Puedes participar en los Comites y Grupos de Trabajo de itSMF España PDF Imprimir E-mail

Imagen-comites4-itsmf-2011
Es curioso pero en estos años de itSMF, venimos observando que quién más da más recibe. Los profesionales que más participan, más retorno personal, de relaciones y de imagen obtienen.

Como todos los años volvemos a abrir la opción de participar como miembro activo en itSMF, esta red de conocimiento sobre el Gobierno y la Gestión de las Tecnologías de la información.

Participar en las actividades de itSMF tiene un retorno personal importante: te ayudará a ser conocido en el sector, mejorar tu red de contactos, mejorar tus conocimientos y mantenerte al día.

Si estás interesado en participar en la actividad de itSMF España, por favor, rellena este formulario de registro.

El registro queda abierto durante todo el año.


Las opciones de participar son muy amplias y a continuación detallamos los distintos ámbitos en los que puedes colaborar si estas interesado. Los ámbitos de trabajo son:


          A- COMITÉ MARKETING:  Difundir los contenidos y acciones de itSMF experimentando de una forma innovadora los nuevos medios de comunicación social: Twitter, Linkedin, Facebook, Youtube. Combinando estos medios sociales con los tradicionales: prensa, website.

El ámbito de trabajo es:
  • Aumentar la comunidad de itSMF
  • Mayor difusión contenidos de itSMF
  • Promocionar los Congresos de itSMF
  • Presencia en los medios a través de la Agencia de Medios
  • Presencia en las Redes Sociales
  • Anuncios Internet: adwords
  • Incremento del valor al Patrocinador
  • Creación de un subcanal en GlobbTV
  • Seminarios a Directivos TI con Escuelas de Negocio
  • Fomentar acciones para Pymes
  • Aumentar nuestra presencia en los comités regionales de itSMF mediante acciones concretas ( eventos, campañas….)

B- COMITÉ ESTÁNDARES Y CERTIFICACIONES
: Generación del conocimiento y estandarización nacional e internacional.
Este Comité sólo tiene registros a nivel de Grupo de Trabajo (GT).
Selecciona el tema de tu interés y expertise:

1. GT-25 de AENOR
2. GT Difusión ISO20000 : Blog, Whitepapers
3. GT Estrategia y Gobierno de TI
4. GT el Factor Humano ITSM
5. GT Cloud Computing y su impacto en los procesos ITSM
6. GT Mobile Computing y su impacto en ITSM
7. GT análisis y difusión ITIL v3.1
8. GT Análisis del modelo de COBIT 5  vs ITSM
9. GT Capacidad: Gestión de la capacidad de servicios contratados en la nube
10. GT Economía de las TI
11. GT Service Desk
12. GT de Gestión del Conocimiento


C-  COMITÉ PUBLICACIONES: Es responsable de las publicaciones del Capítulo y las relacionadas asociadas a los acuerdos internacionales de itSMF, lo que incluye entre otros los libros de ITIL, los exámenes de ITIL y la biblioteca itSM.
Este Comité produce la revista ServiceTalk. Este año centrará parte de su actividad en la revisión de la traducción al castellano de los libros ITIL2011.

Este Comité solo tiene registros a nivel de Grupos de Trabajo (GT), selecciona el tema de tu interés y experiencia, algunos GT pueden tener requisitos adicionales:

1. GT Revisiones de Publicaciones: los participantes revisan publicaciones internacionales según se solicita
2. GT ServiceTalk: trabajos en la revista, revisiones, redacción, entrevistas
3. GT Libros electrónicos: Gestión de proyecto para publicaciones internas
4. GT Revisión de la Traducción de Estrategia del Servicio
5. GT Revisión de la Traducción de Diseño del Servicio
6. GT Revisión de la Traducción de Transición del Servicio
7. GT Revisión de la Traducción de Operación del Servicio
8. GT Revisión de la Traducción de Mejora Continua del servicio
9. GT unificación del glosario en castellano (incluyendo Latinoamérica) para itSMF-I

D- COMITÉ CONGRESO: Preparar y potenciar el Congreso Nacional vision12. Este congreso es un referente en el Sector. Si quieres una experiencia líder, este es un buen comienzo. 
    
El ámbito de trabajo es:
  • Realizar el Congreso aprovechando la experiencia y activos generados en 2009, 2010 y 2011.
  • Mantener el formato del evento 2011 (según consejo patrocinadores) en un nuevo emplazamiento con más espacio
  • Mantener o Aumentar la asistencia del congreso de 500 a 600 profesionales
  • Mantener y mejorar la calidad de las ponencias
  • Hacer el congreso más atractivo para los patrocinadores
  • Realzar el concepto Feria: Stands agrupados por temas.  Posibilidad de Sala de ponencias/demos comerciales (Demo room)
  • Continuar y potenciar las sesiones del Consejo de Patrocinadores antes del Congreso
  • Poner foco en los premios ITSM anunciandolos anticipadamente
  • Ampliar la alianza con otras organizaciones afines (ISACA, EAS, ASTIC, ATI, etc.)
  • Tener un congreso autosuficiente económicamente
  • Seguir con la grabación en vídeo en el Congreso, pero haciendo un plató más amplio y con público
E- COMITÉ UNIVERSIDADES:  Impulsar la colaboración entre los profesores e investigadores el ámbito Académico en la temática de gobierno y gestión de las TI.

El ámbito de trabajo es:
  • Potenciar el conocimiento y el networking entre investigadores universitarios
  • Realización del Congreso Académico y llevarlo a nivel de reconocimiento mundial
  • Realización del Curso de Verano, coordinado con Estándares
  • Aumentar la comunidad universitaria involucrada
  • Crear un directorio web de investigaciones académicas sobre ITGSM
         F- COMITÉ OBSERVATORIO DEL SECTOR ITSM: Analizar la evolución del sector ITSM, generar el BOLEITIL.

El ámbito de trabajo es:
  • Realización de un BOLEITIL quincenal
  • Escucha del sector y retransmisión Twitter
  • Subir noticias al muro de Facebook
  • Realizar un estudio Observatorio del Sector Anual, basado en encuestas y en análisis de información en Internet
  • Ponencias difusión del Estudio

G- COMITÉ CATALUNYA: Dinamizar el ámbito de ITSM en Catalunya
El ámbito de trabajo es:
  • Organización del Congreso Catalunya
  • Terminología al Catalán
  • Promover exámenes de Fundamentos en Catalán
  • Generar trabajos y contenidos específicos
  • Promover las mejoras prácticas ITSM en el entorno universitario.
  • Organización de actividades sobre temas de interés relacionados con ITSM, Gobierno TI, ISO 20K, …
  • Participar en las Mesas de Debate y Webinars acercando el Know-how de ITSM a la región.
  • Generar networking entre los profesionales.

H- COMITÉ ANDALUCIA: Su cometido es articular los objetivos de itSMF España en el ámbito andaluz. Los miembros del comité  tendrán cumplida información de todas las actividades desarrolladas
a nivel nacional, pero deberán  comprometerse a aportar su granito de arena en la organización de actividades y en la difusión de itSMF en el ámbito territorial.
Este año se encuentran planificadas al menos las siguientes actividades
  • Organización de una jornada con las empresas certificadas en ISO 20000 andaluzas.
  •  Organización de un almuerzo bimensual de los miembros del comité, para networking.

I- COMITÉ EXTREMADURA : Eventos locales, dinamizar el ITSM en Extremadura, temática especifica
El ámbito de trabajo es:
  • Fomentar y difundir los objetivos de itSMF España en Extremadura
  • Organización de una Jornada de IT Service Management en Extremadura
  • Organización de acciones formativas que cubran la carencia de oferta  privada
  • Promover las mejoras prácticas ITSM en el entorno universitario
  • Organización de actividades sobre temas de interés relacionados con ITSM, Gobierno TI, ISO 20K, Val IT, CMMI, …
  • Participar en las Mesas de Debate y Webinars acercando el Know-how de ITSM a la región
  • Generar networking entre los profesionales
J- COMITÉ VALENCIA : Eventos locales, Dinamizar el mercado local, temática especifica
El ámbito de trabajo es:
  • Fomentar y difundir los objetivos de itSMF España en la Comunidad Valenciana.
  • Organización de una Jornada ITSM en Valencia.
  • Organización de actividades sobre temas de interés relacionados con ITSM y Gobierno de TI.
  • Promover las mejoras prácticas ITSM en el entorno universitario.
  • Generar networking entre los profesionales
K- COMITÉ ASTURIAS : Eventos locales, Dinamizar el mercado local, temática especifica
El ámbito de trabajo es:
  • Fomentar actividades de itSMF en Asturias
  • Organizar una Jornada profesional en Asturias, acercando ponencia de primer nivel a la región
  • Generar networking entre los profesionales del sector
  • Promover convocatorias de formación especializada conjuntas
  • Promover las mejores prácticas ITSM en el entorno universitario
  • Organización de charlas y debates sobre temas de interés relacionados con ITSM, Gobierno TI, Cloud,…
L- COMITÉ priSM : Gestionar el desarrollo del modelo de créditos profesionales de formación continua en ITSM (priSM) en España y representar internacionalmente al país (se necesitan voluntarios para la posición en el Global Advisory Group)

•  Coordinación con el Instituto Regional y Global (representación en los Boards, especialmente en el Global Advisory Group (posición vacante)
•  Marketing y Comunicación a nivel nacional (Website, Articulos, Newsletters, Workshops, ayuda en el registro)
•  Comunicación a nivel regional (Enlace y apoyo al Instituto de EMEA, sobre todo en temas relacionados con el idioma local)
•  Realización de Programas ( Congreso, Mesas redondas, promoción de actividades con CPDs, Mentorización, etc)
•    Operaciones (Traducción de documentación)
 
 

Si estás interesado en participar en la actividad de itSMF España, por favor, rellena este formulario de registro.
  • Si tu entusiasmo y tiempo te permite participar en otra segunda actividad, tienes dos opciones para inscribirte. En el campo de Comentarios indica las aclaraciones que desees.
  • Si ya estás participando en alguno de los Comités o Grupos de Trabajo, por favor, registrate de nuevo.
  • La inscripción es sólo para miembros asociados a itSMF.

¡¡ Muchas gracias por vuestro interés y participación!!






Junta de Gobierno
itSMF España
Tlf: 902 10 53 98
e-mail: gestion@itsmf.es




Última actualización el Lunes, 17 de Junio de 2013 21:18