¿Qué es itSMF? PDF Imprimir E-mail


Bienvenido a itSMF (Information Technology Service Management Forum, por sus siglas en Inglés). Somos una gran comunidad mundial de conocimiento para compartir prácticas sobre el gobierno y la gestión del servicio de las Tecnologías de la Información (TI).
  • Nuestra actividad se centra en debatir, generar y difundir mejores prácticas y experiencias.
  • Nuestro forum aglutina a más de 10.000 profesionales con responsabilidades en el gobierno y la gestión de TI.
  • Constituida en 1991, está presente en 50 países: UK, EEUU, España, Holanda, Japón, Australia, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, República Checa, Portugal, Noruega, Brasil, Argentina, Chile, México, Canadá, Singapur, etc.
  • Somos una organización independiente de los fabricantes, comprometida con la generación de buenas prácticas, y de normativa internacional y nacional.
  • Somos una asociación sin ánimo de lucro.


itSMF España
forma parte de la comunidad mundial de prácticas. Nuestra actividad también gira entorno a la creación y difusión de las buenas prácticas y las experiencias relativas a la gestión de los servicios y el gobierno de las TI. Está centrada en intercambiar puntos de vista, compartir experiencias y participar en el desarrollo continuo de mejores prácticas y estándares.


itSMF España tiene su sede social en:
Plaza de la Independencia, 8
28001-Madrid
Email: gestion@itsmf.es
Tel:  902 10 53 98  o bien  +34 950 30 08 95

Horario de Verano:

De Lunes a Viernes de 08h00 a 15h00


Comunidad de prácticas
. Compartimos y desarrollamos conocimiento y experiencias en torno al conjunto de prácticas más actual, con una principal finalidad que las TI cumplan su misión: hacer que la empresa venda más, innove, exporte, diversifique, sea más eficiente y sus empleados estén más satisfechos.


Para ello, nos centramos en los estándares y marcos de trabajo internacionales que mejor contribuyen a que las TI sean el motor de las empresas, como: ITIL®,  ISO20000,  ISO38500,  COBIT®,  LEAN IT,  PRINCE2®,  PMI®, CMMI-SVC®, etc.

La comunidad española está formada por empresas, administraciones públicas, universidades y profesionales que se engloban en:

    • Departamentos de TI: de empresas y de las administraciones públicas
    • Expertos en el gobierno y la gestión de TI
    • Universidades, investigadores y profesionales de la educación
    • Otros profesionales de TI
    • Pequeñas y medianas empresas
    • Proveedores de servicios y herramientas
    • Empresas de consultoría y formación

itSMF España comenzó su andadura en octubre de 2005, actualmente cuenta con:
    • 620 miembros
    • 46 departamentos TI
    • 54 organizaciones: universidades, Administración Pública, etc.
    • 50 empresas proveedoras servicios
    • 12 patrocinadores

itSMF España una comunidad de prácticas muy activa:

  • 2 Congresos Nacionales con 420 y 130 asistentes
  • 1 Congresos Académico (UC3M) 200 asistentes
  • 1 Curso de Verano de miembros activos (EUI) 80 asistentes
  • Talleres de expertos (Gobierno TI, Cloud, ISO20000, LEAN IT, Green IT, etc.)
  • 4 Newsletter al año
  • Boletín electrónico quincenal (Boletín de Gobierno y Gestión)
  • Trabajo en conjunto en más de 20 comités y grupos de trabajo
  • 120 miembros activos “constructores” de conocimiento
  • Liderazgo de la normalización (GT-25 de AENOR)
  • Participación internacional en la generación de buenas prácticas
  • Generación de ponencias y viedocast
  • Generación de whitepapers
  • Presencia permanente en medios del sector
  • Artículos en profundidad para la prensa especializada
  • Artículos de opinión
  • Traducciones de los 5 libros de ITIL V3
  • Exámenes en los idiomas locales
  • Venta de libros ITIL, ISO20000, Prince2, CMMI …
  • 1.300 Solicitudes a la tienda web
  • 100.139 visitas web (1,7M hits) al año

 

Las mejores prácticas

Una simple definición de "las mejores prácticas" es: "una manera de hacer las cosas o un trabajo, aceptado ampliamente por la industria y que funciona correctamente..."

Aidan Lawes, CEO itSMF

"Las mejores prácticas" son la mejor identificación de acercamiento a una situación basada en observaciones sobre organizaciones efectivas en similares circunstancias de negocio.

Un acercamiento a "las mejores prácticas" significa la búsqueda de ideas y experiencias que han funcionado con aquellos que emprendieron actividades similares en el pasado y se decide cuál de esas prácticas son relevantes con la situación actual que se tiene. Una vez identificadas, se prueban con intención de ver si las mismas funcionan, antes de incorporarlas cómo prácticas aprobadas en su propio proceso documentado.

"Las mejores prácticas" no se refieren a "re-inventar la rueda", sino que es el aprendizaje a través de otros, con implementaciones que han sido desarrolladas para que funcionen correctamente.

Las técnicas de "las mejores prácticas" pueden ser aplicadas como forma de vida. El itSMF se focaliza sobre estas, relacionándolas para la gestión de servicios IT - aunque en la realidad, las principales mejores prácticas pueden ser de aplicación en cualquier contexto.

Última actualización el Viernes, 19 de Abril de 2013 05:26