Noticias


PDF Imprimir E-mail


Banner_WEB__02-2

janvanbon_port


Informit_logo
 Ponencia: ESM: Enterprise Service Management

Jan van Bon. Inform-IT

Service organizations are basically the same, whatever their unique business is. When organizations have the same business, they can use the same management system. A new process-based method for managing service organizations has come up in the Netherlands – with great success: the ESM Method, Enterprise Service Management. It has been applied many times to IT service organizations, enabling the implementation of ITIL's best practices in a very effective way. The Dutch call this specific application "ISM", Integrated Service Management. ESM has also been applied to Business Information Management organizations, enabling the implementation of BiSL's best practices, where it is called "FSM" – Functional Service Management.

The method can easily be applied to other service domains like Facility Management, Medical Technology, or Human Resource Management, supporting the effective and efficient implementation of practice-based guidance from ITIL, ASL, BiSL, COBIT or MOF. It can support Shared Service Centers (between organizations) as well as Multidisciplinary Service Units (within organizations). Such multidisciplinary combinations (MDSUs), combining disciplines like IT, facility management, HRM and medical technology management, can enhance the effectiveness of internal support disciplines enormously, delivering significant efficiency benefits the same time.

All of these extensions are derivatives of the underlying Enterprise Service Management (ESM) method. Combinations like MDSUs can be supported with the exact same standard, using the exact same tooling and the exact same processes, enabling your Business Operational Excellence goals. It is based on simple management mechanisms, avoiding complexity, uplifting the organization to a self-learning, self-improving team. In extremely short times, and at low cost.

How is this done? In 45 minutes you'll learn to see the familiar frameworks in a different perspective, opening up a new world of huge opportunities.



Bio Referencias

Jan van Bon,
has been a driving force in the field of IT Service Management for the last 20 years. After a decade of academic research he started his work in IT in the late 1980's, in the Netherlands. He has been heavily involved in ITIL, ITSMF, and several innovative projects ever since.

He produced more than 80 books, in up to 16 languages, with thousands of expert authors and reviewers from all over the world, on a broad range of IT Management topics.

Jan is the founder and Chief Editor of the ITSM Library, and of several knowledge portals like the ITSM Portal. As a practitioner he is involved in supporting many organization improvement projects.

Jan is deeply involved in the development and management of the new Dutch standard for Service Management organizations: the ISM Method.




Volver a la página de la agenda del Congreso Nacional VISION 14







Última actualización el Martes, 16 de Septiembre de 2014 10:01
 
PDF Imprimir E-mail


Banner_WEB__02-2

joseluiscolom_port


logo_aspectosprofesionales
 Ponencia: La Privacy by Design (PbD) en el diseño del servicio

José Luis Colom. Aspectos Profesionales

El verdadero éxito en el diseño de un servicio radica en la utilización que después harán de él los potenciales usuarios. Ésta vendrá marcada no solo por las funcionalidades y su usabilidad sino que, cada vez más, también por el grado de confianza que infunda en el usuario.

Esta realidad se acentúa cuando quienes deberían utilizar el servicio no son los empleados de la propia organización, sino clientes con libertad de elección entre las diferentes ofertas del mercado.

Cada vez más está cobrando fuerza, como exigencia social, preservar la intimidad y disponer de control y seguridad sobre los propios datos. No se utiliza aquello en lo que no se confía.



Bio Referencias

José Luis Colom,
es Ingeniero técnico de Telecomunicaciones, con más de 30 años de experiencia en el área de Sistemas y Consultoría.

Tiene múltiples certificaciones internacionales CISA, ISO 27001, ISO 20000, ITIL... así como de diversos fabricantes como IBM, vmware, Microsoft...

Es especialista en Protección de Datos, Cloud Computing e innovación, temas de los que ha sido ponente en diferentes organizaciones (itSMF, ATI, ISACA...)




Volver a la página de la agenda del Congreso Nacional VISION 14







Última actualización el Martes, 16 de Septiembre de 2014 10:13
 
PDF Imprimir E-mail


Banner_WEB__02-2

victorianofernandezasensio_port


oapgtdt_logo
 Ponencia: Una forma diferente de hacer y gestionar la tecnología en la Administración Pública

Victoriano Fernández. Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de la Diputación de Toledo

Es un ejemplo sobre cómo alinear tecnología y negocio es posible, obteniendo múltiples beneficios para la institución. Esta alineación tiene su base en la arquitectura empresarial IT y el modelo de gestión IT basado en estándares como ITIL.

El proyecto, desarrollado desde el año 2000, ha permitido al OAPGT alinear las necesidades del negocio y la tecnología definiendo una arquitectura global integrada basada en plataformas sobre servicios CLOUD, de manera que en la actualidad todos los sistemas de información de la institución son de filosofía CLOUD, incluyendo servidores, almacenamiento, backup, redes de comunicaciones e incluso licencias, así como servicios gestionados en un todo tales como mantenimiento (correctivo, evolutivo), seguridad, telefonía (con un operador IP puro), ... En el año 2014, esta filosofía se está extendiendo al escritorio de usuario que será virtualizado completamente. Además, se ha incidido en el cambio del modelo de gestión IT con la implantación de estándares como ITIL, PMP, .....



Bio Referencias

Victoriano Fernández,
es un profesional joven, con una dilatada experiencia en la gestión de la tecnología quien comenzó su andadura en puestos directivos a los 24 años. Ha tenido la inmensa fortuna de desarrollar su actividad profesional en sectores muy diversos y en empresas de diferente tamaño, gestionando tecnologías muy dispares. Desde mediados del año 2007 desarrolla su actividad para una administración pública que tiene una actividad muy específica. En estos años ha tenido la oportunidad de desarrollar una serie de interesantes proyectos convirtiendo a esta administración en puntera y le ha permitido crecer profesional y personalmente.

En estos momentos, aborda una serie de atractivos retos profesionales y personales los cuales espera ayuden a seguir evolucionando el OAPGT.



Volver a la página de la agenda del Congreso Nacional VISION 14







Última actualización el Lunes, 08 de Septiembre de 2014 17:56
 
PDF Imprimir E-mail


Banner_WEB__02-2

gustavodgarcia_port


gfi_alta_calidad_logo
 Ponencia: Optimización de recursos otorgando valor al cliente

Gustavo, Diego García. GFI

Ante el actual escenario de "Crisis Global" tenemos que dar respuesta a 2 cuestiones.
  • ¿Cómo poder seguir manteniendo los servicios a los clientes?
  • ¿Cómo incrementar el valor y superar a nuestra competencia?

GFI expone como ha logrado mantener sus servicio e incluso ganar nuevos..

Mediante el análisis de cada uno de los clientes y los trabajos que se realizan en cada uno de ellos, hemos aplicado metodologías ágiles con el fin de eliminar las tareas que no producen valor y enfocar los esfuerzos que realmente lo dan.

Se ha potenciado el factor humano: Experiencia y atención personalizada.
Se han perseguido los indicadores hasta la raíz que produce los resultados.

Se han investigado nuevas líneas de negocio creando oficinas de automatización de procesos REALES.



Bio Referencias

Gustavo, Diego García,
es Ingeniero de Informática por la UPV en la facultad de San Sebastian (año 2000).

Con más de 10 años de Experiencia en el Sector de las TIC evolucionando desde el desarrollo y diseño de aplicaciones hacia la definición de arquitecturas, trabajando como consultor tecnológico a nivel de optimización de procesos y uso de metodologías adaptándolas a cada empresa y proyecto.

En la actualidad durante los 5 últimos años trabajando en un servicio de sistemas, gestionando la mejora continua del mismo, mediante metodologías ágiles.



Volver a la página de la agenda del Congreso Nacional VISION 14







Última actualización el Lunes, 08 de Septiembre de 2014 17:55
 
PDF Imprimir E-mail


Banner_WEB__02-2

henarmartin_port

analopez_port


ibm_logo
 Ponencia: DevOps: Entrega continua de innovación

Henar Martín de Frutos y Ana López-Mancisidor. IBM España SA

DevOps es la última tendencia de innovación que permite optimizar y agilizar el ciclo de vida de las aplicaciones y la colaboración entre desarrollo y operaciones.

Los cambios del mercado están modificando radicalmente la forma en que IT y el negocio afrontan el desarrollo y despliegue de software. Las empresas quieren destacar con aplicaciones que ofrezcan un nuevo valor a los clientes y necesitan innovar su modo de desarrollo y entrega de software para poder mantener su competitividad.

Para ello, muchas organizaciones están recurriendo a DevOps, capacidad empresarial que aplica principios de agilidad y eficiencia en todos los aspectos de la cadena de suministro del software para conseguir la entrega continua y realimentación rápida de los usuarios para que las empresas puedan innovar más deprisa.

Durante la ponencia se compartirán enfoques para adoptar una estrategia DevOps eficaz como medio para crear una ventaja competitiva. Escuche cómo un enfoque empresarial DevOps puede reducir costes y riesgos, al tiempo que aumenta su capacidad y velocidad para innovar.


Bio Referencias

Henar Martín de Frutos,
es Arquitecta de soluciones de Gestión del Servicio, Preventa Técnico de soluciones de Gestión y Monitorización y Jefe de Proyectos de servicios de Gestión y Monitorización.

Posee las siguientes certificaciones: ITIL v3, IBM Tivoli Official Products Certificacions.


Ana López-Mancisidor, es Ingeniera Superior de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la Universidad de Henley. IBM Executive Certified IT Specialist en herramientas de desarrollo, con más de 15 años de experiencia en la arquitectura y desarrollo de aplicaciones software, especializada en: mejores prácticas metodologías ágiles, herramientas colaborativas y desarrollo de aplicaciones J2EE.

Posee las siguientes certificaciones: Scrum Master, IBM Rational Official Product Certifications.


  • Linkedin de Ana

Volver a la página de la agenda del Congreso Nacional VISION 14







Última actualización el Lunes, 08 de Septiembre de 2014 20:25
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 99