PDF Imprimir E-mail


banner_superior_actualizado

juanmiguelpulpillo_port


pulpillo_logo
 Ponencia:
 Gestión del Cumplimiento regulatorio en el Gobierno TI como ventaja competitiva

Juan Miguel Pulpillo. Pulpillo & Counselors.

Exposición de claves y aspectos regulatorios esenciales en el sector Cloud. El análisis de los aspectos regulatorios a tener en cuenta en la toma de decisiones relativas al Gobierno TI.

El Cloud Computing y las nuevas formas de trabajo en las compañías (BYOD, deslocalización, etc) se configura como un nuevo modelo de negocio en la que se producen grandes tensiones entre la empresa (CEO-CIO) y los departamentos legales que asesoran la actividad empresarial. Encontrar el equilibrio mediante un trabajo coordinado y complementaria es garantía de éxito.

Este nuevo modelo de negocio se configura como una excelente oportunidad de negocio para las empresas que sepan posicionarse y adaptarse a un entorno global, integrado y cambiante y aprovechar la diversidad de marcos normativos.

Como destaca Teo Alcorta, presidente del Comité Español de BSA. "Un mercado nacional saludable para la computación en la nube se traduce necesariamente en un mercado que está en armonía con las leyes de otros países de una manera que permite el flujo de datos sin problemas a través de las fronteras. Debemos hacer más para garantizar el desarrollo de una sistema global sano de cloud computing".

Ante esta situación del mercado y de los marcos normativos existentes se abre una posibilidad muy interesante de negocio para el negocio del Cloud Computing para las empresas de la Unión Europea y teniendo como destinatarios de dichos servicios a las empresas y administraciones públicas.



Bio Referencias
Juan Miguel Pulpillo, es Abogado especializado en IT, asesor de varias empresas internacionales del sector TIC.
Responsable del Grupo de Trabajo sobre Aspectos Legales de la Comisión de Cloud Computing de eticom.
Profesor en Master de la UC3M y UNED y en Cursos de Verano de la UMA.
Miembro del Claustro de Profesores del Master de Gestión jurídica de industrias digitales de ESNE.

Trabajar con los profesionales de IT como agentes de la evolución me ha aportado un cambio sustancial en mi forma de afrontar con anterioridad la consultoría tecnológica en la que estábamos más centrados en optimizar el funcionamiento de la infraestructura, los procesos y las herramientas.






Volver a la página de la agenda del Congreso Nacional VISION 13






Última actualización el Jueves, 17 de Octubre de 2013 10:18