Congreso Anual itSMF Noviembre 2010: "Dibujando el Futuro de las TIC" PDF Imprimir E-mail

foto-equipo-congreso2010  itSMF España Congreso Anual 2010
 





 

 

 

itSMF España ha celebrado su Congreso Anual los pasados días 15 y 16 de noviembre de 2010 en el  Círculo de Bellas Artes (Calle de Alcalá, 42. 28014 Madrid). En esta ocasión bajo el lema "Dibujando el futuro de las TIC", a los asistentes nacionales se juntaron con profesionales del ámbito internacional para conocer sus últimas propuestas. Ponencias basadas en casos de éxito y temáticas de gran interés para el Sector.


  • banner-fotos-congresoanual-2010Ver la AGENDA en HTML, los PDFs (sólo socios)
  • Ver las PONENCIAS del Congreso Anual en vídeo.
  • Ver las ENTREVISTAS a los principales actores del sector, te permitirán tener una visión rápida del sector
  • Ver los DEBATES, durante el congreso se realizaron debates sobre los aspectos clave, los puedes ver y participar en la Discussion abierta en Linkedin al respecto
  • Ver las Fotos en la galería de imágenes

 

tira-imagenes-circulo-bellasartes

El congreso ha contado con 550 inscritos, entre ellos  CIOs, Directivos y Profesionales, se han presentado ponencias y ponentes de primer nivel tanto del ámbito nacional como internacional. Nuestro objetivo es compartir y difundir conocimiento y experiencias, con el fin de mantener actualizados de conocimientos y contactos a los profesionales de las TI. Además, se ha contado con grabación de ponencias y entrevistas por televisión gracias a los nuevos canales profesionales de TV por Internet de GlobbTV.com.

tira-imagenes-gente-hall

El foco del evento estuvo también en las Pymes para las que se mostraron experiencias de certificación ISO20000 específicas.

La Administración Pública estuvo presente con asistentes y con temática propia, como el caso del Servicio Andaluz de Salud, junto a la visión de las tendencias en la Administración Local electrónica.

tira-imagenes-vida-stands

Las ponencias de key speakers internacionales clave en el escenario de Gobierno y Gesitón TI, con personalidades como Paul Wilkinson (lider en juegos de simunlación e interacción), Ivor Macfarlane (uno de los autores de ITILv3), Robert Stroud (autor de ITILv3) y Wim Van Grembergen (padre del Gobierno TI y gran contribuidor en COBIT) que formarán parte de la agenda del congreso. De la mano de Suzanne Van Hove se explicó cómo está evolucionando en USA la iniciativa de acreditación profesional para el reconocimiento de méritos en el ámbito de ITSM, denominada priSM.


KeySpeakersCongreso2010

También estuvieron presentes las empresas que en este año han destacado por sus iniciativas ITSM, como: Telefónica, IBM, CA, Numara, Quint, Tecnofor, Altran, Abast, Staff&Line, etc. que ofrecieron conferencias prácticas, experiencias, servicios y casos de éxito importantes y reales gestionados en España.

Además, el evento estuvo organizado con la colaboración de instituciones como la Cámara de Comercio de Madrid, Fundación ASTIC, ATI, Computerworld y ASIMELEC, entre otras.


foto-premio-campeonITSM2010-Antonio-ValleComo novedad, la excelencia en ITSM ha sido premiada desde itSMF España con la Primera edición del Premio Campeón de Gestión de Servicios 2010. El galardón, que se entrega anualmente a partir de este año 2010, busca reconocer los logros y contribuciones más significativas en el entorno de la Gestión y Gobierno de Servicios TIC del mejor profesional del año, y ser reconocido como un referente en el Sector.

En esta primera edición el Premio al Campeón ITSM fué concedida a Antonio Valle de G2.



iPAD_3Gfoto-premio-ipad-carmen-pozo
Este año, se sorteó un iPAD (16GB, 3G) entre los asistentes que realicen un recorrido por los contenidos de la zona de exposiciones. La afortunada del sorteo fue Carmen Pozo de Acciona.


 

 

tira-imagenes-comida-libros


Ser patrocinador de este evento anual de referencia supone entrar en contacto con el Sector y poder disfrutar de los beneficios que itSMF España propone para tu organización. La documentación de las opciones Patrocinio fueron: icon Opciones de Patrocinio del Congreso Anual 2010 

Consulta la
AGENDA HTML y Ponencias  
, para descargar icon la agenda en PDF

 
OTROS CONTENIDOS:



logo-debates-en-video logo-entrevistas-en-video logo-ponencias-en-video

 

PATROCINADOR ORO

ibm peque

 

PATROCINADORES PLATA

ca peque numara peque
     

PATROCINADORES BRONCE

osiatis peque   asg peque   proactivanet   devoteam peque
             
telefonica   exin-logo-pc   staff   sopra
             
abast peque   gfi pepue   silverstorm-2   everis peque
 accenture peque    bull peque        


Stands_055
Organización
 
Registration_002
Diferenciación
 

itSMF_0044

Compromiso
 
itSMF_0152
Experiencia
 
itSMF_0606
Ilusión
 
Juegos_009
Trabajo en equipo
 
itSMF_0247
Networking
Las ponencias que tuvieron lugar en el congreso se relacionaron con las siguientes áreas:
  • Application Management
  • Business Analytics
  • Case Study
  • Communication - Awareness and Education Planning
  • Continual Service Improvement – 7-Step Improvement Process, Service Measurement, Service Reporting
  • Defining Critical Success Factors (CSFs), Key Performance Indicators (KPIs) and Metrics
  • Expectation Setting and Delivery Management
  • Frameworks and Standards (ITIL - CoBiT - ISO20000 - ValIT - CMMI - MOF - LEAN - TQM - SixSigma - PMMI - ISO27001 - etc.)
  • Governance Policy
  • Green ITSM
  • Higher Education
  • IT Operations Mgmt
  • ITSM Office Design and Implementation - Service Management Roles
  • Non-IT Service Management - Business Service Management
  • Organizational Change - Human Behavior and Change
  • Organizational Politics - Morale and Performance Management
  • Outsourcing - External Contract Management
  • Portfolio Management
  • Professional Recognition for IT Service Management (priSM)
  • Program Management
  • Project Management
  • Risk Management
  • ROI /Value Proposition/Business Case
  • Service Design – Service Catalog Mgmt, Service Level Mgmt, Capacity Mgmt, Availability Mgmt
  • Service Design - IT Service Continuity Mgmt, Information Security Mgmt, Supplier Mgmt
  • Service Desk
  • Service Lifecycle
  • Service Mgmt for Newer Technologies such as Cloud Computing, System Virtualization
  • Service Operation – Event Mgmt, Incident Mgmt, Request Fulfillment, Problem Mgmt, Access Mgmt
  • Service Strategy – Strategy Generation, Financial Mgmt, Service Portfolio Mgmt, Demand Mgmt
  • Service Transition – Transition Planning and Support, Change Mgmt, Service Asset and Configuration Mgmt
  • Service Transition - Release/Deployment Mgmt, Service Validation/Testing, Evaluation and Knowledge Mgmt
  • Shared Services and Shared Service Centers
  • Simulations
  • SLAs and Service Oversight
  • Statistical Analysis and Management
  • Strategic Planning
  • Technical Mgmt
  • Tools, Services and Solutions
  • ITIL v2 and v3 Transition

 


Cerrado el plazo de envío de propuestas de ponencias, pero dejamos los formatos que publicamos:
-
icon the itSMF España - National Conference 2010 Call For Papers Template paper document
- icon the itSMF España - National Conference 2010 Call For Papers document
- icon the itSMF España - National Conference 2010 Call For Papers Assigment of rights document





Si tienes cualquier problema o sugerencia que hacernos, por favor, contacta con
gestion@itsmf.es. / If you have any problems or  requeries regarding submitting a paper for our conference please contact gestion@itsmf.es

Última actualización el Martes, 23 de Octubre de 2012 18:53