Repasando los conceptos de ITILv3 PDF Imprimir E-mail
RepasaParaElBridge
Hace unos años que se publicó la versión 3 de ITIL articulada en torno al ciclo de vida del servicio. Muchos la estudiasteis en su día, otros más recientemente y bastantes estáis pensando formaros en este marco de buenas prácticas.

En itSMF tenemos buen material en presentaciones y grabado en vídeo, que resulta de interés para todos los profesionales, con independencia de la fase de formación de ITILv3 en la que se encuentren. Para unos servirá de refresco de conocimientos, mientras que para los que están tomando contacto les aportará una primera visión previa a la formación. Os animamos a repasar este material que os ofrecemos en esta página.

Para los que seais Service Managers (v2) os recomendamos realizar el curso puente (bridge) a ITIL Expert en v3 para que la certificación no se quede obsoleta y para actualizar vuestra visión de la gestión de TI a un modelo más alineado con las demandas del negocio. Pero este curso puente no es trivial, requiere un trabajo a fondo durante la instrucción. Para ayudarte a prepararte antes de que asistas al curso, hemos recopilado este material de más de 10 horas de ponencias en vídeo que te permitirán refrescar los conocimientos de ITILv3. De esta forma irás mejor preparado y tendrás más garantías de superarlo.

El materia que ofrecemos está basado en las actividades que realizó itSMF para difundir la versión 3 de ITIL. Por una parte están las 4 Mesas de Debate que se realizaron a lo largo del 2007 y 2008; y por otro el Curso de verano 2009 que versó sobre la v3. Para acceder a estos contenidos es necesario estar asociado a itSMF España y hacer login en esta web. El icono del corazón
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Mesas de Debate sobre ITILv3
(MD - Mesa Debate, vídeo y pdf sincronizados)
             Curso de Verano sobre ITILv3
(MC - Master Class, vídeo y pdf)


MD Estrategía del Servicio icon logo-play-video Solo   para Fans: Socios + Loging
Oscar Rozalén Gaitán, Deloitte
David Bathiely, Telefónica
Miguel Ángel Fernández, Indra
Manuel Caño Gómez, Nexus IT
Antonio Folgueras Marcos, UC3M
Duración: 2h.
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Imagen-ManuelVidal-EstrategiaITILv3


MC Estrategia del Servicio

Manuel Vidal - Oracle
Duración: 2h.
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MD Diseño del Servicio
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Ana Ramos, Carmelo Martínez, Ricard Pons y José Antonio Ojeda
Duración: 2h.
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Descargar ponencia caso práctico iconSolo      para  Socios y Loging


 

Imagen-JesusGomez-DisenoITILv3


MC Diseño del Servicio

Jesús Gómez - Quint
Duración: 2h.
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MD Transición del Servicio
icon logo-play-video Solo   para Fans: Socios + Loging
Paloma Pérez, Antonio Enrique López, Jesús García Romanos y Raquel Paz
Duración: 2h.
Descargar ponencia resumen iconSolo       para  Socios y Loging
Descargar ponencia caso práctico iconSolo       para  Socios y Loging


 

Imagen-JesusGomez-TransicionITILv3


MC Transición del Servicio
Jesús Gómez - Quint
Duración: 2h.

icon logo-play-video Solo    para  Socios y Loging  


MD Operación del Servicio
icon logo-play-video Solo   para Fans: Socios + Loging
Almudena Anocibar, Morse
Antonio Rodríguez, Quint
Alfonso Gutiérrez, Accenture
Duración: 2h.
Descargar ponencia en pdf iconSolo        para  Socios y Loging


 

Imagen-RicardPons-OperacionServicioITILv3


MC Operación del Servicio

Ricard Pons -IBM
Duración: 2h.

icon logo-play-video Solo    para  Socios y Loging  


MD Mejora Contínua - CSI
icon logo-play-video Solo   para Fans: Socios + Loging
Raúl Nuñez, Antonio Cruz y Carmelo Martínez
Duración: 2h.
Descargar ponencia en pdf iconSolo       para  Socios y Loging


 

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MC Mejora Contínua - CSI

Oscar Cobelli
- Tecnof
Duración: 30 min.
icon logo-play-video Solo    para  Socios y Loging   


Ponencia congreso Academico 2008

Estrategía del servicio según ITIL v3 y su influencía en la planificación estratégica de TI
Universidad Carlos III de Madrid
III Congreso interacadémico 2008 itSMF España
Autor principal: Oscar Rozalén (Deloitte), David Bathiely (Telefónica), Manuel Caño (Nexus IT) y Miguel Angel Fdez García (Indra)
Fecha: 13/05/2008
Duración: 25min
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 icon  = Presentación en PDF
logo-play-video  = Video
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Última actualización el Sábado, 10 de Diciembre de 2011 18:46