itSMF plantea un cambio radical a los profesionales TI PDF Imprimir E-mail
imagen-agm2012-valor
El pasado 23 de Febrero itSMF España celebró su Asamblea General Anual (AGM) para evaluar los resultados del 2011, elegir al Comité Ejecutivo y planificar la estrategia de la Asociación para los próximos dos años. De esta forma itSMF se plantea generar un cambio radical en los profesionales de TI.

Es necesario inculcar más la excelencia en el gobierno y la gestión de los servicios entre los profesionales, para ello, itSMF va a redoblar los esfuerzos en proporcionar conocimiento de forma contínua, semana a semana, con el objetivo de generar un cambio radical en los profesionales. También, continuará respaldando la formación acreditada en estas prácticas y dinamizando la participación de las universidades.

Los planes para los ejercicios 2012 y 2013 se centran en la generación de valor para los profesionales y organizaciones que forman la asociación. El mensaje de itSMF es claro:
 
"Vamos a crear una nueva generación de profesionales altamente cualificados en la gestión de las tecnologías de la información, llevando a nuestros socios al nivel de expertise necesario para esta década digital que comenzamos".


Pero, ¿porqué itSMF tiene tanto éxito?. Esta cuestión fué el eje de la AGM, así, el análisis del valor que esta comunidad de prácticas aporta a los profesionales y empresas permite entender mejor los motivos de este éxito y centrar los esfuerzos en potenciar el valor percibido.

Así, al valor aportado por itSMF se sustenta en 3 pilares:
  + El Conocimiento generado y difundido (Kw)
  + La Red de relaciones profesionales (Nw)
  + Y la Imagen o Prestigio generado (Img) en los que participan


Con el fin de impulsar esta transformación, además de los 7 eventos que se realizan al año y del trabajo en grupos de interés, en 2012 se están lanzando 3 canales contínuos de conocimiento destinados a los asociados:
  + Canal de Ponencias (2 ponencias a la semana, con más de 100 ponencias al año) en la zonaESTUDIOti
  + Canal de Webinars (1 webinar a la semana) para entender a fondo ITIL e ISO20K ediciones 2011
  + Canal de Whitepapers (1 paper a la semana) en la iniciativa Tren del Conocimiento

En esta línea, itSMF ha solicitado a sus Patrocinadores que se sumen a este esfuerzo transformador de la profesión TI, para que aporten contenidos técnicos de sus empresas (whitepapers, vídeos, charlas, demos, etc.). Contenidos que abrirán un nuevo espacio de Tendencias en los Líderes del Mercado, que espera ofrecer más de 100 contenidos al año al Sector.

Reforzar la Red de profesionales es otra palanca importante en este cambio, itSMF se propone crear un Directorio de Service Manager voluntario de profesionales expertos en el gobierno y la gestión de los servicios.

Las redes sociales, se posicionan como un medio eficaz y sencillo de comunicarse e interaccionar en la comunidad de prácticas, con: los socios, los seguidores y el sector TI. itSMF seguirá potenciando su canal Linkedin (grupo itSMF en español), su canal Twitter (@itsmfes), su espacio Facebook (itSMF España), Youtube (canal itsmfes), la TV profesional (GlobbTV), etc.


En la AGM se pasó revista al año 2011, que se cerró con un total éxito. itSMF crece, tiene unas cuentas saneadas, se crean nuevas iniciativas y aumenta su influencia en el sector. 13 Patrocinadores, 180 organizaciones y 700 profesionales colaborando con interés y pasión, son los artífices de estos logros en años complejos y difíciles.

imagen-agm2012-eventos1En relación a la actividad realizada en 2011 se alcanzaron todos los objetivos marcados, destacar como principales puntos:

  + Un website de referencia en el sector, con más de 50.000 accesos y 28.000 usuarios
  + El éxito de los 7 eventos, incluyendo el impulso de jornadas regionales
  + El lanzamiento de un Canal TV con ponencias y contenidos sobre gobierno y gestión TI
  + Nuestro Linkedin con más de 1.700 miembros
  + Nuestro Twitter con más de 857 seguidores
  + Nuestra revista Service Talk ha tenido más de 17.000 descargas
  + 54 Profesionales entrevistados
  + Lanzamiento del programa de acreditación profesional priSM.
  + Lanzamiento de la campaña del Bridge de SM a Expert.
  + Lanzamiento del Manifiesto por la Formación Acreditada
  + Campaña de descuento del 35% en los libros de ITIL V3
  + Libro de "Las trampas de la Integración" escrito por un miembro de nuestra comunidad (Oscar Corbelli)
  + En los medios del Sector hemos tenido un alto impacto con un media mensual de 6 apariciones.

imagen-agm2012-eventos2Para rizar el rizo, además en el ejercicio pasado itSMF recibió uno de los galardones más importantes en la industria TI, itSMF fue Laureado por los Premios Honors Internacionales que organiza Computerworld USA. Estar codo con codo en Washington con organizaciones y proyectos cuyos presupuestos TI exceden los millones o miles de millones de euros sólo es posible por la fuerza de nuestos fans.

En relación a los aspectos económicos, itSMF obtuvo un margen positivo cercano al 15% de su presupuesto, lo que permite afrontar un 2012 con más recursos para lanzar nuevas actividades.

Las elecciones fueron sencillas, salió reelegida por otros dos años, el actual Comité Ejecutivo (Tom Fossett- A1E, Luis Morán - Telefónica, Ricard Pons - IBM y Antonio Folgueras - Profesor y Consultor), que incorpora como novedad la figura del Tesorero, que imagen-agm2012-estandaresrecae en Isabel Díaz - Tecnofor. 

Destacar el relevo en la Dirección del Comité de Estándares, puesto que pasa a desempeñar Orlando Pereda - IECISA. Y la creación del Comité de Innovación y Operaciones dirigido por el Vicepresidente Luis Morán.

Si lo deseas puedes consultar el Plan de Actividades 2012

Con la aprobación de estos planes, comienzan dos años en los que itSMF pretende transformar la forma en que los profesionales gestionan los servicios de TI.






imagen-agm2012-canaltv  image-agm2012-blogs
Última actualización el Lunes, 05 de Marzo de 2012 06:53