PDF Imprimir E-mail


Banner_WEB__02-2

victoriaines_port
sopra_logo
 Ponencia: Combinar estándares de procesos, ¿un rompecabezas difícil de encajar?

Victoria Inés Lazaro. Sopra Consulting

¿Qué modelo me conviene? ¿Cómo los elijo? ¿Es posible combinarlos? ¿Cómo lo hago?... Esta ponencia pretende ayudar a resolver dudas como estas y ayudar a tomar una decisión adecuada.

A menudo me encuentro con clientes que me preguntan cuál es el mejor modelo de calidad que pueden utilizar. No hay una respuesta adecuada para esta pregunta ya que la respuesta muchas veces está en la combinación de varios. Y aquí está el dilema: no existe el estándar perfecto pero combinarlos suele parecer un rompecabezas muy difícil de encajar. Muchos se enfrentan con este dilema a diario, tienen que tomar decisiones y obtener resultados en el intento. Esta charla pretende dar pautas de cómo resolver este dilema, como elegir y combinar los mejores estándares de calidad de procesos para nuestras organizaciones, mostrando ejemplos de aquellos que han resuelto su dilema y que han logrado armar el rompecabezas.



Bio Referencias

Victoria Inés Lazaro,
Licenciada en Informática; actualmente es responsable de la práctica de Mejora de procesos de Sopra Consulting en España. Es PMP y Lead Appraiser certificada para CMMI de desarrollo, adquisiciones y servicios. Tiene 20 de experiencia profesional, en especial en la gestión de desarrollos de software y servicios de outsourcing TI. Desde hace 10 años colabora con diversos clientes en España para llevar adelante iniciativas de mejoras de procesos utilizando varios estándares, en especial CMMI.




Volver a la página de la agenda del Congreso Nacional VISION 14







Última actualización el Jueves, 18 de Septiembre de 2014 19:14