PDF Imprimir E-mail

 

 

AntonioValle

El próximo 26 de Abril tendrá lugar en Barcelona el XI Congreso de Gobierno y Gestión Avanzada de las TIC – gigaTIC17. Once ediciones ya del congreso regional de Cataluña en el que el itSMF reúne a la comunidad para hablar, compartir y debatir sobre los temas más candentes en el sector y que ha ido evolucionando año tras año.

Para escribir esta reseña he echado la vista atrás y he buscado en la web del itSMF España la agenda de aquel primer congreso que unos pocos organizamos con tanta ilusión: el 22 de Noviembre de 2006 lanzábamos aquel primer congreso que se llamó “ITIL, en la vanguardia de la innovación” y que contaba con tres conferencias de lujo: la Generalitat de Catalunya de la mano de Tomás Roy y su ponencia “Desestructurado de ITIL a la Española con chupito de cebolla y espuma de patata”, una ponencia internacional de la mano del renombrado Jan van Bon que se tituló “Information Management Beyond ITIL: Paradigms that make sense for IT Governance” y finalmente el Ajuntament de Barcelona representado por Josep Fernández y Carmen Duque quienes explicaron la iniciativa del Catálogo de Servicios que se estaba llevando adelante en este organismo.

Han pasado 11 años y el sector ha cambiado una barbaridad, pero el itSMF España y su equipo regional del itSMF CAT se han adaptado perfectamente a estos cambios. El próximo 26 de Abril presentamos el congreso gigaTIC17, uno de los pocos congresos del mundo co-organizado por itSMF e ISACA, los dos gigantes de la Gestión y el Gobierno de TI, y no cabría en este artículo una descripción detallada de las ponencias y mesas redondas que tendremos (para eso tendrás que ir a consultar la agenda en la web del congreso ). Eso si, esta evolución se nota perfectamente en las temáticas que abordaremos; mientras que el primer congreso estuvo absolutamente centrado alrededor de ITIL®, hoy la agenda nos habla de Robótica, Industria 4.0, Inteligencia Artificial y Ciencia Ficción, Seguridad, Gestión de Servicios y de su unión con DevOps, métodos agiles y Lean-IT.

Serán 12 ponencias, dos mesas redondas y tres talleres prácticos con ponentes nacionales e internacionales que no te puedes perder en una jornada que, como siempre en itSMF CAT, es gratuita para nuestros socios.

¿Alguien da más?

Antonio Valle - Director de itSMF Cataluña

Última actualización el Domingo, 23 de Abril de 2017 09:21