PDF Imprimir E-mail


Banner_WEB__02-2

joseluiscolom_port


 Ponencia: La Privacy by Design (PbD) en el diseño del servicio

José Luis Colom. Aspectos Profesionales

El verdadero éxito en el diseño de un servicio radica en la utilización que después harán de él los potenciales usuarios. Ésta vendrá marcada no solo por las funcionalidades y su usabilidad sino que, cada vez más, también por el grado de confianza que infunda en el usuario.

Esta realidad se acentúa cuando quienes deberían utilizar el servicio no son los empleados de la propia organización, sino clientes con libertad de elección entre las diferentes ofertas del mercado.

Cada vez más está cobrando fuerza, como exigencia social, preservar la intimidad y disponer de control y seguridad sobre los propios datos. No se utiliza aquello en lo que no se confía.



Bio Referencias

José Luis Colom,
es Ingeniero técnico de Telecomunicaciones y postgrado Jurídico en Protección de Datos, con amplia experiencia en las áreas de Consultoría y Sistemas.

Tiene múltiples certificaciones internacionales CISA, CDPP, LA-ISO 27001, Auditor Cloud CSA-STAR, ISO 22301, ISO 20000, ITIL... así como de diversos fabricantes como IBM, vmware, Microsoft...

Con su doble perfil jurídico y tecnológico es especialista en privacidad y Protección de Datos, elaborar e implementar programas de cumplimiento normativo y regulatorio, Cloud Computing e innovación, temas de los que ha sido ponente en diferentes organizaciones (itSMF, ATI, ISACA...)




Volver a la página de la agenda del Congreso Nacional VISION 14







Última actualización el Jueves, 23 de Octubre de 2014 06:21