Nota de Prensa: itSMF España celebra la VI edición de su tradicional Congreso Nacional con importantes cambios PDF Imprimir E-mail

Tendrá lugar los próximos días 24 y 25 de octubre en el Hotel Holiday Inn de Madrid y este año también está organizado por ISACA Madrid que celebra sus Jornadas Técnicas de forma conjunta creando un nuevo evento líder en Gobierno, Seguridad y Gestión TI:itgsm VISION 11

Bajo el lema "Integrándonos con el negocio”, se prevé la asistencia de más de 400 profesionales

En la edición de este año, la sexta, el Congreso incorpora importantes novedades como mejoras en el espacio de feria para facilitar el encuentro de los proveedores con las empresas que demandan herramientas o servicios de gestión y gobierno de TI


Madrid, 26 de Septiembre de 2011.- itSMF España, comunidad mundial de conocimiento centrada en compartir las mejores prácticas sobre el gobierno y la gestión del servicio de las Tecnologías de la Información (TI), e ISACA Madrid celebrarán los próximos días 24 y 25 de octubre, en el Hotel Holiday Inn de Madrid, su tradicional Congreso Nacional, que, este año, cumple su sexta edición incoporando importantes novedades y juntamente con las Jornadas Técnicas de ISACA Madrid conforman el evento: itgsm VISION 11.

Bajo el lema “Integrándonos con el negocio” el evento  presentará una amplia agenda de más de 30 ponencias de diversas temáticas orientada a CIOs, Directivos TI y profesionales del mundo de las TI donde se tratarán los marcos y estándares del sector como ITIL 2011, ISO20000-2011, ISO38500, COBIT 5, ISO27000, LEAN IT, PRINCE2®, PMI®, CMMI-SVC®, etc.

Pero sin duda lo más interesante es que este año el Congreso mejora su habitual modelo de programa para introducir el concepto de feria al objeto de facilitar el encuentro de los proveedores con las empresas que demandan herramientas o servicios de gestión y gobierno de las TI.

Además de centrarse principalmente en los departamentos de TI de las empresas para transmitirles conocimiento y experiencias en el Gobierno y Gestión de Servicios TIC, otras novedades destacables son que se potenciará el área de los recursos humanos dentro de las TIC con la explicación de los marcos SFIA y EUCIP y que se tratará de acercar el mundo de las pymes a las mejores prácticas de gestión TI.

Asimismo, y aunque ITIL, con su nueva “Edición 2011”, será uno de los principales protagonistas, también habrá cabida para otras facetas distintas a la provisión de los servicios TI -como las de gobierno, auditoría, seguridad  y gestión de riesgos,  y se hará especial hincapié en otros estándadres como ISO 2000 y Cobit (ambas también con versiones nuevas), ISO 38500, SAM y habrá experiencias de CMDB, de mejora continua y de seguridad con la ISO 27000, en este caso de la mano de ISACA..
El congreso de este año contará con la participación estelar de reputados especialistas del sector como David Cannon, Oliver Dereck, Vernon Lloyd  o Ivor MacFarlane así como la de la eurodiputada Pilar del Castillo, Vicepresidenta Honorífica de itSMF España.

Empresas como IBM,  Numara, Deloitte, Osiatis, Quint Wellington Redwood Group o Telefónica y organismos públicos como el Ayuntamiento de A Coruña explicarán sus experiencias reales y sus casos de éxito en el campo de la gestión de los servicios TI a través de conferencias de diferentes temáticas.

itSMF España otorgará también durante el transcurso del Congreso el II premio “Campeón de Gestión y Gobierno TI”, que reconocerá la labor de aquel profesional  de empresas, administraciónes públicas o universidades españolas o con sede en España que haya destacado por su contribución a la mejoras en el área de la Gestión de Servicios y Gobierno TI durante 2011.

Y como es tradicional, el foro organizado por itSMF España servirá también para analizar durante la segunda jornada del Congreso las últimas tendencias en gestión de los servicios TI a través de una mesa redonda con expertos y  CIOs de destacadas empresas españolas. En esta ocasión el tema elegido es “Visión del CIO: situación actual y agenda 2012”.



Agenda:
Congreso Nacional 2011 itSMF España
Lugar: Hotel Holiday Inn de Madrid. Plaza Carlos Trias Bertran 4. Madrid 28020.
Información e inscripciones: www.itsmf.es
Fecha: 24 y 25 de octubre

  

Aparición en medios de comunicación:

 
Sobre itSMF (www.itsmf.es)
itSMF (Information Technology Service Management Forum, por sus siglas en Inglés) es una red mundial de grupos de usuarios de las TI que ofrecen mejores prácticas y guías basadas en estándares para la provisión de Servicios de TI sin compromisos con ningún proveedor. Formada en el Reino Unido en 1991, itSMF está presente ya en países como Francia, Bélgica, Alemania, Portugal, Noruega, Japón, Brasil, Dinamarca, Austria, Finlandia, Canadá, EE.UU, Singapur, Australia, Italia, Hungría, Rumania, Suecia, Argentina, y llegó a España en octubre de 2005. Las empresas fundadoras y patrocinadoras son a1eSystems, Abast Systems, Accenture, ASG, Aventia, BMC Software, Bull, CA, Fujitsu Siemens, GFI, HP, IBM, Indra, Infogroup, Microsoft, Morse, Onnure, Orange, Osiatis, Quint, REM Solutions, SIA, Staff&Line, Steria, Sun Microsystems, TCP SI, Telefónica y UCM. Además de estas compañías, el Foro está compuesto por Profesionales de TI, Profesionales de la educación, Empresas de Formación de TI, Proveedores de Software y Hardware, consultoras, empresas dedicadas al Área de Gobierno de TI o Individuos interesados en la entrega y soporte de servicios de TI y los conceptos de ITSM.

Qué es ITIL
El marco de mejores prácticas en TI más ampliamente adoptada es ITIL (Information Technology Infrastructure Library. Creada por el Gobierno Británico en 1987, se ha implantado de forma generalizada y ha evolucionado desde una buena práctica recomendada a una aportación de la industria que está siendo aceptada globalmente. ITIL proporciona sinergia aprovechando la terminología común y los procesos integrados en la organización de TI, sinergia que es difícil de lograr con las prácticas desarrolladas por funciones específicas o regionales.La versión actual de ITIL es ITIL v3, que consiste en una serie de 5 libros que ofrecen una orientación sobre cómo prestar servicios de TI de calidad durante todo su ciclo de vida. Esta biblioteca está basada en experiencias de multitud de países, tanto del sector público como privado, que dan como resultado un enfoque coherente de los servicios de TI. ITIL está reconocido como la metodología estándar del mercado para la prestación de servicios TI. Su éxito se basa en el creciente interés de las organizaciones por la adopción de las mejores prácticas y satisfacer los objetivos y necesidades del negocio. ITIL V3 cubre todo el ciclo de vida de los servicios de TI, desde el análisis inicial de requerimientos y el diseño del servicio hasta la mejora continua, pasando por la implementación y operación del servicio. Por eso se representa mediante un diagrama circular.

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Última actualización el Jueves, 22 de Diciembre de 2011 20:20