Nuevas Entrevistas a Profesionales TIC PDF Imprimir E-mail
imagen-entrevistas-sector-TIC-v1


banner-tomando-cafe-con-sintexto
La sección de Entrevistas a Profesionales TIC
nos acerca a las personas que están liderando el sector de gobierno y gestión del servicio de TI. Nos permite conocer más informalmente lo que opinan y un poco más de la vida de estos profesionales.

Está formada por dos partes, la sección de entrevistas  "La voz de la experiencia..." y "Tomando café con ..." (entrevistas escritas con una estructura fija de preguntas).

"La voz de la experiencia..." es una nueva sección de sobre la visión y experiencias de profesionales TIC (también en formato escrito con estructura abierta de contenidos).

 

Las entrevistas se realizan de forma paralela a boletín quincenal BoleITIL. Si quieres ser entrevistado envía un correo a gestion@itsmf.es




jaumeayerbe La voz de la experiencia: Jaume Ayerbe

Director Strategic Alliances at Hewlett-Packard

"La mejor manera de saber si alguien 'miente' en su currículo es preguntarle por los retos que ha vivido y como los ha superado, sus vivencias, no sus títulos es lo que cuenta"

juan_ignacio La voz de la experiencia: Juan Ignacio Rouyet

Director de Entrega para los servicios de consultoría y formación en Quint Wellington Redwood

"Lo que apasiona define el valor único de cada persona, es ahí donde se encuentra la salida"

moises_robles La voz de la experiencia: Moisés Robles

Consultor de Sistemas de Gestión en PRO-3 Proyectos y Procesos Profesionales

"Restauremos el aprecio por la profesionalidad y el trabajo bien hecho, y pasemos a segundo plano el objetivo de maximizar la rentabilidad económica a corto plazo de cualquier actividad humana"

carlos_bravo La voz de la experiencia: Carlos Bravo

Key Account Manager en www.ticjob.es

"Todos debemos forjarnos un perfil multitarea tras conseguir una especialización y "entrenar" nuestra mente al cambio y adaptabilidad"

jose_camacho La voz de la experiencia: José Camacho

Director de la División de Computing Solutions de Bull España

"El paso del tiempo sólo supone antigüedad, no necesariamente experiencia"

carlos_juiz La voz de la experiencia: Carlos Juiz

Profesor Titular de la Universidad de las Islas Baleares (UIB)

"Las TI todavía no han devuelto a la sociedad algo tan importante como ayudar a gobernarnos mejor..."

rafael_lopez La voz de la experiencia: Rafael López

Vicepresidente de las asociaciones de peritos ACPJT y APTAN

"El informático nace por vocación, pienso que nadie se dedica a una profesión tan exigente, especializada y mal remunerada si no es que lo lleva en el propio ADN en su nacimiento"

manolo_palao La voz de la experiencia: Manolo Palao

Jubilado y voluntario en una diversidad de proyectos nacionales e internacionales

"La madurez importa más que la antigüedad..."

santiago_bonet La voz de la experiencia: Santiago Bonet Boldú

Chief Information / Digital Officer (CIO / CDO)

"Las organizaciones que cuidan sus recursos humanos, cuidan su futuro"

javier_garcia La voz de la experiencia: Javier García Bolao

Gerente de Calidad y Servicios en Ecija Consulting & Security

"El éxito en el ámbito profesional consiste en saber moverse en el espacio de intersección entre nuestras habilidades y lo que nos apasiona"

luis_sanchez La voz de la experiencia: Luis Sánchez

Profesor del Departamento Lenguajes, Proyectos y Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid y Director de Alcorce Telecomunicaciones

"La sociedad no se de cuenta del valor que estamos perdiendo"





joseantoniorubio Tomando café con José Antonio Rubio

Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de itSMF España. Responsable de Protección de Datos y Analista TI en URJC.

"Lo importante es el afán de superación, la renovación continua y el Adeptado a la Excelencia"

bonifacioMod Tomando café con Bonifacio Villalobos

Sopra group

"No es cloud todo lo que reluce, sin embargo veo al cloud como uno de los motores de TI y de las empresas ante la recuperación económica"

juanjosemod Tomando café con Juan José Figueiras

IT Service Manager en OLX.com
(Plataforma internacional de clasificados on-line presente en 93 países)..


"Cada día una experiencia de aprendizaje y un reto a la superación..."

Marga1Mod Tomando café con Margarita Pardo de Santayana C.

Profesional del entorno de las Telecomunicaciones.

"Las certificaciones que más valor me transmiten son aquellas de carácter personal, en las que el profesional que se ha certificado ha empleado su tiempo personal , su esfuerzo intelectual y su esfuerzo económico"

orlandoPereda

Tomando café con Orlando Pereda

Informática El Corte Inglés.

"Un acercamiento a "las mejores prácticas" significará la búsqueda de ideas y experiencias que hayan funcionado con aquellos que emprendieron actividades similares en el pasado y de aquí hasta entonces, evitando "re-inventar la rueda": aprendizaje a través de otros."

Imagen1 Tomando café con Eduardo Martínez

Director General de EasyVista España.

"Un software ITIL perfecto debería de ser...

Aquel que cada cliente aprovecha al máximo, en todas sus funcionalidades y posibilidades, obteniendo así todo su valor y maximizando el retorno que obtiene en base a la inversión realizada"

ojeda











Tomando café con José Antonio Ojeda

Responsable de Gobierno y Arquitectura de Servicios en Fujitsu Technology Solutions.

"Una visión compartida es el principal motor de cambio que tiene a su alcance un equipo de trabajo. El hecho de no seamos capaces de construir visiones compartidas de los problemas constituye una fuente de ineficiencias enorme"

  foto-luisignacio Tomando café con Luis Ignacio Martín de Lope

Consultor especializado en Gestión de Servicios – ITIL Expert – y Gobierno TI es Miembro del Comité de Estándares de itSMF y coordinador del Grupo de Trabajo Gestión del Conocimiento TI.

"Ójala que los años que cursé la licenciatura superior de informática los hubiera utilizado en el conocimiento, aprendizaje y práctica sobre la Gestión de Servicios y Gobierno TI"

  foto-josecamacho-bull

Tomando café con José Camacho

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y PDD por el IESE. Miembro del Comité de Dirección de Bull España.

"Un software ITIL perfecto debería de ser...
Intuitivo, flexible e integrado / integrable en la gestión empresarial."

logo-foto-juanma-espinoza Tomando café con Juan Manuel Espinoza Minaya

Director Técnico y Socio Fundador de PMConsultant Spain®, Presidente de la AEPDP y Coordinador Adjunto del Comité de Estándares y Responsable de Medios en el Comité de Publicaciones en itSMF España.

"Tengo claro que las certificaciones son algo que aportan valor, un valor diferencial y en muchas ocasiones son indicadores de las propias ansias de los profesionales en busca de mejorar ..."


antonio.valle.salas Tomando café con Antonio Valle Salas

Socio Directivo de G2.

"...las cualidades que más valoro en un equipo : Pasión, ilusión y orgullo de la pertenencia al equipo."

Foto-AlejandroCastro-TomandoCafe Tomando café con Alejandro Castro

Director Técnico de ProactivaNET.

"... las mejores prácticas deberían tener un enfoque más colaborativo y práctico. La teoría es estupenda, pero no sirve de nada si no la convertimos en una realidad, y para ello, contar con ejemplos y casos reales de implantación sería de gran valor..."

Foto-IgnacioFernandezPaul-TomandoCafe Tomando café con Ignacio Fernández Paul

Director General de Numara Software España y Portugal.

"Hoy en día es obligado el acercamiento a los usuarios ITSM de un modo directo y de fácil acceso, como es el desarrollo de ciertas actividades dentro del entorno Web 2.0 y las redes de comunicación interpersonales"

 Logo-ricard-pons Tomando café con Ricard Pons

Executive Consultant de IBM. Director Adjunto de itSMF España.

"De los equipos destaco la adaptación a los distintos retos, saber trabajar en equipo, espíritu de sacrificio y capacidad de arriesgarse guardando las espaldas"

 logo-luis-moran Tomando café con Luis Morán Abad  .    

Vicepresidente de itSMF España.

"El Gobierno de TI es como el cerebro humano, existen muchas prácticas y disciplinas pero apenas se utilizan el 10% de ellas"
 logo-manuel-monterrubio Tomando café con Manuel Monterrubio

CEO en ITILview. Community Manager de itSMF España.

"Considero clave llevar el mensaje de ITIL y del Gobierno de TI a los Consejeros Delegados y Directores Generales de todas las empresas grandes"

 logo-manuel-canno Tomando café con Manuel Caño

Director de Estrategia PLYCA. Nexus IT

"En los planes de formación relativos al Gobierno y Gestión de TI echo en falta más por qués. Sólo hablamos de los cómos y de los qués"

 logo-laura-arranz Tomando café con Laura Arranz

Responsable de Marketing de Osiatis y responsable del comité de Marketing de itSMF España.

"Debemos aprovecharnos de las nuevas tecnologías y generar conocimiento a través de las redes sociales, donde itSMF está presente"

 logo-juanjo.carpintero Tomando café con Juan José Carpintero

Director de Producción en Alcampo.

"Si eres productivo consigues eficacia. Si eres eficaz consigues eficiencia. Y si eres eficiente consigues la excelencia"

 logo-oscar-cobelli Tomando café con Oscar Corbelli

Instructor Senior en Tecnofor.

"Lo que se requiere para integrar cualquier equipo es la actitud de sus integrantes hacia los otros"

 logo-antonio-folgueras Tomando café con Antonio Folgueras

Profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, Coordinador del Comité del Observatorio de itSMF España y Director Adjunto de la misma asociación.

"En toda ecuación hay sumas y restas, y las certificaciones suman fuertemente a la generación de valor y a la motivación de los empledos"

 logo-julia-calabuig Tomando café con Julia Calabuig

Responsable de los Servicios de Middleware.
IBM Global Technology Services España, Portugal, Grecia e Israel

"No basta con conocer las mejores prácticas en profundidad, es necesario incidir en cómo aplicarlas en contextos empresariales específicos"

 logo-michael-kunas









logo-marlon-molina
Tomando café con Michael Kunas y Marlon Molina

Michael Kunas es Consultor ITSM de Osiatis

Marlon Molina es miembro de la Junta de Gobierno del itSMF España, y miembro del Comité Internacional de Publicaciones y del Comité Internacional de Calidad de itSMF Internacional. Es Director General de Tecnofor

"itSMF anuncia la desaparición de ITIL Versión 2"
 logo-eduardo-martinez Tomando café con Eduardo Martínez

Director General de Staff&Line España

"Cada vez es más clara la importancia de buscar una cierta 'industrialización' a la hora de adoptar buenas prácticas"

 logo-valentin-galan Tomando café con Valentín Galán

Senior Solution Strategist de CA para el área de Service Management

"Creo que el principal problema es la falta de elementos prácticos en los modelos de formación"

 logo-alejandro-perez Tomando café con Alejandro Pérez Sánchez

Gerente en la Dirección de Tecnología y Sistemas de Telefónica. Gestión de Servicios Compartidos

"Las certificaciones profesionales deben estar basadas en la mejora continua de la carrera profesional"

logo-mark-gemmell Tomando café con Mark Gemmell

Vicepresidente de itSMF España hasta 2009. Director de Devoteam España

"En Devoteam preferimos las certificaciones de tipo experiencial"
logo-cartel-entrevistas
No dures en ver las entrevistas en video de itSMF.


OTROS CONTENIDOS:

Boleitil-Logo-160 servicetalk logo-debates-en-video logo-entrevistas-en-video logo-ponencias-en-video banner-webinars banner-mesas-debate





Director Técnico ProactivaNET
Última actualización el Lunes, 10 de Febrero de 2014 16:21