PDF Imprimir E-mail


Banner_WEB__02-2

juanmanuelgonzalez_port

marcosnavarro

eoa_logo
 Ponencia: Normalizando los Procesos de IT Sourcing. ISO37500

Juan Manuel González y Marcos Navarro. EOA España

Presentación del ciclo de vida de Outsourcing según la nueva norma ISO 37500. Existen numerosos marcos de mejores prácticas, desarrolladas por organizaciones especialistas en procesos de outsourcing, empresas proveedoras de servicios y consultoras especializadas. ISO 37500 proporciona un punto de vista común a clientes y proveedores en el que identificar el alcance de las prácticas implementadas y/o propuestas.

La publicación de la normativa ISO37500 sobre el ciclo de "Outsourcing" supone un hito relevante en una práctica cada vez más extendida y crítica en la actividad de Tecnologías de la información de las empresas.
Este estándar proporcionará:
  • Objetivos y metas del proceso claras.
  • Definición de las principales actividades que deben desarrollarse para una gestión efectiva del ciclo de vida del Sourcing.
  • Factores críticos de éxito y Riesgos.
  • Entregables y salidas con plantillas y "checklists" que faciliten la implantación y ejecución de las actividades

Existen numerosos marcos de mejores prácticas en el mercado de organizaciones especializadas en Outsourcing como IAOP, NOA o carneggie Mellon y muchas empresas de servicios de outsourcing y consultoras que han desarrollado sus propias mejores prácticas basadas en su experiencia, éxitos y fracasos. La ISO 37500 nace con la vocación de ser el punto común que permite a clientes y proveedores mapear sus mejores prácticos facilitando en primer lugar un entedimiento común del alcance y por otro lado una mejor aplicación de éstas.



Bio Referencias

Juan Manuel González,
es Ingeniero de Telecomunicación especializado en Sistemas y Redes por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Carlos III de Madrid. Certificado ITIL EXPERT. Actualmente es director de la práctica de Sourcing en QUINT Wellington Redwood.

Consultor experto en planificación estratégica de servicios y elaboración de planes de sistemas y provisión de servicios. Siempre considerando los aspectos de gestión, gobierno y finanzas que hay detrás de la tecnología como un factor clave de éxito. Posee una gran experiencia en la aplicación real de metodologías y mejores prácticas en entornos TI y Telco y ha publicado numerosos artículos sobre innovación tecnológica aplicada a la gestión de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.


Marcos Navarro, es Presidente de EOA España. (European Outsourcing Association España).

Socio Director de ANTITES, es experto en Tecnologías de la Información y Externalización de Servicios. Profesor Universitario.

Posee más de 15 años de experiencia progresiva en la dirección de TI en entornos corporativos globales y cambiantes.





Volver a la página de la agenda del Congreso Nacional VISION 14







Última actualización el Domingo, 07 de Junio de 2015 17:39