Nº111: Sevilla y Murcia abren la temporada de eventos 20 Marzo 2015
Si no puedes leer el boleitil pulsa aquí
|
|
|
Actualidad de itSMF España
El hilo conductor de esta jornada es la gestión de proyectos. Se presentarán diversos enfoques de la gestión de proyectos para las Tecnologías de la Información, desde el punto de vista de los especialistas en metodologías, así como, desde el punto de vista del responsable que actúa como director de proyectos ...
|
 |
El principal objetivo de esta jornada es despertar el interés de los CIOs (Chief Information Officers o Responsables de Informática) y directivos, por los modelos de Gobierno, pero no de una forma teórica, sino a través de casos reales de otras organizaciones similares ... Mientras los CEOs ven la Tecnología como la primera amenaza externa, al mismo tiempo sólo la valoran como la sexta fuente interna de ventaja competitiva. (Fuente: Gartner)
|
 |
|
- Nueva certificación intermedia ITIL PRACTITIONER de Axelos
El pasado 13 de marzo, AXELOS anunció en el congreso de Singapur una nueva certificación ITIL® Practitioner Qualification. Esta certificación intermedia permitirá disponer de una certificación de especialista de un proceso reconocida, que cubre el vacío que había entre la certificación básica (FUNDAMENTOS) y la de mayor nivel (EXPERTO).
- Problemas y soluciones en la gestión de servicios
SILVERSTORM y SERVICENOW participaron en un debate de expertos sobre la “Optimización de la gestión de servicios TI”, organizado por Computing en Madrid para debatir sobre los procesos de Gobierno TI y cómo abordar la gestión de la demanda de proyectos y analizar el papel de las distintas áreas de TI y negocio en este nuevo marco digital (vídeo).
- Informe sobre la digitalización de la Administración
La Agenda Digital establece el desarrollo de un Plan de Acción para acercar la Administración a ciudadanos y empresas, incrementar los niveles de uso de la administración electrónica, optimizar el empleo de las TIC y aumentar la colaboración entre las distintas Administraciones públicas, entre otras metas.
- Cómo la Revolución Digital transformará la Banca en 2015
¿De dónde surgirán esos cambios en la banca en 2015? Utilicemos las categorías familiares de personas, procesos y tecnología para discutir lo nuevo que está por venir.
|
|
|
Canal CEO: La llegada de los ‘millenials’ a la empresa
“El líder jerárquico y controlador desaparece en beneficio de un líder que buscar sacar el mejor provecho de diferentes puntos de vista”, afirma la socia directora de Talengo, Vivian Acosta. |
|
Entrevista "La voz de la Experiencia": Juan Pulpillo
Juan Miguel Pulpillo Fernández, abogado especializado en TI, con más de 15 años de experiencia en el sector responde nuestras preguntas. ... Los perfiles TI, según apuntan todos los estudios y previsiones, son y serán los grandes demandados y lo serán aún más conforme avancen las tecnologías y las nuevas formas de gestión de esos modelos de negocio. El problema es cubrir estas necesidades por parte de los responsables de la formación de dichos perfiles ya que los actuales no los cubren por completo esta demanda y los nuevos perfiles que se van a demandar ni los presienten. ...
|
 |
|
|
IREO nuevo Patrocinador Anual de itSMF España
IREO se ha establecido como uno de los mayoristas altamente especializado en soluciones ITSM (IT Service Management) más importantes en la península Ibérica. Desde sus orígenes en el año 2002, IREO se ha establecido como uno de los mayoristas altamente especializado en soluciones ITSM (IT Service Management) más importantes en la península Ibérica. Actúa como las "oficinas locales" del fabricante, ofreciendo servicios de soporte técnico, formación y asesoramiento a los usuarios y distribuidores de los productos.
|
 |
|
Agenda ITSM Esta semana desde la AgendaITSM hemos preparado los siguientes contenidos...
- Ponencia: Servicio en FREMAP David Donoso - Accenture
- Ponencia: Automatización Michael Cacciatore - PAT Infinite Solutions Paolo Poloni - PAT Infinite Solutions
- Ponencia: Ecosistema Digital Javier Miranda
|
 |
|
Debates de Linkedin ¿Creéis que IT debe liderar el cambio en la transformación de los servicios empresariales (negocio)? ¿Puede ayudar a ésto la tecnología? Fernando Pérez Gutiérrez - 7 comentarios. ¿Si no sé cómo identificar qué es el valor para mi clientes, para mi negocio, ...? Luis Ignacio Martin de Lope 23 comentarios.
|
|
@itsmfes |
itSMFes |
Canal Gobierno TI |
Canal itSMFes |
Equipo Editorial Boleitil T4: Mª Isabel García, M. Pardo de Santayana, Abel Chocano y Jorge Peláez |
Nuestro agradecimiento a los Patrocinadores Anuales de itSMF España:
|
Copyright itSMF España - 2015 |
|
|
|