Noticias


PDF Imprimir E-mail

imagen VISION17 4x4Publicamos la agenda con Horarios de ponencias del Congreso Nacional VISION17 que se celebrará los días 19 y 20 de octubre. Planifica tu itinerario de conocimiento

Banner WEB VISION17

Inicio Agenda Habla con el experto Registro Call For Presentations Call For Sponsors Cómo llegar
Alojamiento

Patrocinadores ORO

 

  servicenow

 

obsidian


MicroFocus HPE logo blue large

 

 

Patrocinadores PLATA 

tecnofor atlassian

 

 Patrocinadores BRONCE  

Cherwell logo
logo DevoteamDrago
 

easyvista color4x no tagline 2

 

   econocom

 

   exevi

  

EXIN Logo light


logo globalknowledge  

  gfi 

 

logo ivanti

 

iecisa
 

  proactivanet

 

  seremv2

 

  silverstorm

 


 

Colaboran 

  logo TYSC

  logo LIDlearning

 

   Van Haren Publishing - Patrocinador Colaborador

Agenda con Horarios

Acceder a la Agenda en formato Lista de ponencias

Sigue las conversaciones en Twitter con el hastag: #VISION17 

Lugar: Hotel NH Madrid Ventas. Calle Biarritz, 2. 28028 Madrid
(en el Parque de las Avenidas, cercano a la Plaza de las Ventas)
Cómo llegar

       JUEVES 19 OCTUBRE  
Hora Dur Sala PLENARIA
8:00 1:00 Recepción y acreditación de congresistas
9:00 0:30 Apertura del Congreso, quienes estamos, qué pasó este año, videoclips patrocinadores ORO
Javier Peris, Tom Fossett, Juan Trujillo, Luis Morán Abad, Eduardo Ballesteros
9:30 0:30 Keynote: La reinvención del Departamento de Sistemas en la Era Digital
Fernando Maldonado Veloso - DELFOS RESEARCH
ID: 53 || Tema: Transformación Digital
10:00 0:30 Keynote: Qué espera el Negocio de la Tecnología
Salvador Molina - Foro ECOFIN, Revista ECOFIN
ID: 54 || Tema: Transformación Digital
10:30 0:30 Keynote: La Transformación de TI en Telefónica
Joaquín Cidoncha Puebla - TELEFONICA
ID: 55 || Tema: Organización, Personas y Cultura
    Área de Exibición
11:00 0:45 Café
    Sala PLENARIA Salón BARCELONA Salón PRISMA
11:45 0:30 De las Olas Transformadoras al Tsunami Digital
Carlos López Alonso y
Txema Legarra - MICRO FOCUS
ID: 43 || Tema: Transformación Digital

ITIL y DevOps ¿contrincantes reales?
Antonio Cortés y
Cristina Santillana - Gfi ESPAÑA
ID: 35 || Tema: Agile, DevOps

De la Era Digital a la Cognitiva en la Gestión de Servicios
Luis Camiro - EASYVISTA
ID: 37 || Tema: Transformación Digital

12:15 0:30 La transformación no es solo de TI, sino de toda la empresa. Y la clave es la experiencia de usuario
César Cid de Rivera - SERVICENOW
ID: 41 || Tema: Transformación Digital

Framework para afrontar el cumplimiento del GDPR
Manuel Calderón Palacios y
Orlando Pereda Soriano - INFORMÁTICA EL CORTE INGLÉS
ID: 32 || Tema: Servicios más Eficientes

Gestión del Servicio y HelpDesk sin coste de licencias. Casos de éxito con el sw OTRS
Alberto Molina - EXEVI
ID: 48 || Tema: Caso Práctico

12:45 0:30 Caso de Éxito: Automatización en el control de los SLAs de un proveedor
Diego Berea Cabaleiro - OBSIDIAN
ID: 23 || Tema: Caso Práctico

Unificación de TI para maximizar la Transformación Digital, integrando Servicio, Activos y Seguridad
Vincent Peulvey - IVANTI
ID: 65 || Tema: Caso Práctico

Agile Sourcing & PMO. Contratación y Seguimiento de Proyectos Ágiles
Antonio Garcia Alonso - BIP
Adolfo R. Alberto - BIP
ID: 17 || Tema: Agile, DevOps

13:15 0:30 ¿Cómo organizar tu Transformación Agile y que no se vuelva un lío?
Xavier Albaladejo Ezequiel - Mango
ID: 34 || Tema: Transformación Digital

Caso Éxito: Transformación de los procesos de Gestión IT con la implantación de una solución Service Desk en Ribera Salud
Manuel Sánchez Vicente - Ribera Salud
ID: 39 || Tema: Caso Práctico

Pasos para Cumplir con GDPR sin Morir en el Intento
Juan Miguel Pulpillo Fernández -Pulpillo and Counselors
ID: 70 || Tema: Servicios más Eficientes
(*)
    Área de Exibición
13:45 1:00 Comida
14:45 0:30 Networking
    Sala PLENARIA Salón BARCELONA Salón PRISMA
15:15 0:30 La nueva norma ISO2000-1 para la Gestión de Servicios
Lynda Cooper - Editora ISO20000, Ozona Consulting
ID: 63 || Tema: Servicios más Eficientes

Caso de éxito de ESVAL: Resolviendo el cubo de Rubik del negocio
Alejandro Castro - PROACTIVANET
ID: 11 || Tema: Caso Práctico

Taller: Dinámica de Trabajo DevOps para Grandes Organizaciones
Eduardo Méndez Polo - Telefónica España
ID: 02 || Tema: Agile, DevOps





15:45 0:30 Un BOT en la vida del Service Manager. Cómo un robot crea el nexo de unión entre ITSM y DevOps
Antonio Valle Salas - G2, Gobierno y Gestión de TI
ID: 05 || Tema: Servicios más Eficientes

Sesión Práctica: Cómo monitorizar servicios de TI
Raquel Fernandez - OBSIDIAN
ID: 22 || Tema: Caso Práctico

16:15 0:30 Servicios IT: Asegurando el negocio de Mutua Madrileña
Jorge de las Peñas Plana - Mutua Madrileña
ID: 04 || Tema: Servicios más Eficientes

Impacto de las TIC en la Seguridad del Paciente en el entorno Sanitario
Francisco José Sánchez - APISA
Manuel Gimbert del Río - APISA
ID: 64 || Tema: Servicios más Eficientes

16:45 0:15 Cambio de Sala
17:00 0:30 Financiación Europea para la Transformación
Bartolomé Nofuentes - Diputación Valenciana
ID: 61 || Tema: Transformación Digital

¿Cómo te comes un elefante?: ISO20000:2018 ágil, iterativo e incremental
Enrique Morey Matos - Nextel
ID: 10 || Tema: Servicios más Eficientes

Taller pregunta a los Editores: Impacto de la nueva norma ISO2000-2018 en las certificaciones
Lynda Cooper - Editora ISO20000-1 y Ozona Consulting
Diego Berea - CoEditor ISO20000-2. Ozona Consulting
ID: 67 || Tema: Servicios más Eficientes





17:30 0:30 Nuesto Reto: Expansión, Transformación y Agilidad en el Sector Rent-a-Car
Cesar López - GOLDCAR
ID: 60 || Tema: Servicios más Eficientes

Hacia la completa transformación de los servicios para el mundo digital
Juan Luis Rubio Sánchez - UDIMA
ID: 01 || Tema: Transformación Digital

18:00 0:30 Caminando hacia una gestión de SAM paso a paso
Jesús Pulido Lara - Grupo Prisa
ID: 36 || Tema: Servicios más Eficientes

El aprendizaje automático al servicio de la eficiencia en la Gestión de Incidencias TI
Oscar González Campos - Future Space
ID: 15 || Tema: Servicios más Eficientes

    Área de Exibición
18:30 0:45 Juegos, Interacción, Refrescos y Networking
19:15 - Cierre del primer día

 

 

       VIERNES 20 OCTUBRE  
Hora Dur Sala PLENARIA
8:00 1:00 Recepción y acreditación de congresistas
9:00 0:20 Apertura del Congreso
Luis Moran Abad, Eduardo Ballesteros
9:20 0:30 Keynote: Buenas Prácticas para Mejores Profesionales. Gestión del Cambio en la Transformación de la Empresa
Javier Peris Montesinos - itSMF España
ID: 56 || Tema: Organización, Personas y Cultura
9:50 0:05 Cambio de Sala
    Sala PLENARIA Salón BARCELONA Salón PRISMA
9:55 0:30 Un nuevo enfoque de la Gestión del Servicio para la Era Digital (VeriSM)
Luis Miguel Rosa Nieto - iFDC
ID: 49 || Tema: Organización, Personas y Cultura

ENCUENTO RRHH-TECNOLOGÍA
Moderan: Felip Bonilla y Marta del Castillo - LIDlearning

Cómo realizar la Gestión del Cambio en la Cultura
Alberto Bellé - DELFOS RESEARCH
ID: 62 || Tema: Organización, Personas y Cultura
(*)

La Transformación de la Empresa para un Equipo de TI Agil y Digital
Ricardo Adrian Federico - Bitcompany
ID: 13 || Tema: Organización, Personas y Cultura

10:25 0:30 Factor Humano en DevOps: Cultura, equipos, personas
Israel López Antón - TECNOFOR
ID: 03 || Tema: Organización, Personas y Cultura

Management 3.0, hacia el liderazgo de la Era Digital
Marga Bel Klever - Everis
ID: 09 || Tema: Organización, Personas y Cultura

Caso Práctico: Implantación Oficina de Gestión de Proyectos y Servicios
Mª Carmen Bauset Carbonell - Indra
ID: 06 || Tema: Servicios más Eficientes

    Área de Exibición
10:55 0:30 Café
    Sala PLENARIA Salón BARCELONA Salón PRISMA
11:25 0:30

 

Un Marco de Trabajo Elástico para la Empresa Transformada
Luis Morán Abad - itSMF España
ID: 30 || Tema: Agile, DevOps

ENCUENTO RRHH-TECNOLOGÍA

Acompañando a las personas en las nuevas formas de trabajo
Ascensión Calleja López y
Ángela Sánchez-Paus Castaño - itSMF España
ID: 08 || Tema: Organización, Personas y Cultura
(*)

 

Actualizar mi herramienta de ITSM a la Organización Digital
Esther Abellán Galdós - MICRO FOCUS
ID: 44 || Tema: Caso Práctico

11:55 0:30 Más allá de Bimodal. Contexto y Horizonte de la nueva TI
Eduardo Ballesteros Martinez - itSMF España
ID: 38 || Tema: Agile, DevOps

Cómo mejorar la experiencia de los empleados al consumir servicios de RRHH
Angel Saboya - SERVICENOW
ID: 42 || Tema: Caso Práctico

El empleado virtual
Michel Tramoni - SEREM
ID: 40 || Tema: Organización, Personas y Cultura

12:25 0:30 Metodología práctica para la Transformación Digital
Joseba Enjuto - itSMF Euskadi
ID: 24 || Tema: Transformación Digital

Digital Transformation - Becoming a liquid organization
Guillermo Lopez Moratinos - Netmind
ID: 33 || Tema: Organización, Personas y Cultura

Inteligencia artificial aplicada a la gestión de servicios: Conversando con un bot ITSM
Mª Pilar Ruiz Ayuso - UDIMA
ID: 21 || Tema: Transformación Digital

12:55 0:05 Cambio de Sala
13:00 0:30 El CIO transformador
Oscar A. Corbelli - Zona Busit
ID: 07 || Tema: Organización, Personas y Cultura

TI como catalizador de la transformación: un caso práctico de transformación digital en RRHH
David Hildbrand - SILVERSTORM
ID: 16 || Tema: Transformación Digital

SIAM: Potenciando el papel del proveedor de TI
Victoriano Gómez Garrido - Global Knowledge Network Spain
ID: 29 || Tema: Servicios más Eficientes

13:30 0:30 ¿Es factible el “Flujo de una Pieza" en la Gestión de Servicio TI?
Luis Ignacio Martín de Lope - itSMF España
ID: 12 || Tema: Servicios más Eficientes

Transition to Innovation - A Way of Thinking & Being
Simone Jo Moore - SJM
ID: 27 || Tema: Organización, Personas y Cultura

 
14:00 0:05 Cambio de sala
    Sala PLENARIA
14:05 0:30

Keynote: Experiencias de Negocio, Tecnología y China
Iñaki Badiola Menéndez - Grupo Lighthouse China
Entrevistan: Miguel González-Simancas y David Arrollo
ID: 57 || Tema: Transformación Digital

 

14:35 0:15 Clausura del congreso

 

(*) Señalamos las ponencias que han cambiado de horario o de contenido recientemente

 

 

Última actualización el Miércoles, 18 de Octubre de 2017 11:07
 
AgendaITSM 19 de Octubre: Desarrollo tecnológico para el crecimiento empresarial PDF Imprimir E-mail

 

AgendaITSM 19 oct2017

Las empresas están poniendo en marcha diversos procesos de agilidad y automatización para transformar las TI.

La agenda abre con el ponente Antonio Valle, quien nos explica la implicación que ha tenido, y que tiene, la tecnología para crear una mayor eficiencia y calidad en los servicios que provee.

Finalmente, Jesús Hernando Corrochano nos habla de los beneficios del marco de trabajo Agile en la empresa.

SEMANA DEL 16 AL 21 DE OCTUBRE 2017 - Desarrolo tecnológico para el crecimiento empresarial
agendaitsmf19oct Agendaitsmf19oct2

Agile

Un bot en la vida del Service Manager

Antonio Valle - G2

GIGATIC17

Agile

Escalando la agilidad empresarial

Jesús Hernando Corrochano - El Corte Inglés

AGILE17

  logo2017 ver zonaestudio abierto   logo2017 ver zonaestudio abierto

 

logo2017 ver zonaestudio socios Ponencia solo para socios: Enlace a la Zona de Estudio TI de acceso restringido.

logo2017 ver zonaestudio abierto Ponencia abierta: Enlace a la Zona de Estudio TI de acceso abierto.

logo2017 ver trailer abierto Trailer de la ponencia: Enlace de acceso público con el trailer de una ponencia solo para socios.

 

 

Última actualización el Martes, 17 de Octubre de 2017 19:19
 
PDF Imprimir E-mail

 

logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

 

AntonioValle

logo g2 v2

Un BOT en la vida del Service Manager. Cómo un robot crea el nexo de unión entre ITSM y DevOps.

Antonio Valle. G2

Ponencia procedente de GIGATIC17

Los asistentes virtuales se han convertido en parte habitual de nuestras vidas... ¿Quién no le ha pedido a Siri que envíe un correo o a Google Assistant que lea la agenda? o a Cortana... bueno, a Cortana le pedimos que nos de la posición de las tropas Covenant para planificar el proximo asalto de los Spartans.

¿Podemos incorporarlos en el dia a dia de la Gestión de Servicios?

En esta ponencia Antonio nos mostrará los últimos avances en la incorporacion de asistentes virtuales en los equipos de Gestion de Servicio con el fin de facilitar las tareas más habituales sin necesidad de interacturas directamente con las herramientas de Gestion.

El resultado es impresionante, los tiempos de respuesta, diagnóstico y resolución de incidentes críticos se reducen espectacularmente y la fiabilidad de la información que se maneja incrementa. Así mismo, se facilita la interacción entre equipos distribuidos y se reduce el reworking.

 

 

PDF   VIDEO



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado, haz loggin en tu cuenta Gmail o accede a: abrir PDF en una ventana independiente.
 

Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.
     

 

BIOGRAFÍA   REFERENCIAS

Antonio Valle Salas es Socio Director en G2, Gobierno y Gestión de TI. Ingeniero técnico en Informática de Gestión por la UPC, ha desarrollado su carrera profesional siempre a la vanguardia en métodos, modelos y prácticas de Gestión de Servicios.

Pionero en la incorporación de ITIL, Lean-IT, Kaizen y Minería de Procesos en los entornos de Gestión de Servicios, actualmente se encuentra implicado profundamente en la adopción de DevOps, automatización e incorporación de asistentes IA en las áreas de operaciones.

 

 

Ir a página índice de la zonaESTUDIOti

Ir a página de la agenda del congreso GIGATIC 

Ir a página de AgendaITSM

 

 

 

Última actualización el Martes, 10 de Octubre de 2017 10:39
 
PDF Imprimir E-mail

 

logo_plumaestudiotiEspacio de estudio y aprendizaje para profesionales TI logo_zonaestudioti_v2

 

KMiGQUcU 400x400

ieci logo

Escalando la Agilidad Empresarial

Jesús Hernando Corrochano. El Corte Inglés

Ponencia procedente de AGILE17

Hacemos un recorrido sobre los puntos claves en la implantación de una cultura digital en la empresa, haciendo un símil con el recorrido de los 14 ochomiles:

Claves y bloqueos.

 

PDF   VIDEO



Presentación en pdf (no sincronizada con el video).
Si tienes problemas para ver el pdf incrustado, haz loggin en tu cuenta Gmail o accede a: abrir PDF en una ventana independiente.
 

Si tienes problemas para ver el video incrustado: abrir video en una ventana independiente.
     

 

BIOGRAFÍA   REFERENCIAS

Licenciado en Ciencias Matemáticas (Universidad Complutense de Madrid. Especialidad: Computación), Mater en Gobierno TI (Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces), Master en REDES y COMUNICACIONES, Experto en Calidad Industrial (Universidad Nacional a Distancia y la Fundación Universidad Empresa), Certificado "Nivel Autoridad" Marcos de desarrollo Ágil, ScrumManager (Product Owner, Scrum Master, Mentoring & Coaching Agile).

 

 

Ir a página índice de la zonaESTUDIOti

Ir a página de la agenda del congreso AGILE17 

Ir a página de AgendaITSM

 

 

 

Última actualización el Martes, 10 de Octubre de 2017 10:45
 
AgendaITSM 12Octubre: La agilidad se abre camino en las empresas PDF Imprimir E-mail

 

agendaitsm 12oct laagilidadseabrecaminoenlasempresas

Estamos viendo como las grandes organizaciones están comenzando a contemplar unas prácticas que se iniciaron para hacer desarrollos más rápidos;  y su cultura como un modelo que les ayude a la transformación de todo el departamento de TI e incluso para el lanzamiento de iniciativas asociadas a la tranformacion digital.

Abrimos con una ponencia que explica un recorrido conceptual sobre qué supone la agilidad y DevOps como marco de prácticas: Israel López desgrana el impacto de DevOps en los procesos ITSM.

Pablo Ruiz comparte su experiencia de como se está empleando la agilidad en las grandes corporaciones financiares.

SEMANA DEL 12 AL 19 DE OCTUBRE 2017 - La agilidad se abre camino en las empresas
Agenda12octubreisrrael pablo ruiz

Agile

DevOps e ITSM, la Integración de dos Mundos

Israel López - Tecnofor

Agile17

Agile

Caso Banco Santander: Marco Ágil, Gestión del Cambio y Estado de Implantación

Pablo Ruiz Fuentes - Banco Santander

Agile17

  logo2017 ver zonaestudio abierto   logo2017 ver zonaestudio abierto

 

logo2017 ver zonaestudio socios Ponencia solo para socios: Enlace a la Zona de Estudio TI de acceso restringido.

logo2017 ver zonaestudio abierto Ponencia abierta: Enlace a la Zona de Estudio TI de acceso abierto.

logo2017 ver trailer abierto Trailer de la ponencia: Enlace de acceso público con el trailer de una ponencia solo para socios.

 

 

Última actualización el Sábado, 14 de Octubre de 2017 18:06
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 219