Array Imprimir Array

imagen boleitil 174Los motivos para adoptar IT Self-Service son muy diversos, desde descargar al Área de Soporte de realizar tareas repetitivas o reducir los tiempos de espera de los usuarios.


Edición 174 - 24/Febrero/2017

APLICANDO SELF-SERVICE A LAS TIC


"El ecosistema de prestación de Soporte TI se encuentra en cambio constante. Parte de estos cambios son consecuencia natural de la incorporación de profesionales nativos digitales a las organizaciones. Esta nueva fuerza de trabajo presenta expectativas y necesidades distintas, al mismo tiempo que demanda nuevos modelos de interacción.

En este contexto, el modelo "Self-Service" aplicado a TI se está introduciendo cada vez más en las corporaciones. Los motivos para adoptar el paradigma "IT Self-Service" son muy diversos, desde descargar al Área de Soporte de realizar tareas repetitivas, como también reducir los tiempos de espera de los usuarios.

Sea cual sea el motivo, este paradigma se encuentra en auge y cada vez existe un mayor número de herramientas disponibles en el mercado. Obviamente, siempre existirán operaciones que por su criticidad requerirán la intervención del Administrador.

En esta edición queremos reflexionar sobre el modelo "IT Self-Service" y recomendamos una serie de lecturas para aquellos interesados en la aplicación de este paradigma.
 
       José Antonio Abellán - Equipo editorial

APLICANDO SELF-SERVICE A LAS TIC

Is Your IT Organization Actually Ready for Self-Service? You can’t escape the growing interest, and adoption levels, of self-service for corporate IT. And there are definitely self-service benefits to be reaped via a number of different self-service capabilities.


8 Ways Self-Service Success Adversely Impacts Service Desks. We know the upside – wins in terms of time, money, and customer experience. But what about the adverse consequences, of self-service success, that need to be considered and addressed?


IT Support and the Rise of Power Users. Who are these people we are calling power users and why are business colleagues increasingly relying on them? And how will this impact the corporate IT department?

LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DEL SECTOR SALUD

El sector salud se sumerge en la transformación digital. Un sistema de Big Data sanitario será fundamental en la evaluación de tratamientos farmacológicos, investigación de enfermedades hereditarias, evaluación de programas clínicos, detección precoz de enfermedades o medicina predictiva.


eHealth es ya el motor de la transformación sanitaria. Las tecnologías de la información están transformando el mundo de la sanidad, ofreciendo nuevas posibilidades a la asistencia médica en tiempo real, y aplicaciones que controlan los datos vitales, miden el azúcar en sangre y corrigen la dislexia o el autismo.


La necesaria transformación digital de las organizaciones sanitarias. Está claro que dentro de las organizaciones sanitarias deben comenzar a incluirse estrategias digitales en recursos humanos, pero también en aras de conseguir esa transparencia y eficiencia en costes tan necesaria.

CONGRESOS ITSMF ESPAÑA

Congreso gigaTIC 2017: "Más allá del futuro: Negocio, tecnología y robótica". Se celebrará el día 26 de abril en Barcelona, donde se hablará y se compartirán contenidos y mejores prácticas de Gobernanza y Gestión de Servicios TI, se presentarán casos prácticos y se debatirán los temas más candentes de la profesión.


V Jornada de itSMF Andalucía en Sevilla: Seguridad de la información y protección de datos. El próximo 30 de marzo de 2017 se celebrará la V Jornada organizada por itSMF España en colaboración con la Universidad de Sevilla, presentada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

AGENDAITSM27OCT futuro
AGENDA ITSM
DEBATES EN LINKEDIN

Los robots ... esos que acabarán con la humanidad.

Begoña Jimenez Sierra - 6 comentarios.

¿Por qué cuando queremos mejorar cualquier proceso promulgamos una lista de acciones para ello?

Luis Ignacio Martin de Lope - 5 comentarios.


PATROCINADORES ANUALES

 
 Equipo Editorial Boleitil
 T5 - Quinta Temporada (2016 ...)
 

jose a abellan
José Antonio Abellán Lax
Linkedin: Jose Antonio
Twitter:@jabelax
jorge pelaez
Jorge Peláez González
Linkedin: Jorge
 EquipoS Editoriales de otros años
 T4 - Cuarta Temporada (2015)
  isabel garcia
Mª Isabel García Hernández
Linkedin: Mª Isabel
margarita pardo
Margarita Pardo de Santayana C.
Linkedin: Margarita
jorge pelaez
Jorge Peláez González
Linkedin: Jorge
 T3 - Tercera Temporada (2013 - 2015)
  isabel garciaMª Isabel García Hernández
Linkedin: Mª Isabel
margarita pardo
Margarita Pardo de Santayana C.
Linkedin: Margarita
abel chocano
Abel Chocano Gómez
Linkedin: Abel

 T2 - Segunda Temporada (2011 - 2012)
luis i martin
Luis Ignacio Martín de Lope
Linkedin: Luis Ignacio
Twitter: @lmartinl71

isabel garcia Mª Isabel García Hernández
Linkedin: Mª Isabel
abel chocanoAbel Chocano Gómez
Linkedin: Abel
 T1 - Primera Temporada (2008 - 2010)
antonio folguerasv2
Antonio Folgueras Marcos
Linkedin: Antonio
   
  Correo editorial del boleitil: boleitil@itsmf.es
a
 Línea Editorial Boleitil