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ItSMF España organiza un concurso de simulación basado en la misión Apollo XIII de la Nasa para aprender a mejorar la gestión de servicios TI




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Madrid, 23 de Marzo de 2009.- itSMF España inicia el próximo 17 de Abril un concurso por equipos dirigido a mejorar la preparación de los profesionales informáticos españoles en la gestión de servicios TI por medio de las buenas prácticas. El concurso se basa en una serie de juegos de simulación donde los participates tendrán que demostrar sus habilidades.

El primero de estos juegos consistirá en la recreación del viaje espacial del Apollo XIII, que tenía como objetivo llegar a la luna pero una explosión a bordo de la nave obligó a la tripulación a abortar la misión y orbitar alrededor del satélite sin lograr su cometido de llevar al quinto y al sexto ser humano a la superficie lunar.

El juego

Los participantes de este juego organizado por itSMF España junto a Gaming Works y Tecnofor (New Horizons Madrid), trabajarán en equipo, conformando el personal de tierra de la misión, y se encargarán de traer a tierra el aparato muy dañado con su tripulación a salvo. Cada participante desempeña un papel en el Control de la Misión, del Director de Vuelo al interlocutor de los astronautas y deberán resolver situaciones como la explosión en el tanque de oxígeno, la cancelación de la misión, el exceso de velocidad y CO2, ángulo de reentrada incorrecto, etc.

En resumen, el equipo tendrá que conseguir eficacia en la gestión de crisis para conseguir traer a los astronautas del Apollo XIII con vida a la Tierra. El objetivo de esta experiencia persigue mejorar el entendimiento de la teoría de roles y procesos, y su impacto dentro del negocio y está dirigido a gestores y jefes de proyecto que quieran incrementar sus habilidades en la gestión de servicios por medio de las buenas prácticas.

Para jugar esta simulación se crearán tres equipos de 15 personas que competirán entre sí. Ganará aquel equipo que obtenga la mayor puntuación. El premio será un reconocimiento por el itSMF en el IV Congreso del itSMF. A su vez existirán tres grupos de observadores (miembros del itSMF), uno por cada equipo competidor los cuales se encargarán de observar las actitudes de los jugadores y anotarlas para sacar conclusiones al respecto.

Para poder participar, los interesados pueden rellenar el formulario de suscripción en la dirección http://www.itsmf.es/secure/formedit.asp?Form=91.
 
Agenda
Viernes 17 de Abril, 9:30 a 13:00
Lugar: Hotel Holiday Inn. Pza. Carlos Trías Bertrán, 4, 28020, Madrid




Sobre itSMF (www.itsmf.es)
itSMF (Information Technology Service Management Forum, por sus siglas en Inglés) es una red mundial de grupos de usuarios de las TI que ofrecen mejores prácticas y guías basadas en estándares para la provisión de Servicios de TI sin compromisos con ningún proveedor. Formada en el Reino Unido en 1991, itSMF está presente ya en países como Francia, Bélgica, Alemania, Portugal, Noruega, Japón, Brasil, Dinamarca, Austria, Finlandia, Canadá, EE.UU, Singapur, Australia, Italia, Hungría, Rumania, Suecia, Argentina, y llegó a España en octubre de 2005. Las empresas fundadoras y patrocinadoras son a1eSystems, Abast Systems, Accenture, ASG, Aventia, BMC Software, Bull, CA, Fujitsu Siemens, GFI, HP, IBM, Indra, Infogroup, Microsoft, Morse, Onnure, Orange, Osiatis, Quint, REM Solutions, SIA, Staff&Line, Steria, Sun Microsystems, TCP SI, Telefónica y UCM. Además de estas compañías, el Foro está compuesto por Profesionales de TI, Profesionales de la educación, Empresas de Formación de TI, Proveedores de Software y Hardware, consultoras, empresas dedicadas al Área de Gobierno de TI o Individuos interesados en la entrega y soporte de servicios de TI y los conceptos de ITSM.

Qué es ITIL
El marco de mejores prácticas en TI más ampliamente adoptada es ITIL (Information Technology Infrastructure Library. Creada por el Gobierno Británico en 1987, se ha implantado de forma generalizada y ha evolucionado desde una buena práctica recomendada a una aportación de la industria que está siendo aceptada globalmente. ITIL proporciona sinergia aprovechando la terminología común y los procesos integrados en la organización de TI, sinergia que es difícil de lograr con las prácticas desarrolladas por funciones específicas o regionales.La versión actual de ITIL es ITIL v3, que consiste en una serie de 5 libros que ofrecen una orientación sobre cómo prestar servicios de TI de calidad durante todo su ciclo de vida. Esta biblioteca está basada en experiencias de multitud de países, tanto del sector público como privado, que dan como resultado un enfoque coherente de los servicios de TI. ITIL está reconocido como la metodología estándar del mercado para la prestación de servicios TI. Su éxito se basa en el creciente interés de las organizaciones por la adopción de las mejores prácticas y satisfacer los objetivos y necesidades del negocio. ITIL V3 cubre todo el ciclo de vida de los servicios de TI, desde el análisis inicial de requerimientos y el diseño del servicio hasta la mejora continua, pasando por la implementación y operación del servicio. Por eso se representa mediante un diagrama circular.

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Última actualización el Jueves, 22 de Abril de 2010 10:29