itSMF España
Re-editamos Entrevista a un Bloguero ITSM. 2012 PDF Imprimir E-mail


imagen-entrevista-un-bloguero

Con la importancia de la Marca Personal y la llegada de un nuevo estilo profesional denominado KnowMad (nómada del conocimiento), nos ha parecido muy adecuado volver a publicar las entrevistas grabadas en 2012 a profesionales blogueros ITSM.

¿Nunca has tenido inquietud en conocer cómo es la persona o qué motiva a estos profesionales que se dedican a compartir sus conocimientos con el resto del Planeta Tierra?

A nosotros desde luego que sí nos ha intrigado, por ese motivo, desde itSMF te traemos unas cálidas entrevistas en vídeo con los principales profesionales TIC mediáticos en las Redes Sociales.

Uno a uno, sentaremos ante las cámaras a los principales protagonistas en esta serie TV de itSMF.






 imagen-entrevista-carlos-francovilla   Entrevista a Carlos Francavilla

- Comenzó creando un grupo en LinkedIN, pero por las limitaciones que presenta acabó creando el blog
- La finalidad del blog es un intercambio de ideas
- Hoy las empresas que no tienen en cuenta el impacto transformador de las tecnologías de la información les puede llevar al borde de la desaparición ... Nokia, Kodak
- Hay muy poco escrito en nuestra lengua sobre el Valor de la Tecnología
- Autores como: Mark Toomey y John Thorp
- Siempre vi a la tecnología como un arma competitiva a las organizaciones
- Lo que espero del auditorio es que te digan "no me sirve tue ideas"
- El 30% de los costes de TI no generán valor
- La tecnología en vez de dedicarse a posicionar a las empresas en sus mercados, se dedica a consumir los recursos de la empresa
- Las cosas se logran a través de equipos de trabajo

Blog:                https://cafrancavilla.wordpress.com
Twitter:             @cafrancavilla
LinkedIN:        
https://www.linkedin.com/in/carlosaf



  imagen-blog-carlos-francavilla
  imagen-entrevista-luis-ignacio   Entrevista a Luis Ignacio Martín de Lope

- El blog comenzó a partir de unas conversaciones desayunando
- El conocimiento lo tienen las personas, no la organización
- Hay que poner los mimbres para que los profesionales aprendan
- ¿Tendríamos que aprender más negocio en TI?
- ¿Qué aporta el conocimiento continuo a la problemática actual de TI?
- "... ahora mis usuarios quieren pipas"

Blog personal: elrincontidesiddartha.blogspot.com

Blog itSMF:     gestionconocimientoti.blogspot.com
Twitter:            @lmartinl71
LinkedIN:        es.linkedin.com/in/luisignaciomartin


imagen-blog-siddartha
  imagen-entrevista-antonio-valle   Entrevista a Antonio Valle

- Twitter está matando al blog
- Utilizo el blog para consolidar mis ideas
- Mis contenidos provienen de mi trabajo diario con los clientes
- Hace tiempo que los blogs han perdido los comentarios
- En TI el valor fluye en "horizontal", mientras que el poder y la jerarquía fluyen en "vertical", de ahí la importancia de Agile
- La Uitlidad + Garantía hay que multiplicarlo por el Uso
- Estoy fascinado por LEAN IT, pero no quiere decir que deje de lado ITIL
- Los que somos de itSMF prácticamente nos conocemos todos

Blog:        www.gobiernotic.es
Twitter:     @avallesalas
LinkedIN: www.linkedin.com/in/avallesalas

 
 imagen-blog-antonio-valle
capturaEntrevistaMarlon  

Entrevista a Marlon Molina

Entevista realizada en el año 2012, cuando Marlon era CEO de Tecnofor

- La idea del blog surgió derivada de mi profesión de educador, puesto que a veces necesitaba explicar algún nuevo concepto y de ahí surgió el blog y las primeras entradas. En principio las entradas eran muy técnicas.
- Para las entradas al blog me inspiro principalmente en tres fuentes: de las preguntas que me hacen mis alumnos, de la participación en foros y de lo cotidiano.
- Somos tecnología, sabemos mucho pero nos queda mucho por aprender luego tenemos que seguir ampliando conocimientos día a día.
- Recursos Humanos y Tecnología son organizaciones de servicio a la empresa que deberían cumplimentarse. SOFIA es una herramienta que se encarga de ello.
- Un CEO a parte de aprender de finanzas debería aprender de tecnología.
- Seguimos sin tener claro lo que hace la imágen del CIO, pero en un futuro debería aprender mas de tecnología puesto que marketing y tecnología van de la mano.

Blog:               https://www.marlonmolina.com 
Twitter:           @MarlonMolina
LinkedIN:        https://www.linkedin.com/in/marlonmolina



Imagen1
  imagen-entrevista-luis-moran   Entrevista a Luis Morán

¿Cómo nació la iniciativa de Entevista a un bloguero?


- Pretendemos conocer a las personas que están detrás de los textos escritos que seguimos
- Saber cómo se organizan
- Comocer su visión sobre el Sector ITGSM

Blog:        libroiso20000.blogspot.com
Twitter:    @luismoran2014
LinkedIN: es.linkedin.com/in/luismoran2014



imagen-blog-luis-moran
 foto-manuel-canno   Entrevistador: Manuel Caño

Blog
:          www.contratacion-publica-electronica.es
Twitter:     @econtratacion
LinkedIN: es.linkedin.com/in/manuelcanno








imagen-blog-manuel-canno
       
       



OTROS PROFESIONALES TAMBIÉN HAN VISITADO:

 
logo-debates-itJAZZ-sombra






itjazz_redes

 
DEBATE REDES SOCIALES EN LA EMPRESA

Ya tenemos claro que entrar en las redes sociales no es opcional:
1. ¿Cuál es la posición que debe tener la empresa, escuchar, participar, vender?

2. ¿Qué puede esperar una empresa de las Redes Sociales?
3. ¿Cuáles son los pasos que debe dar una empresa para entrar en las Redes Sociales?
4. ¿Pueden o deben participar todos los empleados de la empresa

Participan:
Martiniano Mallavibarrena - TALARIS
Vidal Berruga - ADVERTTY
Daniel Marore - HYDRA SOCIAL MEDIA
Manuel Caño - PLYCA
Modera:

Marlon Molina - TECNOFOR
  linkedin_logo
¿Dinamizar a través de las redes sociales a los profesionales del sector IT?

imagen-debate-redessociales-linkedin









Última actualización el Viernes, 25 de Marzo de 2016 20:39
 
PDF Imprimir E-mail
imagen-jevi-6nov2014Hemos entrado en una etapa en la que el soporte TIC a los negocios va a ser imprescindible para la supervivencia de las empresas. Estamos inmersos en la nueva Era Digital, etapa en la que las TIC jugarán un papel decisivo en los Negocios y en la Economía de las naciones. En esta Jornada Virtual, introducimos una reflexión sobre las nuevas competencias que los Profesionales TI deben adquirir para conseguir ser parte activa de esta simbiosis negocio-tecnología.
imagen-cabecera-summits2013-v3


Las Nuevas Competencias TIC, en la frontera de la supervivencia
6 Noviembre 2014 (vía BrightTALK)

AGENDA Y REGISTRO ABIERTO (GRATIS)


imagen-jevi-6nov2014-2Hemos entrado en una etapa en la que el soporte TIC a los negocios va a ser imprescindible para la supervivencia de las empresas. Estamos inmersos en la nueva Era Digital, etapa en la que las TIC jugarán un papel decisivo en los Negocios y en la Economía de las naciones.

La apertura de la Era Digital posiciona a las tecnologías como elemento clave en la generación de nuevos negocios o diversificación de los tradicionales.

La buena noticia es que por fin la profesión de TI tiene la oportunidad de pasar de ser meros "automatizadores" de actividades humanas a ser el soporte fundamental para diversificar y generar negocio.

La mala noticia es que los CEOs están haciendo poco y, para lo poco que hacen, no están contando ni con los CIOs, ni con los Departamento TI, ni con los Consultores tradicionales. ¡Hoy estamos fuera del mercado! abocados a mantener una TI "Legacy", vista como un coste, como una rémora y como una barrera para el avance de la empresa. Señores: como si fuera una crónica de una muerte anunciada, estamos viendo la frontera de nuestra supervivencia como profesión.

En esta Jornada Virtual, queremos aportar visión y claridad, introducimos una reflexión sobre las nuevas competencias que los Profesionales TI deben adquirir para conseguir ser parte activa de esta simbiosis negocio-tecnología. Claramente, es una etapa positiva, de grandes esperanzas y en la que TI no está convocada a la línea de salida.


AGENDA Y REGISTRO:
Hay que registrarse  (gratis) en cada una de las ponencias en 
https://www.brighttalk.com/r/nSF
Jueves 6 Noviembre 2014 - Ponencias en español (en horario de España CET = GTM+2). Acceso abierto y gratuito, pero hay que registrase ("Attend") en cada una de las ponencias en la plataforma de webinars BrightTALK por la que se emiten:
 




15:00h Ponencia 1: Competencias del nuevo CDO (Cheif Digital Officer) imagen-LuisLombarderoppt
Luis Lombardero. LID Learning
 
Las habilidades actuales del CIO y del Departamento TI no parecen convencer a los CEOs de que es lo que necesitan para innovar e impulsar a sus empresas hacia una nueva era de ingresos sustentada en la innovación y las TIC.

16:00h Ponencia 2: El coaching en la empresa image-DavidRovirappt
David Rovira. Unitronics

Mediante procesos de Coaching, acompaño a personas (sin juzgar ni dirigir, trabajando las dimensiones mental, lingüística, corporal, emocional y energética) hacia el logro de sus objetivos (profesionales y/o personales), o aquellas personas que quieran trabajar y profundizar una cuestión de alguna de las áreas de su vida

17:00h Ponencia 3: Liderazgo: Dificultades y soluciones como Manager en la gestión de equipos imagen-TeresaNafriappt
Teresa Nafría. Creyendo en las Personas
 
La gestión de personas y el liderazgo de equipos es complejo, máxime cuando hablamos de organizaciones TI, sobre cargadas de trabajo y tensión.
En esta ponencia, Teresa te descubre un nuevo camino y descubrir todo el potencial que hay el Líder y en las personas.


Página de la Jornada Virtual (cumbre o Summint) en Brighttalk: https://www.brighttalk.com/r/nSF


Puedes atender a cualquiera o todos los webinars de 45 min sin ningún coste y durante el evento en vivo podrás enviar preguntas en tiempo real a los presentadores y participar en votaciones. En caso de no poder atender a los webinars en vivo, también los podrás ver bajo demanda una vez finalizado el evento.

Ésta época dorada que comienza no está exenta de importantes retos para los profesionales, mientras que las actividades tradicionales de los departamentos TI se están externalizando, se demandan nuevos perfiles capaces de responder las necesidades de agilidad y dinamismo necesitado por el Negocio Digital.

En este contexto, la definición de especialidades y de todos los skills necesarios para su ejecución está siendo objeto de profundo debate. Dentro de las TIC hay una gran cantidad de funciones y especializaciones, y siempre ha sido un reto ajustar las organizaciones a las necesidades reales de cada compañía. Es fundamental, además, obtener el máximo rendimiento de los miembros de los equipos implicados para lo que disponemos de diversos métodos, como el coaching.

Así pues, seamos gestores o gestionados, entender las nuevas necesidades, para poder plantear una buena gestión de las personas (en donde buena implica alineación con los objetivos del negocio, flexible y estructurada) es la clave para la adaptación al nuevo escenario económico que está surgiendo.


Únete a la conversación en Twitter: #ITSMSummit @itsmfes










 



Última actualización el Jueves, 06 de Noviembre de 2014 07:40
 
Canal Papers: 06 Cloud y el CPD definido por SW PDF Imprimir E-mail


paper06La virtualización de elementos físicos presentes en las arquitecturas de tecnologías de la información es una palanca que abre nuevos caminos a la evolución de las TI en las empresas. Una tendencia en esta evolución es la posibilidad de virtualizar un centro de proceso de datos completo; dándole a continuación soporte con recursos proporcionados en nube.
foto-bonifacio-villalobos2012 Bonifacio Villalobos
Senior Manager
Sopra Consulting
  
 juanSanJuan_paper03 Juan
San Juan

Sopra Consulting










RESUMEN:

nubeEn el artículo se analiza cómo cambia la arquitectura y de manera específica el rol central de la Base de Datos de Configuración (CMDB) cuando una empresa quiere desplegar servicios de computación en nube; y más concretamente, cuando quiere desplegar un centro de proceso de datos capaz de proveer al negocio de los servicios que necesita.


Para realizar el análisis de forma ordenada y completa se ha utilizado como herramienta de base un marco de referencia de arquitecturas de TI. Este marco de referencia proporciona diferentes vistas de las TI de una compañía, asociando cada vista a un nivel del marco y a una arquitectura que gobierna los elementos ubicados en dicho nivel.

Durante el análisis hemos recorrido el marco de referencia de arriba – el nivel más conceptual de arquitectura de aplicaciones de la empresa – hasta abajo – el nivel más físico de arquitectura de centros de la empresa. En cada nivel se ha evaluado la aparición de nuevos elementos pertenecientes a dicho nivel, o la modificación de elementos existentes y sus interrelaciones.


Captura_de_pantalla_2012-06-19_a_las_23.46.46DESCÁRGATE EL PAPER:
Descárgate artículo completo pdf pdfSolo-Fans para poder seguir profundizando en este tema.

Luego pasa a las Lecturas recomendadas.

Después o de forma paralela puedes participar en el debate que abriremos próximamente en nuestro grupo de Linkedin "itSMF en español".


LECTURAS RECOMENDADAS:

1. Rajkumar Buyya, Chee Shin Yeo, Srikumar Venugopal, James Broberg, Ivona Brandic – Cloud computing and emerging IT platforms: Vision, hype, and reality for delivering computing as the 5th utility.

2. Antonio Regalado - Who Coined 'Cloud Computing'? - Business Impact – October 2011

MP9004017623. Gartner group – 2013 – Magic Quadrant for Cloud Infrastructure Service.

4. Gartner Group – 2007 Virtualization Will Drive Major Change in IT Infrastructure and Operations in the Next Three Years

5. Gartner Group – 2009 Server Virtualization: One path that leads to Cloud Computing

6. Scott Shenker with Martin Casado, Teemu Koponen, Nick McKeown (and many others....) - The Future of Networking,and the Past of Protocols
https://www.slideshare.net/martin_casado/sdn-abstractions

7. Martín Casado (Nicira), Teemu Koponen (Nicira), Scott Shenker (ICSI, UC Berkeley), Amin Tootoonchian (University of Toronto, ICSI) - Fabric: A Retrospective on Evolving SDN

8. Rakesh Saha 2013 – IBM SDN VE Data Center Network Virtualization

9. Google – A software defined WAN Architecture
https://www.opennetsummit.org/archives/apr12/vahdat-wed-sdnstack.pdf

10. What's NFV – Network Functions Virtualization?
https://www.sdncentral.com/whats-network-functions-virtualization-nfv/



DEBATE EN LINKEDIN:

En el grupo de Linkedin "itSMF en español" póximamente se abrirá un debate sobre este tema, súmate a él y cuéntanos tus opiniones y experiencias al respecto.



Ir a la página índice del Canal de Papers.







Última actualización el Jueves, 19 de Diciembre de 2013 21:19
 
AgendaITSM: VISION10 Las Ponencias 2010 de Rouyet, Moratinos, Antonio Enrique y Orlando PDF Imprimir E-mail


imagen_tres_ponenciasEl Congreso Nacional de itSMF España de 2010 nos dejó mucho contenido de calidad. A continuación tenemos tres nuevos ejemplos:

Para empezar, Juan Ignacio Rouyet Ruiz plantea la definición de todos los elementos que intervienen en una gestión de las demandas del negocio desde una perspectiva práctica: partiendo de la situación real de la TI, con sus retos actuales, tanto tecnológicos como estratégicos.

Guillermo López Moratinos
hablá en su ponencia acerca de cuál es el valor intangible de los sistemas de gestión, qué posibilidades de convergencia existe entre los distintos sistemas en términos de estructura y vocabulario, y cuál es la contribución al negocio del gobierno TIC.

Por último, Antonio Enrique López y Orlando Pereda explican su modelo sustentado en los tres pilares básicos: Modelo de Procesos C-Gane, Sistema de Gestión Integrado y Oficina de Gobierno, y hablan de susfundamentos, así como la experiencia en el proceso de implantación y maduración a lo largo de los años.

logo-cartel-ponencias

ponencia_rouyet


Una TI Atrapada Entre la Oferta y la Demanda
Juan Ignacio Rouyet Ruiz
de Quint Wellington Redwood Group
Congreso Nacional de itSMF
ponencia_lopez_moratinos

Futuro de los Sistemas de Gestión: Gobierno TIC
Guillermo López Moratinos
de Fujitsu Technology Solutions
Congreso Nacional de itSMF
ponencia_lopez_y_pereda
Desde la Experiencia: Modelo de Gobierno TI en el Grupo El Corte Inglés
Antonio Enrique López
y Orlando Pereda, de El Corte Inglés
Congreso Nacional de itSMF

Visita la web del Congreso Nacional de itSMF España de 2010 para más detalles

 

 

 

 

Última actualización el Viernes, 15 de Diciembre de 2017 10:11
 
PDF Imprimir E-mail
imagen-jevi-starup-oct-2014¿Es el Cloud la Tierra Prometida? Dos empresas pioneras que está utilizando servicios en la nube explicarán en esta joranda virtual los retos y las ventajas de contratar este tipo de servicios. Microsoft y Lilly presentan sus reflexiones y experiencias en esta Joranda Virtual ITSM.
imagen-cabecera-summits2013-v3

Emprender es posible

LEAN STARTUP a cualquier edad y en cualquier lugar

8 Octubre 2014 (vía BrightTALK)

AGENDA Y REGISTRO ABIERTO (GRATIS)


imagen-jevi-starup-oct-2014

En el día a día de las compañías y en el momento de su creación, la mejora de la operativa de un servicio es una constante. Sin embargo, curiosamente según pasa el tiempo tambien es una constante el crecimiento de la carga "legacy", de experiencias previas de sus miembros, de anclaje en planteamientos iniciales o de desarrollos que por su tamaño se convierten en un lastre para la mejora y la eficiencia.

LEAN proporciona métodos válidos tanto para el arranque de Startups, para su evolución, e incluso para la innovación interna y diversificación de las grandes y asentadas organizaciones.

La mayoría de nuevas empresas creadas con LEAN STARTUP son empresas tecnológicas, que desarrollan productos y servicios innovadores. Es aquí donde LEAN entra de lleno en el sector TI.




AGENDA Y REGISTRO

Jueves 8 Octubre 2014 - Ponencias en español (en horario de España CET = GTM+1). Acceso abierto y gratuito, pero hay que registrase ("Attend") en cada una de las ponencias en la plataforma de webinars BrigntTALK https://www.brighttalk.com/r/jhQ por la que se emiten:



LEAN STARTUP: El emprendimiento también tiene sus mejores prácticas

Javier Hernández (Wayra).

imagen-webinar-JavierHernandezSólo el 5% de las empresas encargan la innovación al responsable de TI (CIO). LEAN STARTUP es la metodología de más éxito para la creación rápida de empresas a partir de ideas innovadoras. Apoyado en el aprendizaje validado, hay que desaprender parte del pasado hasta interiorizar que "mejor PRONTO que BUENO". Comentaremos los principios fundamentales de la metodología, desde la experiencia real, animando el emprendimiento como alternativa para profesionales TIC.

Webinar: https://www.brighttalk.com/webcast/8103/127919



LEAN STARTUP: Límites de la mejora en el Servicio y su Gestión: innovación incremental vs innovación radical

Juan José Gasca Rubio (Thinkers co), Juan José Figueiras Corzón (Indra) desde ARGENTINA.  

imagen-webinar-JuanGascaEn un momento donde emergen las técnicas de incorporación del cliente en base al concepto de "User centric companies" se plantea la necesidad de dar un salto provocado o acelerado por la facilidad de la tecnología actual. En este contexto debemos en ocasiones romper con la praxis, en otras no dejarnos llevar por filosofías como Design Thinking, Lean startup... en qué punto está el equilibrio? Como nos afecta todo ello?.
Webinar: https://www.brighttalk.com/webcast/8103/128515


Página del JEVI en Brighttalk: https://www.brighttalk.com/r/jhQ

Puedes atender a cualquiera o todos los webinars de 45 min sin ningún coste y durante el evento en vivo podrás enviar preguntas en tiempo real a los presentadores y participar en votaciones. En caso de no poder atender a los webinars en vivo, también los podrás ver bajo demanda una vez finalizado el evento.

Únete a la conversación en Twitter:  #ITSMSummit   @itsmfes


Última actualización el Sábado, 11 de Octubre de 2014 08:16
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 63