 (vía BrightTALK)

AGENDA Y REGISTRO ABIERTO (GRATIS)


imagen-jevi-6nov2014-2Hemos entrado en una etapa en la que el soporte TIC a los negocios va a ser imprescindible para la supervivencia de las empresas. Estamos inmersos en la nueva Era Digital, etapa en la que las TIC jugarán un papel decisivo en los Negocios y en la Economía de las naciones.

La apertura de la Era Digital posiciona a las tecnologías como elemento clave en la generación de nuevos negocios o diversificación de los tradicionales.

La buena noticia es que por fin la profesión de TI tiene la oportunidad de pasar de ser meros "automatizadores" de actividades humanas a ser el soporte fundamental para diversificar y generar negocio.

La mala noticia es que los CEOs están haciendo poco y, para lo poco que hacen, no están contando ni con los CIOs, ni con los Departamento TI, ni con los Consultores tradicionales. ¡Hoy estamos fuera del mercado! abocados a mantener una TI "Legacy", vista como un coste, como una rémora y como una barrera para el avance de la empresa. Señores: como si fuera una crónica de una muerte anunciada, estamos viendo la frontera de nuestra supervivencia como profesión.

En esta Jornada Virtual, queremos aportar visión y claridad, introducimos una reflexión sobre las nuevas competencias que los Profesionales TI deben adquirir para conseguir ser parte activa de esta simbiosis negocio-tecnología. Claramente, es una etapa positiva, de grandes esperanzas y en la que TI no está convocada a la línea de salida.


AGENDA Y REGISTRO:
Hay que registrarse  (gratis) en cada una de las ponencias en 
https://www.brighttalk.com/r/nSF
Jueves 6 Noviembre 2014 - Ponencias en español (en horario de España CET = GTM+2). Acceso abierto y gratuito, pero hay que registrase ("Attend") en cada una de las ponencias en la plataforma de webinars BrightTALK por la que se emiten:
 




15:00h Ponencia 1: Competencias del nuevo CDO (Cheif Digital Officer) imagen-LuisLombarderoppt
Luis Lombardero. LID Learning
 
Las habilidades actuales del CIO y del Departamento TI no parecen convencer a los CEOs de que es lo que necesitan para innovar e impulsar a sus empresas hacia una nueva era de ingresos sustentada en la innovación y las TIC.

16:00h Ponencia 2: El coaching en la empresa image-DavidRovirappt
David Rovira. Unitronics

Mediante procesos de Coaching, acompaño a personas (sin juzgar ni dirigir, trabajando las dimensiones mental, lingüística, corporal, emocional y energética) hacia el logro de sus objetivos (profesionales y/o personales), o aquellas personas que quieran trabajar y profundizar una cuestión de alguna de las áreas de su vida

17:00h Ponencia 3: Liderazgo: Dificultades y soluciones como Manager en la gestión de equipos imagen-TeresaNafriappt
Teresa Nafría. Creyendo en las Personas
 
La gestión de personas y el liderazgo de equipos es complejo, máxime cuando hablamos de organizaciones TI, sobre cargadas de trabajo y tensión.
En esta ponencia, Teresa te descubre un nuevo camino y descubrir todo el potencial que hay el Líder y en las personas.


Página de la Jornada Virtual (cumbre o Summint) en Brighttalk: https://www.brighttalk.com/r/nSF


Puedes atender a cualquiera o todos los webinars de 45 min sin ningún coste y durante el evento en vivo podrás enviar preguntas en tiempo real a los presentadores y participar en votaciones. En caso de no poder atender a los webinars en vivo, también los podrás ver bajo demanda una vez finalizado el evento.

Ésta época dorada que comienza no está exenta de importantes retos para los profesionales, mientras que las actividades tradicionales de los departamentos TI se están externalizando, se demandan nuevos perfiles capaces de responder las necesidades de agilidad y dinamismo necesitado por el Negocio Digital.

En este contexto, la definición de especialidades y de todos los skills necesarios para su ejecución está siendo objeto de profundo debate. Dentro de las TIC hay una gran cantidad de funciones y especializaciones, y siempre ha sido un reto ajustar las organizaciones a las necesidades reales de cada compañía. Es fundamental, además, obtener el máximo rendimiento de los miembros de los equipos implicados para lo que disponemos de diversos métodos, como el coaching.

Así pues, seamos gestores o gestionados, entender las nuevas necesidades, para poder plantear una buena gestión de las personas (en donde buena implica alineación con los objetivos del negocio, flexible y estructurada) es la clave para la adaptación al nuevo escenario económico que está surgiendo.


Únete a la conversación en Twitter: #ITSMSummit @itsmfes










 



Última actualización el Jueves, 06 de Noviembre de 2014 07:40