Mesa redonda on line de itSMF España: Definición de Servicios TI PDF Imprimir E-mail


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Madrid, 10 de Marzo de 2010.- itSMF España, asociación dedicada a impulsar la adopción de ITIL y otras mejores prácticas en la gestión de servicios TI, ha anunciado la celebración el próximo 28 de abril de la mesa redonda on line “Definición de servicios TI” dirigida a profesionales TI y conducida por diversos CIOs y expertos en la materia.

La asistencia se presenta en dos formatos, presencial en Madrid para quienes tengan sencillo el desplazamiento y on-line retransmitida en vivo por video en Internet para facilitar las localizaciones más distantes. Será necesario el registro previo.

Las próximas mesas redondas previstas son las siguientes:

19 DE MAYO DE 2010: Ciclo de Vida del Servicio TI
23 DE JUNIO DE 2010: La seguridad y la continuidad del servicio TI.

AGENDA:
Lugar: Universidad Carlos III de Madrid. Escuela Politécnica Superior.
Avenida Universidad, 30. 28911. Leganés. Madrid.

Para más información: www.itsmf.es
 


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Computing
TIC Pymes



Sobre itSMF (www.itsmf.es)
itSMF (Information Technology Service Management Forum, por sus siglas en Inglés) es una red mundial de grupos de usuarios de las TI que ofrecen mejores prácticas y guías basadas en estándares para la provisión de Servicios de TI sin compromisos con ningún proveedor. Formada en el Reino Unido en 1991, itSMF está presente ya en países como Francia, Bélgica, Alemania, Portugal, Noruega, Japón, Brasil, Dinamarca, Austria, Finlandia, Canadá, EE.UU, Singapur, Australia, Italia, Hungría, Rumania, Suecia, Argentina, y llegó a España en octubre de 2005. Las empresas fundadoras y patrocinadoras son a1eSystems, Abast Systems, Accenture, ASG, Aventia, BMC Software, Bull, CA, Fujitsu Siemens, GFI, HP, IBM, Indra, Infogroup, Microsoft, Morse, Onnure, Orange, Osiatis, Quint, REM Solutions, SIA, Staff&Line, Steria, Sun Microsystems, TCP SI, Telefónica y UCM. Además de estas compañías, el Foro está compuesto por Profesionales de TI, Profesionales de la educación, Empresas de Formación de TI, Proveedores de Software y Hardware, consultoras, empresas dedicadas al Área de Gobierno de TI o Individuos interesados en la entrega y soporte de servicios de TI y los conceptos de ITSM.

Qué es ITIL
El marco de mejores prácticas en TI más ampliamente adoptada es ITIL (Information Technology Infrastructure Library. Creada por el Gobierno Británico en 1987, se ha implantado de forma generalizada y ha evolucionado desde una buena práctica recomendada a una aportación de la industria que está siendo aceptada globalmente. ITIL proporciona sinergia aprovechando la terminología común y los procesos integrados en la organización de TI, sinergia que es difícil de lograr con las prácticas desarrolladas por funciones específicas o regionales.La versión actual de ITIL es ITIL v3, que consiste en una serie de 5 libros que ofrecen una orientación sobre cómo prestar servicios de TI de calidad durante todo su ciclo de vida. Esta biblioteca está basada en experiencias de multitud de países, tanto del sector público como privado, que dan como resultado un enfoque coherente de los servicios de TI. ITIL está reconocido como la metodología estándar del mercado para la prestación de servicios TI. Su éxito se basa en el creciente interés de las organizaciones por la adopción de las mejores prácticas y satisfacer los objetivos y necesidades del negocio. ITIL V3 cubre todo el ciclo de vida de los servicios de TI, desde el análisis inicial de requerimientos y el diseño del servicio hasta la mejora continua, pasando por la implementación y operación del servicio. Por eso se representa mediante un diagrama circular.

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Última actualización el Viernes, 23 de Abril de 2010 08:33