PDF Imprimir E-mail


Banner_WEB__02-2

javiervaldes_port

logtrust_logo
 Ponencia: Desmitificando Big Data

Javier Valdés. Logtrust

El verdadero significado de Big Data, a pesar de su popularidad, es poco conocido. Se le suele asociar erróneamente a la necesidad de medios tecnológicos sólo disponibles en grandes empresas.

Se describirá el significado de Big Data desde una perspectiva amplia y un toque irónico que permita despojarle de su capa puramente publicista. Se aportará una reflexión sobre la orientación de los sistemas de análisis de grandes volúmenes de datos y qué les hace realmente útiles.

El objetivo es desmontar el mito que el propio éxito del concepto Big Data ha provocado, llevando a un cierto desasosiego al sentir simultáneamente la presión de tener que estar al corriente de las tendencias y no estar totalmente seguro de qué implican.

La conclusión: sea cual sea la aparente complejidad de una tecnología, al final detrás sólo debe encontrarse sentido común.



Bio Referencias

Javier Valdés,
trabaja actualmente como Consultor Independiente después de una carrera en Banca de más de 37 años como directivo en temas Tecnológicos.

Impulsor en los años 80 de una de las primeras versiones existentes en España de Auditoría Informática y posteriormente evolucionando hacia la creación y puesta en marcha del área de Seguridad Informática, aportando respuestas a los nuevos retos derivados del uso intensivo de la Tecnología y las Comunicaciones en el Negocio, especialmente Internet. Con especial atención a la Seguridad en Proyectos, Gestión de Riesgos Tecnológicos, Cumplimiento Normativo y Desarrollo de Proyectos e Iniciativas para la prevención, aminoración o respuesta ante incidentes.




Volver a la página de la agenda del Congreso Nacional VISION 14







Última actualización el Miércoles, 10 de Septiembre de 2014 17:17