Noticias


MOOC- Curso Online Introducción a las Tecnologías Digitales para Transformar los Negocios PDF Imprimir E-mail

 

curso online lidlearning itsmfes imgitSMF España está lanzando varias campañas para mejorar las competencias de los Profesionales TI con el fin de posicionarle bien en la Transformación Digital de sus organizaciones.

Comenzamos primero con el Curso de Verano16 y ahora hemos llegado a un acuerdo con LIDlearning para lanzar este curso online abierto y gratuito (en modalidad MOOC) INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES centrado en revisar las principales tecnologías sobre las que se está sustentando la transformación digital.

Los profesionales TI de hoy no están preparados para ayudar a sus empresas en su transformación. Son necesarios conocimientos de tencnologías que son nuevas y también un cambio en la cultura y actitudes en las organizaciones.

El curso se centra en una introducción a las nuevas tecnologías emergentes que posibilitan la digitalización del negocio, entre las que se encuentran: Movilidad, Cloud Computing, Big Data, IoE, Smart cities e Industria 4.0 o Smart Factores.

El curso está realizado por Luis Lombardero y producido por LIDlearning, cuenta con la participación de expertos en cada una de las tecnologías:

  • Tecnologías emergentes - Luis Lombardero
  • Cloud Computing - Juan José Martinez Pagan
  • BigData - Juan José Martinez Pagan
  • Interner de las Cosas - Manuel Monterrubio
  • Smart Cities - Borja Adsuara
  • Industria 4.0 - José Vera
  • Computación Cognitiva - Antonio Orbe
  • Impresión 3D - Adolfo López y Miguel Ampudia
  • Innovación abierta - Luis Lombardero
  • Transformación digital por medio de hibridación - Luis Lombardero
  • Modelos de negocio - Luis Lombardero

 

El curso estará abierto del 25 de Junio al 31 de Julio 2016, tiene una duración de 20 horas de estudio. El registro es gratuito pero obligatorio.

Si está interesado en participar es ES NECESARIO INSCRIBIRSE aquí.

 

 

curso online lidlearning itsmfes banner

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Martes, 28 de Junio de 2016 10:17
 
AgendaITSM 23jun: Centros de Gestión del Servicio PDF Imprimir E-mail

 

 

AGENDAITSM 23JUN centros gestion

La función principal de un centro de Servicios es servir de punto de contacto entre los los usuarios y la Gestión de Servicios TI. Este, debe funcionar como centro neurálgico de todos los procesos de soporte al servicio pero también debe jugar un papel importante dando soporte al negocio identificando nuevas oportunidades en sus contactos con usuarios y clientes.

La AgendaITSM de esta semana comienza con una ponencia de Henar Martín y Jose Luis Reyero en esta la que describirán las capacidades más relevantes que incorporan estos espacios colaborativos, además de desarrollar una serie de beneficios que aportan para la gestión de la TI.

Continuamos con una ponencia en la que Jaime Martínez identificará las principales problemáticas existentes en los contratos de licenciamiento de SW y en el panorama organizativo y tecnológico existente en organizaciones de tamaño y complejidad considerables, describiéndose las tareas a realizar y aspectos a considerar dentro de cada una de las fases que componen el proceso de optimización que se propone, y cimentándose así la consecución de los objetivos primario (ahorro de costes) y secundarios.

Semana del 23 al 29 de Junio del 2016
Ponencia: El valor de los espacios colaborativos en la gestión del servicio TI
Henar Martín de Frutos / Jose Luis Reyero Lafuente - IBM
VISION15
GestiónTI
En Abierto  botonZEstudioTIGranate


img vision15 henar espacios
Ponencia: Gestión de Proveedores – Centro Experto de Gestión y Optimización de Licencias en Repsol
Jaime Martínez Sánchez - SIA
VISION15
GestiónTI
Sólo Socios botonZEstudioTIGranateCorazonbotonTrailerGranate

img vision15 jaime centros




 

imagen agendaITSM 16jun2016

En la actualidad le damos gran importancia al "cuanto se factura" o "que tipo de clientes tengo", lo cual es cierto y de gran importancia, pero no todo es esto. La importancia de la gestión del servicio y como proporcionarlo es tan importante ahora como el cuanto facturamos o a quien tenemos o dejamos de tener en nuestra cartera de clientes, el boca a boca esta de moda

La AgendaITSM de esta semana comienza con una ponencia de Ramiro Cano en la que podremos ver su particular visión junto con la de ServiceNow  sobre como gestionar cualquier aspecto de la organozación en forma de servicio. Con su orientación basada en servicios y hacia actividades, tareas y procesos que componen el trabajo del día a día, ServiceNow a la empresa moderna a operar de una manera más rápida y más escalable que nunca.

Continuamos con una ponencia en la que Gabriel Martinez mostrará qué técnicas de Agile y Kanban pueden ser utilizadas y cómo pueden utilizarse a través de prácticas / ejemplos reales del día a día de un Service Desk y hará una rápida introducción de los conceptos Agile y Lean.

Semana del 16 al 22 de Junio del 2016
Ponencia: Managing Everything as a Service
Ramiro Cano - ServiceNow
VISION15
Gestión
En Abierto  botonZEstudioTIGranate


img ramiro cano servicenow managing
Ponencia: Mi Service Desk es Agile y Lean
Gabriel Martínez Martínez 
VISION15
Gestión/Agile/LEAN
Sólo Socios botonZEstudioTIGranateCorazonbotonTrailerGranate

img vision15 gabriel martinez agile






imagen agendaITSM 9jun2016

Lo digital ha multiplicado exponencialmente la habilidad de conectarnos. Inicialmente, sólo tenían acceso a Internet las empresas y las instituciones, ahora lo tiene buena parte de la ciudadanía, y, muy pronto, será habitual la conexión a los objetos cotidianos, por ello, tenemos que adaptar nuestras organizaciones para dar ese salto hacia la transformación digital.

La AgendaITSM de esta semana comienza con un webinar en el que se pone el foco en destilar las lecciones de proceso iniciado por la Banca para que sirvan de orientación y guía a otros profesionales y organizaciones. Actualmente, la Banca está siendo presionado fuertemente por nuevos entrantes tecnológicos (denominados FinTech) que erosionan negocio y márgenes con soluciones y servicios que utilizan intensivamente la tecnología, saltándose etapas importantes en la cadena de valor del negocio bancario tradicional.

Continuamos con una ponencia en la que Miguel Ángel nos comentará como es la nueva gestión del portfolio usando SAFe de las grandes empresas. En esta ponencia además comenta cuál es el concepto de Agile, los criterios de este y cómo se consigue esta agilidad. Las empresas que se comentan en la ponencia son grandes empresas que tienen en común el uso de Scale Agile para su transformación digital, y alguno de estos ejemplos es Phillips o Intel.

Semana del 9 al 15 de Junio del 2016
Ponencia: Cualquier negocio debe aprender de la Transformación Digital de la Banca
Luis Morán - itSMF
LIDLEARNING
TransformaciónDigital
En Abierto  botonZEstudioTIGranate


imagen-luis-morán
Ponencia: Cómo las grandes empresas se están transformando, los casos de Intel, John Deer, Phillips. Nueva gestión del porfolio usando Scale Agile (SAFe)
Miguel Ángel González de Aragón - QUINT
VERANO15
Transformación/Agile
Sólo Socios botonZEstudioTIGranateCorazonbotonTrailerGranate

imagen-miguel-angel-quint






imagen agendaITSM 2jun2016

Comienza un nuevo mes en el que navegamos hacia el éxito mediante el gobierno de TI. Ya sea startup o multinacional, siempre queremos que nuestra organización alcance el éxito empresarial y qué mejor manera que implementando una serie de consejos que veremos a continuación. 

La AgendaITSM de esta semana comienza con una ponencia en la que se podrá ver un caso sencillo de gobierno para un entorno que es más presente que futuro. Todo ello desde una perspectiva amena y clara.

Continuamos con una ponencia en la que Raúl y de María del Mar muestran su  experiencia en AIP como caso de éxito. Utilizan el símil de su que barca podría haber zozobrado, pero han conseguido transformar en un velero más rápido y, sobre todo, más flexible.


Para finalizar tenemos una en la que descubrimos cómo Antonio ha implementado en ING los marcos de gobierno de referencia y la tecnología más adecuada para optimizar los procesos y las mejores prácticas al abordar sus proyectos desde la propia ideación hasta la posterior entrega y análisis de resultados, además de entregar valor y lograr unos costes gestionables.

Semana del 2 al 8 de Junio del 2016
Ponencia: Cuarto y mitad de gobierno, por favor. Gobierno para una Start up
Juan Ignacio Rouyet - Quint Wellington Redwood
Pilar Ruiz Ayuso - Quint Wellington Redwood

VISION15
GobiernoTI
En Abierto  botonZEstudioTIGranate


imagen-pilar-ruiz-ignacio-ayuso
Ponencia: Gobernar un Servicio extensible...hasta el Infinito... y más allá
Raúl Núñez - Gfi España
Maria del Mar Zofio - Gfi España
VISION15
GobiernoTI
En Abierto botonZEstudioTIGranate

imagen-maria-zofio-raul-nuñez
Ponencia: Manteniendo el enfoque en un Gobierno de IT con Valor Añadido
Antonio Alonso González - INGDirect
VISION15
GobiernoTI
En Abierto botonZEstudioTIGranate

imagen-antonio-alonso

 

 


VER LA AGENDAITSM DE MAYO 2016




ACCESO EN MOVILIDAD A LOS CONTENIDOS DE LA AGENDA ITSM

¿Sabes que puedes consumir los contenidos de la AgendaITSM en movilidad? Hay profesionales que aprverchan los tiempos muertos en los desplazamientos, desayunos, etc. para mantenerse al día. Si tienes interés en saber cómo descargarte en tu móvil o tableta las ponencias de itSMF para poder verlas en cualquier lugar, a continuación te decimos cómo:

  • WEBINARS: Captura_de_pantalla_2013-05-05_a_las_13.23.02Las ponencias de itSMF en formato webinar de BrightTALK, existe una app para iOS propia (My BrightTALK) con la que puedes descargártelos en local los contenidos y verlos sin conexión (funciona sólo para webinars ya grabados, no se pueden ver online).

 

  • VÍDEOS: Captura_de_pantalla_2013-05-05_a_las_13.28.05Para las ponencias de itSMF en vídeo hemos probado la app SWIFT PLAYER para iOS (2,99€), con el navegador y reproductor de videos online, con la que puedes bajar a local los vídeos. Para ello, pegas el link de vídeo en el navegador de player y pulsas en "Download".


imagen-bt-swift-pantallasDisfruta con ellos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEYENDA DE ICONOS:

botonTrailerGranate Trailer es un extracto de la ponencia en vídeo de 2 a 5 min. de duración. Es en abierto.

botonZEstudioTIGranate La zonaEstudioTI es una página web con la descripción de la ponencia, el vídeo y el pdf embebidos. Este tipo de página va en abierto

botonZEstudioTIGranateCorazon Es una página web tipo zonaEstudioTI, el corazón indica de acceso restringido sólo para socios.

 

 

Última actualización el Jueves, 23 de Junio de 2016 02:04
 
PDF Imprimir E-mail

 

imagen verano16 1Abierto el Registro para el Curso de Verano 2016 de itSMF, centrado en la preparación de los profesionales TI para la supervivencia ante la Transformación Digital del Negocio. Del 4 al 8 de Julio se celebrará esta legendaria cita para profesionales.

bannerH verano16 2

Del 4 al 8 de Julio 2016  (MADRID: Biblioteca del UPM-Campus Sur.  BARCELONA: UPC School)   
Twitter:  @itsmfes Síguelo en Twitter hastag #veranoITSM

EL REGISTRO DE ASISTENTES ESTÁ YA ABIERTO

ORGANIZA



COLABORAN

logo etsisi

 

upc school


PATROCINADOR ORO



 


PATROCINADORES
ANUALES ITSMF

 

banner-easyvista

gfi_2


ibm_color_r


  informatica_el_corte_ingles

econocom

 

alta


servicenow

 

silverstorm 1

 

 

tecnofor

 

  Telefonica_Letra_Azul_Fondo_Blanco


vmware  



foto_luis_moran_curso_verano2012








_DSC3002_1













_DSC2787_1

























































































imagen verano16 3

 

La semana del 4 al 8 de Julio 2016, itSMF con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSISI) y la Universitat Politècnica de Catalunya UPC School, organizan el décimo Curso de Verano bajo la temática: "Preparando a los Profesionales TI para la Transformación Digital de su Negocio".

Parece bastante claro que estamos en un cambio de ciclo económico denominado la Era Digital.

Los que hoy estamos involurados en los servicios TI de las empresas al oir la palabra "Digital" y saber que la nueva era está marcada por unas nuevas tecnologías cada vez más baratas, nos vemos muy bien posicionados.

Pero estamos en un inmenso error. La Era Digital requiere una nueva cultura en las empresas (directivos y empleados), utiliza unas tecnologías diferentes a los tradicionales Sistemas de Información. Además, el mercado está considerando a los emprendedores tecnológicos como los profesionales más adecuados para cubrir estas nuevas necesidades.

Por lo tanto, los actuales profesionales de TI hoy no están en la lista de los seleccionados, al igual que los CIOs. Estamos en "el banquillo" por si fallan los fichajes estrella.

En itSMF discrepamos totalmente de esta visión del mercado y pensamos que los actuales directivos y porfesionales TI son lo más capaces para participar en la Transformación Digital de los negocios. Pero también pensamos que tenemos que adoptar nuevas ACTITUDES, con sabores de liderazgo y de emprendimiento. De asertividad ante las reuniones con los directivos del negocio y sabiendo de qué estamos hablando cuando el CEO nos invite a participar en la Transformación Digital.

Este entendimiento clave de la Era Digital y, sobre todo, cómo tienen que adaptarse los departamentos de sistemas de información es el objetivo principal del Curso de Verano 2016 de itSMF España, que bajo el lema: Preparando Profesionales TI para la Tranformación Digital del Negocio, ofrece en 5 días profundizar en el conocimiento clave que necesita el profesional actual de TI:

  • foto-verano12.05 Entender claramente qué es la Transformación Digital, aspecto nada sencillo hoy en día
  • Comprender una de las pocas metodologías integrales para transfomar completamente una organización, según el modelo Business Transformation Management Model (BTM2)
  • Profundizar en la Agilidad en la Gestión de los Servicios y las oportunidades de la cultura DevOps
  • Analizar cómo conectar la gestión tradicional con la nueva velocidad, en una TI a dos velocidades (Bimodal IT)
  • Vislumbrar el cambio cultural necesario rescatando la buena costumbre de utilizar Juegos de Simulación, pero en este caso para entender la contribución real de TI a la Transformación Digital

data

El Curso de Verano16 se impartirá desde el  Lunes 4 al Viernes 8 de Julio 2016 en sesiones de mañana, prácticas e interactivas. El curso es de asistencia presencial en una de sus dos sedes conectadas por videoconferencia (ambas sedes comparten los profesores y tienen un coordinador local para las actividades de los talleres):

- Sede en Madrid en la Biblioteca de la Escuela de Informática (Universidad Politécnica de Madrid, Campus Sur)

- Sede en Barcelona en UPC School, en el edificio Tech Talent School

 

AGENDA:

 

HORA DURA

LUNES 04:
LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA PRÁCTICA

   

Sobre Transformación Digital se ha hablado mucho, muy confuso y poco claro. Los intereses de figurar hacen que cualquier iniciativa se venda como tal. En una mañana saldrás con las ideas muy claras sobre qué es la Transformación Digital para que puedas estar bien posicionado en las primeras reuniones con tus áreas de Negocio.

8:30 0:30 Llegada y Acreditación
9:00 0:30

Presentación del Curso
Luis Sánchez, Luis Morán, Antonio Valle. itSMF

9:30 1:00

Master Class: Todo lo que debes saber sobre Transformación Digital
Luis Morán Abad. itSMF

10:30 1:00

Master Class: Claves para Entender la Transformación Digital
Javier Hernández Márquez. CEO de StartupGen

11:30 0:30 Tiempo para Café
12:00 0:30

Caso Práctico: Las Startup y su contribución a cambiar los modelos de negocio tradicionales
Javier Peris Montesinos. itSMF, Kuombo

12:30 0:30

Caso Práctico: Cómo Wallapop integra al Usuario en la Evolución del producto
Arnau Ortiz Amenós - User Experience (UX) Researcher

13:00 0:30

Caso Práctic: Boehringer: Digital transformation en Farma y La centricidad del cliente
David Waelder. Boehringer

13:30 0:30

Debate: Refelxiones sobre las experiencias de Wallapop y Boehringer
Antonio Valle. itSMF y G2

     
HORA DURA

MARTES 05:
METODOLOGÍAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

   

Existe una metodilogía detallada que permite recorer todas las áreas de una empresa, en la que se identifican los aspectos clave a considerar. La Business Transformation Management Model (BTM2) y su modelo asociado de evaluación de la situación de madurez digital actual (eCMF) son los principales modelos que permiten una visión detallada del proceso de transformación.

9:30 2:00

Master Class: Modelo de Transformación del Negocio BTM2 y CMF
Santos Pardos. CARTV

11:30 0:30 Tiempo para Café
12:00 0:30

Caso Práctico: Transformación Digital en AC Hoteles, conversaciones con el CIO
José María Gallo Robador. AC Hoteles

12:30 0:30

Caso Práctico Strands: Is Banking actually being disrupted?
Marc Torrens. Strands

13:00 1:00

Debate: Los primeros pasos en la Transformación Digital
Antonio Valle. itSMF y G2

     
HORA DURA

MIÉRCOLES 06:
GESTIÓN DE SERVICIOS CON AGILE Y DEVOPS

   

Mucho se ha hablado de las metodologías Ágiles, pero siempre para ámbitos de desarrollo de software. Queda por definir y aclarar cómo es la gestión de los servicios en el llamado Modo 2, la géstión a velocidad rápida de los servicios. Esta master class es de las primeras veces que se aborda la aplicación de DevOps y la gestión Ágil desde la perspectiva de las opertaciones TI.

9:30 1:00

Master Class: Entendiendo DevOps y su relación con Agile y Lean IT
Guillermo López Moratinos. Tecnofor

10:30 1:00

Master Class: Gestión y Operación de Servicios con Continuous Delivery con base en Ágil, Scrum y DevOps
Antonio Valle. itSMF y G2

11:30 0:30 Tiempo para Café
12:00 1:00

Master Class: Gestión y Operación de Servicios con Continuous Delivery con base en Ágil, Scrum y DevOps
Antonio Valle. itSMF y G2

13:00 0:30

Caso Práctico: SANITAS DevOps y transformación digital
Victor Fernández. Sanitas

13:30 0:30

Debate: DevOps, Lean, Agile, y su posicionamiento en la Transformación Digital
Luis Sánchez. ETSISI-UPM

     
HORA DURA

JUEVES 07:
BIMODAL IT, DEFINIENDO UNA TI A DOS VELOCIDADES

   

Si la gestión rápida de los servicios es en reto, mucho más complejo en la conexión entre la velocidad rápida (Modo 2) y la gestión tradicional de TI. En esta master class se explicarán los conceptos y teorías que se han generado bajo el concepto Bimodal IT o la TI a las dos velocidades. 

9:30 2:00

Master Class: Conceptos y Claves de la TI a dos velocidades. La conexión Ágil con lo Tradicional
Eduardo Ballesteros. itSMF

11:30 0:30

Tiempo para Café 
(Nota: Durante el café los autores del libro The LEAN PlayBook estarán firmando ejemplares en el aula de Madrid. Una oportunidad magnífica para conseguir tu ejemplar con un precio especial y de charlar con ellos)

12:00 1:00

Caso Práctico: Iniciativas de Transformación Digital en Cuatrecasas, la innovación abierta y el factor humano
Francesc Muñoz. CIO Cuetrecasas

13:00 1:00

Caso Práctico: PMO ágil, Cambiando la forma de definir y ejecutar la estrategia
Pablo Merlo-Flores. LeasePlan; Isabel García Calvo. Quint

     
HORA DURA

VIERNES 08:  
GAMIFICACIÓN APLICADA A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

   

Transformación Digital tiene mucho de cambio de cultura. Esta master class se propone recuperar los Ejercicios de Simulación como una forma de entender la contribución de TI a la Transformación Digital.

9:30 1:00

Master Class Interactiva: Aprendiendo a crear Simulaciones. Elementos básicos que componen una Simulación. Los dos escenarios principales la simulación interna en TI y la simulación con el Negocio
Juan Trujillo. itSMFcat

10:30 1:00

Caso Práctico: Ejemplos de Simulaciones internas para TI y simulaciones para la mejora del negocio
Juan Trujillo. itSMFcat

11:30 0:30 Tiempo para Café
12:00 1:00

Taller: Ejercicio de Diseño por grupos de un Juego de Simulación para conectar TI con el Negocio
Juan Trujillo. itSMFcat

13:00 1:00

Debate de Cierre: Gamificación y Simulaciones para Entender la Transformación Digital
Luis Sánchez. ETSISI-UPM

     

 

  

INSCRIPCIONES:

El precio del curso es de 295 (+IVA).

El precio por dia suelto es de 75€ (+IVA)

Ya está ABIERTO EL REGISTRO

 

COMO LLEGAR:

Se imparte en Madrid y Barcelona, conectadas por Videoconferencia.

 

MADRID Escuela Universitaria de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid

foto Biblioteca upm

logo etsisi

Edificio de la Biblioteca, Planta Alta, Sala Hemeroteca
Escuela Universitaria de Informática 
(Universidad Politécnica de Madrid)
Carretera de Valencia Km 7 
(A3 salida 6 a vía de servicio)
CAMPUS SUR. MADRID
GPS:  40º 23' 22.92''   -3° 37' 40.42"
Cómo llegar:

http://www.eui.upm.es/escuela/como_llegar http://www.eui.upm.es/escuela/como_llegar

 

 

BARCELONA - UPC Tech Talent School

foto upctalentcenter

upc school

UPC School
Tech Talent Center
22@Barcelona
C/ de Badajoz 73-77
CP-08005 Barcelona
Tel. : 93 112 08 08 Fax: 93 112 09 01

Metro Barcelona:

  L1 Metro Barcelona L1 Parada Glorias
  L4 Metro Barcelona L4 Parada Llacuna
  Autobuses Bus Barcelona: 6, 26, 40, 42, 71, 92, 141, 192 i B25

Tramvia Barcelona
  Línies Tramvia Barcelona t4Tramvia Barcelona t5

Bicing (servicio de alquiler de bicicletas públicas) bicing Barcelona
  Calle Ramón Turró, 91
  Calle Pujades, 121
Parkings Pàrquings Barcelona  Calle Pujades, 77-79 (24 h)
  El Centre de la Vila - Calle Rosa Sensat,4 (24 h)
  Calle Ávila, 48-50 (de 7.30 h a 19.30 h)

 


PLANTILLA DE PONENCIAS:

Las ponencias deberán usar esta plantilla de ponencia v2.

 

EL CURSO EN LAS REDES SOCIALES:

Tag de twitter:  #veranoITSM16  @itsmfes




CURSOS DE VERANO DE AÑOS ANTERIORES:

Puede ver todas las fotos de los Cursos de Verano en nuestra galería fotográfica 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Miércoles, 29 de Junio de 2016 10:49
 
Pagina neutra para detección de page views por autómatas PDF Imprimir E-mail

 

 

Página de prueba para comprobar el efecto de los bots.

Creada el 20 Junio 2016

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Lunes, 20 de Junio de 2016 19:34
 
PDF Imprimir E-mail

imagen vivion16 callforpresentations v0Ampliamos el plazo hasta el 30 Junio para enviar solicitudes para el Call for Presentations del Congreso Nacional #VISION16.

banner horizontal web

Inicio Agenda Registro Premios 2016 Call For Presentations Call For Sponsors Cómo llegar Alojamiento

Call For Presentations


AMPLIAMOS EL PLAZO HASTA EL 30 DE JUNIO

Solicitud de ponencias para el XI Congreso Nacional VISION16, que se celebrará en el Hotel NH Parque Avenidas de Madrid, los días 20 y 21 de Octubre 2016, bajo el lema:

"Liderando una TI Extrema · Evolución, Innovación y Rendimiento"

Este año celebramos nuestro undécimo congreso ya establecido como un evento nacional plenamente consolidado.

  • Aproveche la oportunidad de COMPARTIR sus CONOCIMIENTOS y  EXPERIENCIAS, participando como ponente en el mejor y mayor foro de Gestión, Gobierno y Seguridad de las TIC
  • Sea PROTAGONISTA, destaque entre la multitud y POSICIÓNESE en la nueva sociedad de la Información, colaborando a DISEÑAR el FUTURO de nuestros negocios, en el congreso de mayor categoría y éxito del sector.

En esta edición del congreso van a tener lugar diversos tipos de ponencias de 30 minutos de duración:

  • Open Technical Sessions: son ponencias con un corte no comercial a las que se pueden presentar todo tipo de organizaciones o profesionales. Se desarrollan en sesiones en paralelo.
  • Demo Sessions de Patrocinadores: son sesiones dedicadas a la explicación de productos SW de los sponsors del Congreso (los patrocinadores deben seguir el mismo procedimiento de solicitud y plazos de todo el evento). Se desarrollan en sesiones en paralelo.

A título informativo de los solicitantes, se comunica que en el congreso va a haber otros dos tipos de contenidos adicionales en menor volumen:

  • Keynote Sessions: sesiones plenarias en las aperturas o cierres de cada día. Son ponentes seleccionados e invitados por el Comité del Congreso
  • VIP Technical Sessions: De cara a aumentar el interés de los contenidos y en casos puntuales, el Comité del Congreso podrá remitir invitaciones nominativas para presentar ponencias que aborden cuestiones de relevancia especial. Se desarrollan en sesiones en paralelo.

SOLICITUD Y PLANTILLA PPT

Para presentar una solicitud de ponencia debe cumplimentar el Formulario de Solicitud, y remitir un primer borrador de la presentación en formato PPT utilizando la plantilla indicada:

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Para esta edición del congreso nacional se van a considerar los siguientes criterios de valoración:

  • Alineamiento con los ejes temáticos del congreso
    • KPI1: Alineación con los temas clave
  • Temática interesante y contenido relevante:
    • KPI2: Interés de la temática
    • KPI3: Relevancia de la información que aporta
  • Cómo se intuye que va a ser el resultado de la exposición:
    • KPI4: Experiencia del ponente como orador
    • KPI5: Claridad y legibilidad de la ponencia
    • KPI6: Apariencia gráfica y animación

FECHAS

Las fechas se irán actualizando en esta página a medida que avancemos en el proceso:

  • Apertura del plazo para la presentación de propuestas: 12 de Mayo de 2016
  • Fecha límite para la presentación de propuestas: 30 de Junio de 2016
  • Notificación de preselección inicial: 5 de Julio de 2016
  • Sesión de videoconferencia de exposición de la ponencia a los evaluadores (se puede actualizar el PPT): 1 al 15 de Julio de 2016
  • Notificación de resultados de la Evaluación y Ponencias seleccionadas: 20 de Julio de 2016
  • Recepción del fichero PPT final de la Ponencia: 15 de Septiembre de 2016
  • Fecha del Congreso Nacional VISION16: 20 y 21 de Octubre de 2016

Aclaraciones a cualquier duda respecto a VISION16 en: congresos@itsmf.es

IDIOMA

Todos los trabajos y presentaciones deberán presentarse, por defecto, en español. Se admitirán puntualmente ponencias en Inglés, así como a los ponentes invitados.phoca_thumb_l_vision14-370

CONDICIONES

  1. La organización informará a los candidatos tanto si su ponencia ha sido aprobada como si ha sido rechazada.
  2. El proceso de valoración y selección de ponencias es robusto y metódico. Las preguntas sobre este proceso deben dirigirse a congresos@itsmf.es
  3. Dado que el volumen de ponencias presentadas es muy elevado, el Comité Organizador tan solo ofrecerá una respuesta individualizada a cada una de las ponencias rechazadas de recibirse una solicitud explícita del candidato en este sentido.
  4. El Comité Organizador aceptará un máximo de dos propuestas de un mismo individuo.
  5. El Comité Organizador seleccionará un máximo de una ponencia convencional proveniente de la organización de un proveedor. Esta limitación no afecta a las ponencias asociadas a los paquetes de patrocinio, ni a los ponentes invitados.
  6. Tendrán preferencia en la selección de presentaciones para el Congreso, todos los ponentes que (o empresas a quienes representan) sean miembros de itSMF, bien sea en España o en otro país.
  7. A cada ponente que sea finalmente incluido en la Agenda se le proporcionará un pase gratuito para el evento, tanto para él como para un acompañante de su elección.
img 0001

TEMÁTICA

El Comité Organizador busca ponencias líderes en el mercado relacionadas con la Gestión y el Gobierno de las tecnologías de la información y los nuevos retos en las que se aborden: Casos Prácticos, Experiencias, Visión, Tendencias, Marcos, Prácticas o Conceptos. El tema perfecto para una ponencia siempre será aquel que suscite una verdadera pasión en el ponente.

Se primarán los Casos Prácticos de Experiencias reales. Las ponencias tendrán una duración de 30 minutos.

Buscamos ponencias innovadoras sobre tendencias en este ámbito de conocimiento. Sugerimos escoger el tema de alto nivel, al rellenar el formulario de presentación de la ponencia, entre los siguientes tracks principales del Congreso:

Rendimiento
Iniciativas que contribuyen a la mejora o calidad de los servicios, procesos y organizaciones TI, etc.
Evolución
Avances que se han ido realizando para acomodar las nuevas demandas de negocio e incorporar mejoras en los modelos de trabajo respecto de los que ya se encuentran implantados, etc.
Innovación
Las tecnologías de la información están dejando de ser sólo Transaccionales para convertirse en Transformacionales, generando cambios en el Negocio, en su Sector y en la Sociedad. Iniciativas, experiencias y visión sobre la Transformación Digital de los negocios. Nuevos escenarios tecnológicos y de servicios, que ponen a la gestión TI tradicional es situaciones extremas a resolver. La Transformación Digital y los retos que presenta para la gestión de TI, etc.
TI Extrema
Negocios disruptivos que cambian los mercados y sectores, e introducen cambios drásticos en los procesos y en el “sistema de valor” de un sector. Experiencias con relación a revoluciones en la concepción de los departamentos TI y su organización. También el concepto de plantilla flexible y líquida, organización y personas adaptables y en continuo cambio, etc.
Demos
Explicaciones técnicas de productos y soluciones SW relacionadas con la Gestión y el Gobierno de las TI realizadas sobre una sesión en vivo del mismo (sólo para patrocinadores del evento).

 

En el Congreso VISION16 se están buscando ponencias basadas relacionadas con la Gestión y el Gobierno de las tecnologías de la información y los nuevos retos en las que se aborden: Casos Prácticos, Experiencias, Visión, Tendencias, Marcos, Prácticas o Conceptos.

La temática admisible es muy amplia, aquí encontrará un listado de posibles ejemplos comunes a los eventos de itSMF:

RENDIMIENTO:

  • Mejora del desempeño en personas y equipos TI. Clima Laboral
  • Iniciativas de ahorro de costes en TI
  • Outsourcing, Outsourcing Selectivo, Insourcing y funciones retenidas
  • Gestión de Activos, SAM, Gestión de Contratos
  • Eficiencia energética y medioambiente en TI
  • Nivel de Servicio y mejora de la calidad de los servicios
  • Iniciativas de Mejora de los Servicios y de los Procesos
  • Prácticas efectivas en Gestión de la Capacidad
  • Buenas Prácticas en la Gestión de Servicios
  • Experiencias en el Catálogo de Servicios
  • Experiencias en la utilización eficaz de Herramientas de Gestión TI
  • Resultados de implantaciones de ITIL
  • Proyectos de adopción y certificación ISO20000
  • Minería de Procesos como base para la eficiencia en procesos masivos
  • Definición de la Estrategia de TI
  • Cuadros de Mando y medición del rendimiento de organizaciones TI
  • Casos de Negocio / Retorno de Inversión / Aporte de Valor al Negocio de las TI
  • Experiencias y Prácticas en el Gobierno TI
  • Experiencias en ISO38500
  • Experiencias en COBIT5
  • Gestión del portafolio de inversiones
  • Buenas Prácticas en Auditoría y Control de Sistemas TI
  • Seguridad y experiencias en ISO27000
  • Continuidad de Negocio. Disponibilidad y Continuidad de TI. Experiencias en ISO22301
  • Simulaciones y Gamificación

EVOLUCIÓN:

  • Experiencias en la gestión del canal web y portales eCommerce
  • Modelos de Procesos en la Empresa o Sistemas de Gestión de Servicios (SMS) como medio de integrar diversos Marcos de Mejores Prácticas
  • Tendencias en Herramientas de Provisión, Monitorización, Descubrimiento
  • Arquitectura de Empresa, TOGAF, etc.
  • Evolución de los modelos organizativos en TI
  • Centros de Servicios Compartidos
  • La Oficina de Gestión del Servicio (SMO)
  • Prácticas o modelos para el cambio de cultura en la organización TI
  • Peopleware, la gestión eficaz de personas
  • Integración con los Procesos de los Proveedores TI en externalizaciones y cloud
  • SIAM e integración de servicios
  • Tendencias en Herramientas de Gestión TI
  • Integración de los sistemas de gestión TI con los sistemas de Gestión de la Calidad la Empresa. ISO90000, SixSigma, EFQM, TQM, etc.
  • CMMI
  • SCRUM, Agile en Desarrollo y su integración con las áreas de Producción
  • DevOps y cambios en la gestión de las Operaciones
  • Sistemas de entrega continua
  • Gestión de Proyectos integrada entre Desarrollo y Producción
  • La nueva cultura de la organización TI
  • Integración de la cultura y prácticas LEAN IT en modelos estructurales (ITIL, ISO20000, etc.)
  • Productividad de equipos usando KANBAN o otras prácticas GTD
  • Ciber-seguridad
  • Gestión del Riesgo

INNOVACIÓN:

  • Economía Digital, cambio de era y la Transformación Digital de la Empresa
  • Entender la Agilidad en el Negocio
  • Utilización de Técnicas de Emprendimiento en empresas tradicionales. Prácticas como: Design Thinking, Customer Development, LEAN User Experience, LEAN Startup, Cadena de Valor, Business Model Canvas, etc.
  • Participación de las áreas tecnológicas en la Innovación de la empresa
  • Modelos de transformación digital, propios o de otros, como: BTM2, CMF
  • Marcos para la orientación al cliente CRM BoK
  • Marcos para el cambio de cultura, como Change Management BoK
  • La Oficina de Gestión Digital (DMO)
  • Gestión de los nuevos Servicios Digitales del Negocio, la contribución de TI
  • Planes de formación para las nuevas organizaciones
  • Tecnologías con impacto disruptivo en la sociedad, en las empresas y en TI
  • Organizaciones Intensivas en TI y Organizaciones Consumidoras de Servicios TI
  • Agilidad en el Gobierno y Gestión TI
  • El Nuevo Rol de las TI y del CIO
  • Nuevos roles en la empresa y en TI. Director de Innovación. Chief Digital Officer (CDO), Chief Data Officer. Chief Enterprise Architect, etc.
  • Transformación Infraestructuras TI
  • Cloud Computing e ITSM
  • Cloud Computing, Seguridad y Gobierno
  • Innovación con la Movilidad. Utilización de dispositivos y aplicaciones móviles
  • Big Data, Business Analytics
  • Evolución de la atención al cliente TI y del Service Desk
  • Gestión de la TI a dos velocidades (Bimodal IT)
  • Nuevos marcos de TI, IT4IT de Open Group

TI EXTREMA:

  • Disrupción Digital
  • Negocios de Economía Colaborativa
  • Los modelos de negocio tipo Plataforma
  • Gestión de los entornos emergentes de Internet de las Cosas
  • Computación Cognitiva
  • La evolución del profesional TIC del futuro
  • El postAgilismo o cómo adoptar aquellas partes de las diferentes metodologías que mejor se adapten al negocio

 

El crecimiento profesional sólo se alcanza fuera de la ‘zona de confort’.

¡¡Anímese a presentar su PROPUESTA!!

 

Última actualización el Lunes, 20 de Junio de 2016 15:11
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 166