Misión y Objetivos PDF Imprimir E-mail

 

 

La misión de itSMF España es:

"Proveer un foro o comunidad de conocimiento que permita compartir y generar mejores prácticas de gobierno y gestión de los servicios de tecnologías de la información(1). Difundiendo y promoviendo su uso en mercado."

(1) Marcos como: ITIL®, ISO/IEC 20000, ISO/IEC 38500, COBIT®, CMMI, LEAN IT, PRINCE®, etc.


itSMF comenzó su andadura en España el 5 de octubre del 2005, cuenta entre sus filas con un gran número de empresas-miembros preocupadas por trabajar y ofrecer a sus clientes una gestión de servicios de TI de alta calidad que redunde en la mejor experiencia de negocio. En este sentido, nuestros miembros abarcan distintos ámbitos entre los que figuran: los profesionales de TI, de la educación, empresas proveedoras de servicios de TI, software y hardware, áreas TI de Administraciones Públicas y profesionales interesados en la entrega y soporte de servicios de TI y de los conceptos de ITSM.


Los objetivos del foro son:

itSMF como red social de conocimiento o comunidad de práctica ofrece un medio que se adapta a las necesidades de aprendizaje informal de los profesionales que tienen que afrontar cambios continuos en la tecnología, en la organización, en los modelos y que compartiendo información y experiencias consiguen acelerar el proceso necesario de aprender.

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Las principales acciones que itSMF desarrolla son las siguientes:

Liderar el desarrollo de una comunidad de en torno al Gobierno y la Gestión de los servicios TI

  • Consolidar y mantener un glosario de términos de IT Service Management en Español.
  • Impulsar el proceso de traducción de los libros de mejores prácticas y exámenes de certificación.
  • Fomentar la interrelación de profesionales dedicados a IT Service Management en España a través de la organización de eventos y seminarios (ver abajo).
  • Distribuir un boletín de noticias y proporcionar canales de comunicación on-line para el uso de los miembros.
  • Divulgar notas de prensa sobre las actividades y resultados de itSMF España.

    Difundir e impulsar los estándares, mejores prácticas y metodologías sobre el Gobierno y la Gestión de TI

    • Organizar seminarios para proporcionar una orientación básica sobre las estándares, mejores prácticas y metodologías de IT Service Management: ISO 20.000, ITIL, Cobit y otros.
    • Divulgar información sobre la formación, soporte y soluciones disponibles en el mercado.
    • Impulsar conferencias monográficas sobre procesos concretos de IT Service Management.
    • Proporcionar servicios on-line para realizar una evaluación de la madurez en IT Service Management.

      Promover el intercambio de casos prácticos españoles sobre la aplicación de los estándares, mejores prácticas y metodologías de IT Service Management (ITSM)

      • Organizar ponencias en eventos y seminarios sobre casos prácticos de usuarios en España.
      • Publicar casos prácticos en un informe/revista anual y en prensa, destacando los resultados conseguidos y las lecciones aprendidas.
      • Otorgar un premio anual a las empresas españolas que destacan por sus avances en IT Service Management.

        Realizar un seguimiento del estado de madurez de IT Service Management en España frente a otros países europeos y del resto del mundo

        • Coordinar y publicar un informe anual sobre la madurez de ITSM en España frente a otros países.
        • Organizar ponencias en los eventos y seminarios sobre casos prácticos de otros países.
        • Canalizar mejores prácticas desarrolladas en España hacia las entidades internacionales que coordinan la mejora continua de los estándares, buenas prácticas y metodologías de IT Service Management.

        La zona en la que se podría encajar la actividad en torno a la web 2.0 en itSMF son las denominadas redes de conocimiento (grupos amplios especializados, en este caso alrededor de la gestion de servicios TI ), en los que surgen comunidades de práctica (grupos pequeños donde se destila y genera conocimiento a partir de la colaboriación basada en la complicidad: cloud computing, valor de TI, cuadros de mando, implantación ITSM, etc.).
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        "itSMF no subsiste a partir de un esfuerzo solitario, sino de muchos talentos en red. Se sustenta por la cooperación entre las distintas creatividades y conocimientos individuales, todos ellos puestos a disposición de la comunidad social articulada en torno a unos intereses comunes y compartidos."










          
          
        Última actualización el Viernes, 19 de Abril de 2013 05:27