ITIL en la PYME PDF Imprimir E-mail

ALEJANDRO CASANOVAS. Apser

Álex Casanovas se graduó en ingeniería de telecomunicaciones por la Universidad Ramón Llull (URL) en Barcelona.

Especialista en telemática y tecnologías digitales de audio y video, es uno de los fundadores del CesBA (Centre de serveis de Banda Ampla) de la URL. Cursó estudios de postgrado en Project Management en la URL, es especialista en seguridad informática por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), diploma PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas) por INDAE, certificado en IT Service Management por ISEB y Entrenador Superior de Baloncesto.

Actualmente es el director gerente de apser, compañía de servicios de gestión de infraestructuras TIC fundada en 2003.

Con anterioridad ha trabajado en Telefónica Data España, S.A., Colegio Santa María del Pilar de Zaragoza, Facts & Figures, S.L, Menta (Cable i Televisió de Catalunya, S.A.) y El Corte Inglés, S.A, siempre relacionando TIC y empresa.

Resumen de Presentación:

Nuestro país presenta la particularidad de poseer un tejido industrial compuesto en su mayoría por pequeñas y medianas empresas (pymes), y a su vez, éstas son en su mayoría “micropymes”.

ITIL a priori se asocia a grandes empresas y corporaciones, y no tanto al ámbito pyme. La presentación trata de derribar este mito, describiendo diferentes escenarios de aplicación de ITIL en pymes – que cada día más se van a relacionar con las TIC a través del outsourcing - , y analizando el proceso de “Itilización” de un pequeño ICT service provider “de provincias”.

Descargar Presentación: ITIL en la PYME

Última actualización el Miércoles, 08 de Julio de 2009 21:05