logo_boleitil
Nº105 - ¿Estamos preparados para el Big Data?

21 - Noviembre - 2014
Si no puedes leer el boleitil pulsa aquí
imagen-leer-periodico


Actualidad en itSMF España

  • Exitosa celebración del Congreso Nacional VISION14

    La pasada semana tuvo lugar el IX Congreso Nacional: VISION14, gracias a muchos factores fue un éxito absoluto, superando en contenidos y actividades a la edición pasada. En esta edición contamos con más de 370 asistentes y más de 420 inscritos, y una participación en redes sociales que superó nuestras propias expectativas.

    Damos las gracias a los patrocinadores, ponentes y asistentes ya que gracias a vosotros este congreso sigue siendo líder y referente en el Gobierno, la Gestión y la Seguridad de las TIC.



fotos_vision14





La tecnología del Big Data

  • 'Big data' a la velocidad de la luz

    La revolución económica que promete el análisis de grandes cantidades de datos se enfrenta al reto de que la infraestructura sea capaz de seguirle el ritmo.

    Las previsiones y las expectativas respecto a lo que se puede hacer con el Big Data son apabullantes, Pero el éxito de esa revolución depende del buen funcionamiento de la infraestructura. El problema con el que se encuentran las empresas es cómo gestionar volúmenes ingentes de datos que cambian a la velocidad de la luz, porque, además, la gente está interactuando constantemente con ellos...

  • La tecnología Thunderbolt, veloz como el rayo

    Monitores ultrapanorámicos, discos duros de última generación, sistemas de copia de seguridad ultrarrápidos... Y todo a través de un único cable de conexión. Es la tecnología Thunderbolt, y es tan rápida como su propio nombre indica. Es veloz como el rayo. La tecnología Thunderbolt fue desarrollada gracias a la cooperación de las compañías norteamericanas Intel y Apple.

    Los dispositivos Thunderbolt, son capaces de proporcionar una velocidad de transferencia de 1 Gb/s, el doble que los USB 3.0
    .

  • IBM Watson abre la era de la computación cognitiva

    IBM Watson es una tecnología pionera de computación cognitiva, capaz de interaccionar con los humanos de una manera similar a como lo hacen las personas. Lee y entiende el lenguaje natural de las personas. Es capaz de responder a preguntas complejas en pocos segundos, etc. Además, aprende de su experiencia, así que cada vez es más inteligente.

1414168980_618761_1414170843_noticia_normal




¿Estamos preparados para el Big Data?

  • BigData e Internet de todas las cosas en el cierre del Congreso itSMF España

    itSMF cerró su Congreso Nacional #VISION14 con una mesa de debate en donde participaron cinco expertos que representaron el conocimiento de BigData, computación cognitiva, Internet de todas las cosas, integración de servicios y la visión académica.

    La mesa dejó dos mensajes muy claros, primero que vivimos en un mudno cada vez más colaborativo y donde nuestras vidas se han convertido en públicas, y que cada vez compartiremos más, e interactuaremos más, con personas y con equipos. El segundo mensaje se centró en la movilidad, más móviles, más comunicaciones, incluso más tiempo de bateria.

  • Panorama global de adopción de Cloud, Movilidad y Big Data

    Una investigación de mercado global entre más de 2,000 empresas encontró que la seguridad es la mayor preocupación en la adopción de la nube, movilidad y Big Data.

    Mientras que el 97% de los encuestados usa o planea utilizar la nube, casi la mitad han puesto en práctica una estrategia de movilidad; la adopción de Big Data se está quedando atrás, ya que aproximadamente el 60% no sabe cómo adquirir conocimientos.

  • ¿Y quién se encarga del 'big data' en nuestra empresa?

    No hay día que pase que no se hable del Big Data. De cómo nuestra vida y nuestra empresa va a cambiar cuando se integre de manera definitiva. De los beneficios de su gestión y de la optimización de todos los datos que generamos diariamente. Se habla también de las tecnologías que lo facilitan y de las aplicaciones que tendrá en la economía pero en lo que nadie apenas repara es en el quién se va a encargar de ponerlo en práctica. ¿Quién será el profesional responsable de diseñar, implementar y ejecutar el big data?...

  • El 'big data' controla nuestras vidas, pero ¿a él quién lo controla?

    Desde el punto de vista legal, no son pocas las preguntas que surgen acerca del 'big data', pero se pueden resumir en una sola: ¿está siquiera regulado? Después, hay mucho más: ¿sabemos los usuarios que la información que se nos pide en internet puede acabar en una base de datos? ¿Y que puede servir a una empresa para conocernos mejor? ¿Queremos que así sea?...

big-data-personas


¿Cómo afecta el Big Data a nuestra vidas?

  • Las similitudes entre el Big Data y la mente humana

    Muchos creen que el cerebro es el ordenador más inteligente conocido hasta la fecha. Por eso, no es extraño que se copie como modelo a la hora de desarrollar nuevas tecnologías.

    El proveedor de tecnología en gestión de decisiones y analítica predictiva FICO ha publicado una infografía para mostrar cómo las soluciones de analítica de Big Data copian los procesos de toma de decisiones del cerebro humano.

  • ¿Qué está haciendo internet con nuestra inteligencia?

    "En este momento, perder el smartphone es lo más parecido a sufrir un ictus cerebral". Esta afirmación, dicha por un neurocientífico, debe darnos que pensar. Las nuevas tecnologías de la información (TIC) ofrecen gigantescas posibilidades, pero la rapidez con que se han implantado, y la profundidad con que han cambiado nuestra vida social, laboral y económica nos han impedido comprender bien sus efectos. Por ejemplo, están transformando el modo como gestionamos nuestro propio cerebro...


SilverStorm sella una alianza con Bip para ofrecer servicios integrales de consultoría informática que permiten un ahorro medio del 30%

La empresa SilverStorm Solutions ha sellado un alianza estratégica con
Business Integration Partners (Bip) para ofrecer servicios integrales en el sector de la consultoría informática más allá del Gobierno TI, con el objetivo de alcanzar todas las áreas de negocio de las compañías.

Entre las ventajas que supone para los clientes de SilverStorm, además del ahorro medio del 30% del gasto en ITSM, cabe destacar una reducción del 25% en el volumen de incidencias y del 29% en el tiempo de resolución de las mismas.


Agenda ITSM

En la "resaca" del Congreso Nacional de itSMF VISION14, intercalamos 10 entrevistas en vídeo a actores importantes del serctor TI, con nuestros contenidos de ponencias. Y también continuamos con La Era Digital.

  • Ponencia: Ahorro de Costes y Transformación de Organizaciones de TI Daniel Polanco - Accenture
  • Ponencia: Internet de las cosas Óscar Martínez de la Torre - Ministerio de la Presidencia
  • Ponencia: Desarrollo de Productos y Servicios. Show Cooking, el espectáculo está servido Beatriz Escat Cortés - TIWS
imagen-agendaITSM-20nov14

Debates de Linkedin

linkedin Las 7 Puertas del Alto Rendimiento en TI, en VISION14. Luis Morán... 23 comentarios.. 

linkedin ¿Cómo andamos de vista?, ¿y de Visión? Juan José Carpintero... 1 comentario.


EasyVista lanza la plataforma ServiceApps para potenciar la Gestión SaaS de Servicios y Activos TI

EasyVista entiende que TI tiene dos tipos de clientes: los profesionales de TI y los de otras áreas de la empresa, como Ventas, Marketing y RRHH, que buscan mejorar la forma de "digitalizar" o profundizar en el conocimiento sobre sus propias unidades de negocio. Sin embargo, hay algo que no cambia: los empleados quieren un solo interfaz para recibir las actualizaciones de estado, registrar sus servicios, hacer peticiones, acceder a los servicios de localización y, a través de éste, poder manejar sus activos y dispositivos cuando quieran. Un interfaz que pueda combinar, consolidar y coordinar datos con servicios, desde muchas fuentes tales como ERP, SFA, Web Services, ITSM, etc...


Twitter itSMF España @itsmfes Facebook itSMF España itSMFes boton-globbtv Canal Gobierno TI logo-youtube-mini Canal itSMFes
Equipo Editorial Boleitil T3: Mª Isabel García Hernández, Margarita Pardo de Santayana C. y Abel Chocano Gómez

Nuestro agradecimiento a los Patrocinadores Anuales de itSMF España:

patrocinadores_noviembre_2014

Copyright itSMF España - 2014


 
 Equipo Editorial Boleitil
 Tercera Temporada (2013 ...)
  Isabel_I
Mª Isabel García Hernández
Linkedin: Mª Isabel
foto-margarita-pardo
Margarita Pardo de Santayana C.
Linkedin: Margarita
IMG_2286_-_copia
Abel Chocano Gómez

Linkedin: Abel
 Segunda Temporada (2011 - 2012)
Luis_Ignacio_Martin_de_Lope
Luis Ignacio Martín de Lope
Linkedin: Luis Ignacio
Twitter: @lmartinl71

Isabel_I
Mª Isabel García Hernández
Linkedin: Mª Isabel
IMG_2286_-_copia
Abel Chocano Gómez
Linkedin: Abel
 Primera Temporada (2008 - 2010)
antonio_folgueras
Antonio Folgueras Marcos
Linkedin: Antonio
  Correo editorial del boleitil: boleitil@itsmf.es
a
 Línea Editorial Boleitil