PDF Imprimir E-mail


Banner_WEB__02-2

diegosoriano_port

juancarlosramiro_port


centac_logo
 Taller: Cómo captar nuevos usuarios y consumidores utilizando portales web accesibles y usables

Diego Soriano y Juan Carlos Ramiro. CENTAC

El comercio electrónico, los nuevos hábitos del consumidor y el posicionamiento de las empresas a través de sus tiendas on line están cambiando la forma de consumo. En este panorama, la accesibilidad y la usabilidad deben ser criterio esencial para no renunciar a atraer a miles de potenciales usuarios y consumidores con discapacidad o limitaciones.

El taller trata de hacer visible as las empresas y profesionales un sector del ciudadano potencial cliente o consumidor, invisible muchas veces para el mercado. Existe un porcentaje de población no despreciable a los que les resulta imposible acceder y usar el comercio on line, debido a carencias de accesibilidad de los portales utilizados y diseñados por las empresas y profesionales.

El taller se dividirá en 3 bloques: una revisión social de la diversidad de la población-usuarios y una exposición sencilla de las además obligaciones presentes en nuestra legislación; un segundo donde se abordarán de forma práctica y didáctica cómo hacer accesible y usable los portales web y plataformas digitales; y un tercero, donde a través de diversos ejemplos simples, haciendo partícipes a los asistentes, veremos cómo las carencias de accesibilidad y usabilidad suponen verdaderas barreras de acceso para miles de personas.


Bio Referencias

Diego Soriano,
es Ingeniero Técnico Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Desempeñó cargos directivos en Telefónica Publicidad e Información, más tarde Yell Publicidad, siendo responsable primero de productos electrónicos como www.paginasamarillas.es, incluyendo luego servicios de voz como 11888 y finalmente de todos los sistemas de producción de la compañía. Actualmente es gerente de proyectos en CENTAC, (Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad), donde aporta su conocimiento del sector TIC a los diferentes proyectos e iniciativas que se desarrollan.


Juan Carlos Ramiro, es Licenciado en Derecho y Máster en Tecnologías de la información y comunicación por la UNED. Inicié mi trayectoria profesional como programador en el Banco de Santander, habiendo sido posteriormente responsable de gestión al cliente en AccesNet (empresa de Internet), responsable de formación y empleo enn Fundación ONCE, Asesor de la Secretaría de Estado de Política Social en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Director General de Coordinación de Políticas de Discapacidad en los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte, y Ministerio de Sanidad, y siendo actualmente Director de Accesibilidad en el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC).

Partícipe en un centenar de Congresos y Jornadas especializadas. Articulista habitual en "El instalador" de FENITEL, "Alta Dirección" de DINTEL y diversas revistas.



Volver a la página de la agenda del Congreso Nacional VISION 14







Última actualización el Jueves, 11 de Septiembre de 2014 14:40