Compra la nueva edición 2011 de ITIL PDF Imprimir E-mail
itil2011_articuloLa renovación de ITIL en su edición 2011 ya ha llegado. Si, como grandes profesionales, queremos estar al día de las mejores prácticas internacionales, es indispensable contar con el material apropiado. itSMF te acerca las últimas ediciones de los libros de ITIL que incluyen una gran variedad de actualizaciones orientadas a clarificar y a mejorar sus contenidos.

El número de páginas se ha incrementado, de 1343 a 1959. El mayor incremento ha sido en Estrategia del Servicio, dónde se han añadido más de 100 páginas, mientras que en Diseño del Servicio, Transición del Servicio y Operación del Servicio contienen alrededor de 100 páginas más cada uno.

A continuación, te ofrecemos un indice de las actualizaciones introducidas en esta edición, ITIL2011. Si quieres estar al tanto de todos los detalles de las actualizaciones consulta el "Summary of Updates" (pdf) de esta versión de ITIL. Además, consulta el FAQs (actualizado en Octubre, pdf).


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Detalles de los libros ITIL edición 2011:

Estrategia de Servicio

Esta nueva publicación aclara ciertos conceptos, aunque sin cambiar su mensaje. Las actualizaciones ofrecen una orientación más práctica con más ejemplos.
El proceso de Gestión de la Estrategia de Servicios TI es responsable del desarrollo y mantenimiento del negocio y las estrategias TI, por lo tanto ahora se definen por separado Estrategia de Negocio y Estrategia TI. La Gestión Financiera ha sido expandida, así como la Gestión de las Relaciones de Negocio y la Gestión de la Demanda son tratadas como procesos.

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Diseño del Servicio
Las actualizaciones realizadas en esta edición en el libro de Diseño del Servicio se enfocan a alinearlo con el libro de Estrategia del Servicio. Muchos conceptos han sido aclarados, especialmente el flujo y la gestión de actividades en toda la fase de diseño del servicio y el proceso de coordinación del diseño. Otras aclaraciones significativas incluyen las cinco fases de diseño del servicio, el portafolio del diseño del servicio y la terminología relacionada con las vistas del catálodo de servicios.


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Transición del Servicio
La estructura, contenido y relaciones del Sistema de Gestión de la Configuración y el Sistema de Gestión del Conocimiento del Servicio han sido clarificados para ayudar al lector a entender estos conceptos clave. Contenido nuevo explica la utilización de una propuesta de cambio. El Proceso de Evaluación ha sido renombrado a Evaluación del Cambio. El alcance y propósito de este proceso han sido modificados para ayudar a clarificar cuando y como debe ser utilizado.
El Proceso de Activos del Servicio y Gestión de la Configuración tiene contenido adicional en relación a la Gestión de los Activos, y hay mejoras en el flujo y la integración de un cierto número de processos, incluyendo Gestión del Cambio, Gestión de Entrega y Utilización, y Evaluación del Cambio.

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Operación del Servicio
Flujos de Procesos han sido actualizados o añadidos en todos los procesos, incluyendo el Cumplimiento de la Socilitud, Gestión del Acceso y Gestión de Eventos. Los Principios Clave han sido clarificados, incluyendo la orientación sobre Modelos de Solicitud y Solicitudes de Servicios. La relación entre Actividades de Gestión de Aplicaciones y Actividades de Desarrollo de Aplicaciones está aclarada también. La publicación además incluye una amplia sección de Técnicas de Análisis de Problemas, Flujos de Procedimientos para Agrupación de Incidentes, y una mayor orientación sobre el Paso de Incidentes a Gestión de Problemas. Además, la orientación sobre Gestion de Instalaciones Físicas ha sido ampliada.
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Mejora Continua del Servicio
El proceso de mejora de siete pasos ha digo aclarado, así como sus relaciones con el ciclo "Plan-Do-Check-Act" y la Gestión del Conocimiento. El Modelo CSI ha sido renombrado Enfoque CSI y el concepto de un Registro CSI ha sido introducido para registrar los detalles de todas las iniciativas de mejora dentro de la organización.
Pequeños cambios han sido realizados en todo el libro para aclarar significados y mejorar su lectura. Se ha hecho particular énfasis en documentar las interfaces entre el CSI y otras fases del ciclo de vida.


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Última actualización el Domingo, 04 de Diciembre de 2011 20:32