Noticias


AgendaITSM 22feb: SLAs e Inteligencia Artificial junto con DevOps PDF Imprimir E-mail

 

Agendaitsm22feb

La ayuda en tareas repetitivas ha llegado a la Gestión del Servicio y a la gestión de indicadores. Raquel Fernández y Oscar Novillo explican una aplicación real y utilizable sobre la gestión de indicarores y acuerdos de nivel de servicio en una aplicación de la inteligencia artificial. 

Comenzamos una serie de 2 ponencias que explican en detalle los conceptos y prácticas que hay detrás del movimiento técnico-cultural de DevOps. Raquel García León explica todos los detalles en su clase magistral en el Curso de Verano 2017.

Semana del 08 al 15 Febrero 2018 
SLAs E INTELIGENCIA ARTIFICIAL JUNTO CON DevOps

ponenciaGIGATIC17raquel

Ponencia

Automatización del cálculo de los SLAs en PwC

Raquel Fernández y Oscar Novillo - Obsidian y PwC

GIGATIC17

logo2017 ver zonaestudio abierto    minibanner verResumenEjecutivo

  

ponenciaVERANO17raquel2

DevOps

Mapa de Conceptos y Prácticas DevOps

Raquel García León - Quint

VERANO17

logo2017 ver zonaestudio socios    minibanner verResumenEjecutivo


 

NOTA:

logo2017 ver zonaestudio socios Ponencia solo para socios: Enlace a la Zona de Estudio TI de acceso restringido.

logo2017 ver zonaestudio abierto Ponencia abierta: Enlace a la Zona de Estudio TI de acceso abierto.

minibanner verResumenEjecutivo Resumen ejecutivo: Enlace a un vídeo que resume algunos de los puntos clave de la ponencia.

 

 

Última actualización el Miércoles, 21 de Febrero de 2018 21:36
 
PDF Imprimir E-mail

 

 banner

VI Jornada de itSMF-Andalucía en Sevilla

"Hacia un modelo integrado de Gobierno y Gestión TI. Nuevos modelos y Marcos de referencia"

20 de Marzo 2018 - Salón de Grados de la E.T.S. de Ingeniería Informática. Universidad de Sevilla

REGISTROGratuito y obligatorio para congresistas y ponentes.

 

PATROCINADORES ANUALES ITSMF

  easyvista color4x no tagline 2

  econocom

  gfi

  iecisa

  obsidian logo negro

  proactivanet

  serem logo tipo arista20 copiar

  servicenow

  silverstorm 1

  marca horizontal positivo rgb 72ppp 

 

 

 

 

cuadrado

El próximo 20 de marzo de 2018 se celebrará la VI Jornada organizada por itSMF España en colaboración con la Universidad de Sevilla, presentada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

En los últimos años estamos asistiendo a importantes cambios en el enfoque del Gobierno y Gestión de TI. El pensamiento ágil invade todas las áreas de la organización y empuja a una visión más pragmática de la gestión.

Asimismo, han hecho su aparición un nutrido conjunto de nuevos modelos, marcos de referencia y filosofías (DevOps, SIAM, IT4IT, VeriSM, etc.). Sin embargo, ITIL, la colección de buenas prácticas de gestión TI más famosa, ha permanecido invariable.

Por otra parte, muchas de las organizaciones están ya maduras para sistematizar el Gobierno de TI, con marcos de referencia para gestionar carteras de proyectos, competencias de personas, etc.

¿Qué hacer? Al menos no permanecer ajeno a esta revolución, y conocer la existencia de todos estos modelos y buenas prácticas, para poder adoptar aquellas que más nos convengan en el ámbito de nuestro trabajo.

En la jornada intentaremos dar respuesta, entre otras, a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué marcos de referencia de Gestión TI existen más allá de ITIL?
  • ¿Cuáles son las tendencias actuales?
  • ¿Cómo se integran?


Agenda

09:00 - 09:30   Acreditación
09:30 - 09:45   Inauguración de la Jornada
09:45 - 10:15  
10:15 - 10:45  
10:45 - 11:15    
11:15 - 11:45   Coffee Break
11:45 - 12:15  
12:15 - 14:00  

Mesa Redonda: La visión de la Universidad.

14:00 - 14:15   Cierre de la Jornada

 

 

Fecha: 20 de Marzo de 2018 

REGISTRO: Gratuito y obligatorio para congresistas y ponentes.

 

 

Lugar:

Salón de Grados de la E.T.S. de Ingeniería Informática
Universidad de Sevilla

Avenida Reina Mercedes s/n

41012 Sevilla

Cómo llegar: https://www.informatica.us.es/index.php/situacion

 

Última actualización el Martes, 20 de Febrero de 2018 09:19
 
AgendaITSM 15 febrero: ITSM, no hay felicidad sin amor PDF Imprimir E-mail

 

Agendaitsm15febrerobuena

 

En los últimos 10 años se ha hablado mucho de la Satisfacción del empleado. Vemos cómo emergen tendencias como la Felididad en el trabajo o Happyness Management (Jurgen Appelo). Los fríos negocios se van templando e intentan acercarse tímidamente al Ser Humano, pues da miedo humanizar no vaya a ser que se pierda el control de la "fabricación". Todavía con la estela de San Valentín a nuestras espaldas, nos preguntamos por qué no vamos directamente a la esencia de la persona, a sentimientos como el Amor, la Amistad y el Compañerismo en el ámbito laboral potenciado por nuevas buenas prácticas ITSM.

Pero claro, la rutina mata el amor. Por ello, esta semana emitimos una ponencia en el contexto de la cultura y la robotización como ayuda a liberar al individuo de la rutina sin sentido. Michel Tramoni nos habla del Empleado Virtual que se desayuna todo lo aburrido y monótono de nuestro trabajo.

Hablando de compañerismo, equipo y valores, el movimiento técnico-cultural DevOps profundiza en los nuevos valores del individuo y del líder, junto con una automatización feróz en las etapas del ciclo de vida de los servicios, desde el Desarrollo, el Testing y su Transición al entorno productivo. Raquel García León realiza un amplio recorrido por lo que se entiende por DevOps en esta primera parte de su Master Class del Curso de Verano pasado.

 

SEMANA DEL 15 AL 22 DE FEBRERO 2018 

ITSMF, NO HAY FELICIDAD SIN AMOR

ponenciaVISION17micheltramoni ponenciaverano17raquel

Organización, Personas y Cultura

Caso Práctico:  El Empleado Virtual. 

Michel Tramoni - serem Consultoría Empresarial

VISION17

DevOps, Gestión TI

Master Class: Mapa de Conceptos y Prácticas DevOps

Raquel García León - Quint

Verano17

 logo2017 ver zonaestudio abierto  minibanner verResumenEjecutivo   logo2017 ver zonaestudio socios  minibanner verResumenEjecutivo  

 

NOTA:

logo2017 ver zonaestudio socios Ponencia solo para socios: Enlace a la Zona de Estudio TI de acceso restringido.

logo2017 ver zonaestudio abierto Ponencia abierta: Enlace a la Zona de Estudio TI de acceso abierto.

minibanner verResumenEjecutivo Resumen ejecutivo: Resumen ejecutivo: Enlace a un vídeo que resume algunos de los puntos clave de la ponencia.

 

 

Última actualización el Sábado, 17 de Febrero de 2018 10:57
 
PDF Imprimir E-mail

 luisignaciosol

 

La felicidad de los profesionales en la hoja de ruta de Luis Ignacio Martín de Lope, nombrado por itSMF España como Director del Comité de Estándares y Marcos de Referencia

 

El Comité de Estándares de itSMF España marca las pautas hacia dónde deben evolucionar la Gestión y el Gobierno de las Tecnologías de la Información en España. La incorporación de un experimentado Service Manager y reconocido profesional reforzará la labor realizada por este grupo nacional de expertos.

 

luisignacioLa Asociación itSMF España (Information Tecnology Service Management Forum, de sus siglas en inglés) está formada por amplio colectivo de profesionales (ejecutivos y expertos) de tecnologías de la información que comparten experiencias y visión sobre cómo se ha de gestionar y gobernar los departamentos de tecnología. itSMF están liderando el movimiento de transformación de las organizaciones TI para ayudar a las empresas e instituciones a ser más ágiles y digitales. Los cimientos para el cambio se basan en los principales marcos de referencia: ITIL, ISO20000, ISO38500, LEAN, AGILE, DEVOPS, COBIT, CMMI, LEAN IT, PRINCE, PMBOK, etc.

En este contexto, el Comité de Estándares es un centro de excelencia que analiza las tendencias y marca el camino que seguirá el sector TI. La incorporación de Luis Ignacio Martín de Lope traerá nuevos impulsos a este grupo de más de 30 expertos que forman el comité. Quienes le conocen, califican a Luis Ignacio como un reputado Service Manager, un buen experto en los procesos de gestión del servicio, un conocido bloguero de la gestión del conocimiento, conferenciante y apasionado por las buenas prácticas, y, sobre todo, un entrañable compañero de todos.

El Comité de Estándares tiene grandes retos en su agenda, pues debe ayudar a salir de la encrucijada en la que están hoy las organizaciones de tecnologías. Atenazadas entre dos grandes fuerzas: la necesidad de contribuir al sostenimiento de los ingresos del negocio con sus servicios manteniendo una compleja base instalada tecnológica; mientras que por otra, se les exige liderar o contribuir a la innovación y transformación digital.

La hoja de ruta del Comité de Estándares se centra en marcar un camino que soluciones los problemas actuales de las empresas, utilizando como base la integración de los marcos de buenas prácticas con éxito a nivel internacional. Así, los temas sobre la mesa para este año son:

  • AGILE-ITSM: Integración de principios y prácticas ágiles como SCRUM en entornos robustos de gestión del servicio basados en ITIL o ISO20000
  • AGILE EN LA EMPRESA: Cómo llevar la cultura y prácticas ágiles fuera de los grupos de Desarrollo de Software. Y el uso de Agile para la innovación y la evolución de los servicios de negocio
  • LEAN-ITSM: Integración y optimización de entornos gestionados con ITIL o ISO20000 mediante prácticas Lean
  • DEVOPS-ITSM: Entender cómo el movimiento DevOps puede ser aplicado a la integración áreas de operaciones más tradicionales
  • LA NUEVA CULTURA: Integración de la cultura Agile, la cultura Lean y la cultura gestión del servicio para la empresa en la Era Digital. Definir pautas para la integración de tendencias como: Management 3.0, Gamificación, Happyness, etc.

luissignaciooAnteriormente, el Comité de Estándares ha estado liderado por Juan José Carpintero (2010-2017) director de operaciones TI en un grupo multinacional alimentario y por Luis Morán (2005-2010) ahora director ejecutivo de la asociación.

Si bien, la comunidad de prácticas itSMF se sustenta gracias a la contribución de todos sus miembros, la incorporación de Luis Ignacio Martín de Lope como líder de los expertos del Comité de Estándares supone un buen apoyo en la consecución de los objetivos marcados.

Más información:

Linkedin de Luis Ignacio: https://www.linkedin.com/in/luisignaciomartindelope/
Twitter de Luis Ignacio:  https://twitter.com/lmartinl71
Luis Ignacio en "Entrevista a un Bloguero": https://youtu.be/yte4wP54-YA

Sobre itSMF España: http://www.itsmf.es

La Asociación Profesional itSMF España (Information Technology Service Management Forum) es una gran comunidad de conocimiento para compartir prácticas sobre el gobierno y la gestión del servicio de las Tecnologías de la Información (TI). Nuestra actividad se centra en debatir, generar y difundir mejores prácticas y experiencias. Somos una asociación sin ánimo de lucro y formamos parte de la comunidad mundial de prácticas. Nuestra actividad también gira entorno a la creación y difusión de las buenas prácticas y las experiencias relativas a la gestión de los servicios y el gobierno de las TI. Está centrada en intercambiar puntos de vista, compartir experiencias y participar en el desarrollo continuo de mejores prácticas y estándares. Compartimos y desarrollamos conocimiento y experiencias en torno al conjunto de prácticas más actual, con una principal finalidad que las TI cumplan su misión: hacer que la empresa venda más, innove, exporte, diversifique, sea más eficiente y sus empleados estén más satisfechos. Para ello, nos centramos en los estándares y marcos de trabajo internacionales que mejor contribuyen a que las TI sean el motor de las empresas, como: ITIL®, ISO20000, ISO38500, COBIT®, LEAN IT, PRINCE2®, PMI®, CMMI-SVC®, y un largo etc.

 

 

Última actualización el Miércoles, 14 de Febrero de 2018 19:18
 
PDF Imprimir E-mail


imagenH agile18

Inicio Agenda-Horarios Agenda-Ponentes Registro Call for Presentations Call for Sponsors Comité Congeso

 

Call for Presentations

a

#AGILE18

(Lugar: ESNE Madrid. 7-Junio)

Enviar la Solicitud de Ponencia y PPTs

Descargar Plantilla PPT para hacer la ponencia

 

itSMF España y ESNE, organizan el segundo Congreso Profesional Internacional IT Agile Enterprise Forum.

Está abierta la convocatoria pare remitir propuestas de ponencia. El plazo de presentación del Formulario Web de Solicitud finalizará el 30 de Marzo de 2018 . Se solicitan ponencias tanto en castellano (principal idioma de la conferencia), como en inglés.


Fotolia_40622787_XS
Temática de las Ponencias a presentar

 
El lema que inspira la temática de este año es:  IT Agile Enterprise Forum, Agile, DevOps y Servicio para el Negocio.
 
Se están buscando ponencias de empresas finales (no proveedores) que compartan las experiencias reales en las empresas que muestren al camino a seguir.
 
Las empresas necesitan saber cómo integrar los modelos Ágiles y los modelos Estructurales ampliamente implantados (ISO20000, ITIL, COBIT, PM, ISO27000, etc.).
 
Las empresas necesitan que las soluciones propuestas sean escalables a toda la organización, más allá de los pequeños grupos apasionados por los que comenzaron.
 
 
Se buscan ponencia que respondan a retos como:
  • Experiencias AGILE en el ámbito de Innovación y desarrollo de Servicios o Productos
  • Experiencias DevOps que integren desarrollo con operaciones, en alguno de los ámbitos: cultural, tecnológico, procesos
  • Experiencias en integración de Tecnologías que premitan la entrega continua o el testing automatizado
  • Experiencias de integración Agile-DevOps-ITSM
  • Experiencias en la Gestión de Servicios Digitales
  • Experiencias en la integración de modelos Agile con modelos estructurales como: ITIL, ISO20000, COBIT, PRINCE2
  • Experiencias en nuevos enfoques Culturales y Organizativos, que propicien la innovación
  • Experiencias en el escalado de iniciativas Agile en la organización

 

imagen agile18 auditorio3Formatos de las Solicitudes

Se podrán presentar propuestas o trabajos siguiendo una de las configuraciones siguientes:

Fechas principales
• Apertura de la recepción de porpuestas de ponencias: 20 de Febrero 2018
• Fin del envío de propuestas de ponencia: 30 de Marzo de 2018
• Comunicación de aceptación por el Comité Científico: 15 de Abril de 2018
• Envío por los ponentes de la versión final de la ponencia (PowerPoint): 08 de Mayo de 2018
• Fecha realización del Congreso : 07 de Junio 2018 (de 8:30h a 14:30h) .


Cualquier duda o aclaración en: itgsm@itsmf.es


Si quieres mejorar tus habilidades de expresión escritas y eres socio de itSMF, te facilitamos el siguiente tutorial de escritura para autores ITSM.



Comité Científico y Organización

Las solicitudes de ponencias del Congreso AGILE18 serán evaluadas por el Comité Organizador en proceso de doble revisión

El Congreso en las Redes Sociales

Congresos de esta Serie de itSMF España anteriores

 

 

Última actualización el Sábado, 17 de Febrero de 2018 13:42
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 230