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ITIL e ITSM Frameworks

11 y 12 de Julio 2012 (BrightTALK)

¡¡¡ webinars ya disponibles online !!!


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ITIL ha estado dominando la industria de gestión de servicios y ha estado resaltando desde hace tiempo la necesidad de que la alineación de TI con el negocio. Sin embargo, muchas organizaciones han comenzado a contemplar las posibilidades de utilización de múltiples marcos, metodologías y normas de forma conjunta como medio para ser capaces de entregar un mejor servicio de TI al negocio.


En este Congreso Virtual o Summit expertos internacionales analizan y cuestionan la relevancia de ITIL en el cambiante panorama de TI, desde diferentes puntos de vista sobre una variedad de marcos de ITSM y mejores prácticas para mejorar el resultado de las organizaciones.

El evento del 10 y 11 de Julio sobre
ITIL and ITSM Frameworks se trataron los siguientes temas:

  • Track Latino en español¡¡¡ webinars ya disponibles !!!
      • Cómo trabajar en TI con los Mejores Frameworks sin morir en el intento - Luis Morán (España) y Juan José Figueiras (Argentina). La relación entre los frameworks de gestión y la propia Gestión de Servicios TI, cuales son los que se están utilizando para asegurar el buen gobierno de TI, indicando una aplicación práctica de estos.

      • MAAGTICSI más que un marco de referencia para la estrategia para los Gobiernos Digitales - Rafaela Rangel (México). El Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y Seguridad de la Información (MAAGTICSI) de la Administración Pública Federal establece las disposiciones administrativas en materia de tecnologías de la información y comunicaciones que se deberán observar en el ámbito de la Administración Pública Federal, como parte de la estrategia de Gobierno Digital orientada a coordinar las políticas y programas en esa materia, para homologar y armonizar reglas y acciones definidas y contar con procesos uniformes para el aprovechamiento y aplicación eficiente de las tecnologías de la información y comunicaciones.

      • LEAN-ITIL, Cómo el Pensamiento Lean aplicado a ITSM nos ayuda a ser más eficientes - Antonio Valle (España). Después de más de 20 años de ITIL® y más de 60 de Pensamiento Lean, estas dos formas de gestionar se complementan para facilitar una entrega de servicios excelente, con orientación a cliente y con mayores grados de eficiencia. ¿Podemos aprender de otros sectores y potenciar la mejora continua a los procesos IT? ¿Podemos aplicar técnicas de mejora del mundo industrial al sector servicios? En esta presentación veremos los aspectos más importantes a tener en cuenta y conoceremos algunos casos de éxito en su utilización.

ITIL Lite - A Roadmap to Full or Partial ITIL Implementation - Malcolm Fry

Strategic Service Management Reference Model - Stuart Rance, Strategic Service Management

The Real IT Service Management Professional - Jo Johns, Owner, Jo Johns Education

ITIL, COBIT, ISO 20000 - Which is right for you? - Ben Clacy, itSMF UK; Jim Blayney,..

Should ITIL advocates be worried about the Cloud? - Jim Blayney, ITSM Product Director

ISO/IEC 20000: How Standards Can Drive Cultural Change - Timothy Currie, Managing Director

Demystifying ISO 20000: What You Need To Know - Kenneth Gonzalez, CSMP

Integrating ITIL and COBIT 5 to Optimize IT Process and Service Delivery - Gary Hardy, IT Winners













Última actualización el Lunes, 07 de Enero de 2013 19:10