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Call For Presentations (plazo cerrado)

El 15 de Mayo 2018 se cerró el plazo para el envío de Solicitudes de ponencia en la modalidad concurso abierto para el XIII Congreso Nacional VISION18 de itSMF España, evento que se celebrará los días 25 y 26 de Octubre 2018 en el espacio de innovación LA NAVE del Ayuntamiento de Madrid, bajo el lema:

"Innovación, Tecnología y Personas para la Era Digital"

Este año celebramos nuestro décimo tercer congreso, ya establecido como un evento nacional plenamente consolidado con una asistencia superior a los 600 ejecutivos y profesionales TI. Ser ponente en nuestros congresos contribuye a la mejora de la sociedad, además de aportar prestigio a los ponentes y a sus organizaciones.

Aproveche la oportunidad de COMPARTIR sus CONOCIMIENTOS y EXPERIENCIAS, participando como ponente en el mejor y mayor foro de Gestión, Gobierno y Seguridad de las TIC.

Sea PROTAGONISTA, destaque entre la multitud y POSICIÓNESE contribuyendo a DISEÑAR el FUTURO de nuestros negocios, en el congreso de mayor relevancia y éxito del sector.

En esta edición del congreso van a tener lugar diversos tipos de ponencias de 25 minutos de duración.

Open Technical Sessions: son ponencias con un corte no comercial a las que se pueden presentar todo tipo de organizaciones o profesionales. Se desarrollan en sesiones en paralelo así como en los encuentros temáticos previstos para esta edición (Factor Humano, Gestión del Servicio, Help Desk & Gestión de Activos)

Demo Sessions y Success Cases de Patrocinadores: son sesiones dedicadas a la explicación de productos SW de los sponsors del Congreso o en las que representantes cualificados de usuarios finales van a exponer casos de uso reales de sus productos y soluciones (los patrocinadores deben seguir el procedimiento de solicitud y los plazos establecidos para el evento). Se desarrollan en sesiones en paralelo.

Keynote Sessions: Sesiones plenarias en las aperturas o cierres de cada día. Son ponentes seleccionados e invitados por el Comité del Congreso.

VIP Technical Sessions: De cara a aumentar el interés de los contenidos y en casos puntuales, el Comité del Congreso podrá remitir invitaciones nominativas para presentar ponencias que aborden cuestiones de relevancia especial. Se desarrollan en sesiones en paralelo y deben seguir el procedimiento de solicitud y los plazos establecidos para el evento.

FECHAS

Las fechas se irán actualizando en esta página a medida que avancemos en el proceso:

  • Apertura del plazo para la presentación de propuestas: 3 de abril de 2018.
  • Fecha límite para la presentación de solicitudes: 15 de mayo de 2018.
  • Notificación de preselección inicial: 22 de mayo 2018.
  • Presentación preliminar: 8 de junio 2018.
  • Revisión con equipo de mentorización: 11 de junio al 13 de julio de 2018.
  • Asistencia gratuita y opcional al Seminario de Storytelling de itSMF (Curso de Verano): Viernes 6 de julio de 2018.
  • Recepción del fichero PPT final de la Ponencia: 1 de octubre de 2018.
  • Fecha del Congreso Nacional VISION18: 25 y 26 octubre de 2018.

Aclaraciones a cualquier duda respecto a VISION18 en: congresos@itsmf.es

PROPUESTA DE PONENCIA

Para presentar una propuesta de ponencia se debe cumplimentar en primer lugar el Formulario de Solicitud, conforme al calendario establecido en el apartado de FECHAS:

PLANTILLA POWER POINT

Una vez se reciba la  aceptación de la propuesta, se preparará  un primer borrador de la presentación en esta plantilla en formato PPT utilizando la plantilla indicada o mediante otros medios de preparación alternativos, tal como se reseña en las Normas de Presentación:

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Para esta edición del congreso nacional se van a considerar los siguientes criterios de valoración:

  • Alineamiento con los ejes temáticos del congreso
    • KPI1: Carencia de Contenido Comercial
    • KPI2: Alineación con los Temas Clave
  • Temática interesante y contenido relevante:
    • KPI3: Caso Práctico u Orientación a Encuentro Temático
    • KPI4: Interés de la temática
    • KPI5: Relevancia de la información que aporta
  • Cómo se intuye que va a ser el resultado de la exposición:
    • KPI6: Experiencia del ponente como orador
    • KPI7: Claridad y legibilidad de la ponencia
    • KPI8: Apariencia gráfica y animación

IDIOMA

Todos los trabajos y presentaciones deberán presentarse, por defecto, en español. Se admitirán puntualmente ponencias en inglés.

 

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CONDICIONES

  1. La organización informará a los candidatos tanto si su ponencia ha sido aprobada como si ha sido rechazada.
  2. El proceso de valoración y selección de ponencias es robusto y metódico. Las preguntas sobre este proceso deben dirigirse a congresos@itsmf.es
  3. Dado que el volumen de ponencias presentadas es muy elevado, el Comité Organizador tan solo ofrecerá una respuesta individualizada a cada una de las ponencias rechazadas de recibirse una solicitud explícita del candidato en este sentido.
  4. El Comité Organizador aceptará un máximo de dos propuestas de un mismo individuo.
  5. El Comité Organizador seleccionará un máximo de una ponencia convencional proveniente de la organización de un proveedor. Esta limitación no afecta a las ponencias asociadas a los paquetes de patrocinio, ni a los ponentes invitados.
  6. Tendrán preferencia en la selección de presentaciones para el Congreso, todos los ponentes que (o empresas a quienes representan) sean miembros de itSMF, bien sea en España o en otro país.
  7. A cada ponente que sea finalmente incluido en la Agenda se le proporcionará un pase gratuito para el evento, tanto para él como para un acompañante de su elección.
  8. La posición de las ponencias seleccionadas en la agenda del congreso dependerá de la temática abordada y de la contribución acreditable a la difusión del evento que lleven a cabo sus autores y las organizaciones a que éstos pertenecen.

 

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TEMÁTICA

El Comité Organizador busca ponencias líderes en el mercado relacionadas con la Gestión y el Gobierno de las tecnologías de la información y los nuevos retos en las que se aborden: Casos Prácticos, Experiencias, Visión, Tendencias, Marcos, Prácticas o Conceptos. El tema perfecto para una ponencia siempre será aquel que suscite una verdadera pasión en el ponente.

Se primarán los Casos Prácticos de Experiencias reales. Las ponencias tendrán una duración entre 20 y 25 minutos según ajustes de la agenda.

En esta edición se incorporan como novedad los "ENCUENTROS entre PROFESIONALES" que comparten una misma actividad, para reforzar conversaciones y el intercambio de experiencias. También se solicitan ponencias relacionadas con la temática de cada encuentro.

Las temáticas propuestas son: 

CONTENIDOS POR TEMAS CONTENIDOS PARA ENCUENTROS ENTRE PROFESIONALES
1) NEGOCIO, TRANSFORMACIÓN DIGITAL, TENDENCIAS Y SU GOBIERNO 5.a) ENCUENTRO RRHH - TECNOLOGÍA
Transformación Digital, como cambio en el Negocio y de cultura en la Empresa. Recursos Humanos y la Transformación Digital.
Hoja de Ruta Digital. Metodologías y Experiencias. Papel del Director de Recursos Humanos en la Transformación Digital.
Arquitectura de la Empresa Digital. Cultura Empresas Digitales.
Enfoques de la Transformación Digital. Gestión del Cambio Organizacional.
Evaluaciones de la Situación Digital. Change Management Body of Knowledge y otros marcos para la gestión del Cambio.
Metodologías para la Transformación Digital, como: BTM2, IT-CMF. Nuevos Roles para la Transformación Digital en la Empresa (Chief Digital Officer, Chief Data Officer, Chief Robot Officer, etc.).
Casos de Negocio de Transformación. Competencias Digitales para los Directivos.
Entender la Agilidad en el Negocio. Personas, Motivación, Dinámicas de equipo, el lado humano de la tecnología.
El Rol del CIO en la Transformación Digital. Evolución de las Habilidades y Competencias, para los Roles de TI y del Negocio.
Nuevos enfoques para la Estrategia de TI, el Plan de Sistemas y la Transformación. Prácticas o modelos para el cambio de cultura en la organización TI.
Experiencias y Prácticas en el Gobierno TI. Mejora del desempeño en personas y equipos TI. Clima Laboral.
Experiencias en ISO38500 en el camino hacia la Agilidad de la empresa. Peopleware, la gestión eficaz de personas.
Experiencias en COBIT5 y la Transformación Digital. Técnicas para propiciar el cambio: Simulaciones y Gamificación.
Cuadros de Mando y medición del rendimiento de organizaciones TI. Management 3.0, modelo de la nueva cultura Ágil y Digital.
Gobierno de Datos, Data Driven Organizations, Privacidad y GDPR. Hacia dónde debe evolucionar la cultura de la organización TI.
Ciber-seguridad. Herramientas para ayudar a la función de Recursos Humanos.
Continuidad de Negocio. Disponibilidad y Continuidad de TI. Experiencias en ISO22301.  
2) INNOVACIÓN Y SERVICIOS DIGITALES 5.b) ENCUENTRO RESPONSABLES DE SERVICE DESK
Transformación Digital, con foco en cómo TI se alinea con el cambio en el Negocio. Tendencias en la gestión del Service Desk, Centro de Atención o de Soporte.
Experiencias en Innovación y negocio. El Chief Digital Officer (CDO). Herramientas para el Service Desk.
Catálogo de Servicios Digitales. Tendencias en Herramientas SD.
Nuevos servicios basados en catalizadores digitales (Social, Mobile, BigData, IA, Machine Learning, IoT, Blockchain,...). Automatización y Bots en la Atención al Usuario.
Marcos de buenas prácticas para la Innovación y su integración en la organización: Design Thinking, Customer Development, Lean StartUp, Business Model Canvas, Lean UX, etc. Autoservicio, Interfaces y Gestión conocimiento en el SD.
Participación de las áreas tecnológicas en la Innovación de la empresa. Autoservicio vía ChatBots o agentes inteligentes.
Gestión de los nuevos Servicios Digitales del Negocio, la contribución de TI. El rol del Responsable del Service Desk, experiencias y retos.
Innovación y Emprendimiento, sus técnicas aplicadas a TI (Design Thinking, Lean Startup, etc.). Métricas e Indicadores en el SD.
Evolución de los modelos organizativos en TI. El Service Desk del futuro.
Nuevas tendencias en Infraestructura TI y CPD. Motivación en el primer nivel de soporte.
3) GESTIÓN DEL SERVICIO 5.c) ENCUENTRO GESTORES DE SERVICIO
Definición de la Estrategia de TI. El rol del Service Manager, alcance, retos y relaciones.
Tendencias relacionada con ITIL y la Gestión de los Servicios de Empresa. Experiencias de un Service Manager.
BPM, técnicas y experiencias en el diseño de procesos en TI. Experiencias en la Gestión de equipos y de personas.
Minería de procesos y optimización de procesos. Informes del servicio.
Nivel de Servicio y mejora de la calidad de los servicios. Control del porfolio de iniciativas.
Evolución de ITIL. Evolución de ISO20000. Planes de mejora continua.
Casos Prácticos de implantación de ITIL. Agilidad y la Gestión del Servicio.
Nuevos marcos. Experiencias con VeriSM. Agile Service Manager.
ISO20000 certificación, caso práctico sobre cómo se ha hecho, dificultades y logros. Experiencias en la adopción de Procesos.
Integración de la cultura y prácticas LEAN IT en modelos estructurales (ITIL, ISO20000, etc.). SMO, oficinas de gestión del servicio como una nueva práctica para la gestión TI.
SIAM, principios y experiencias en Service Integration and Management. 5.d) ENCUENTRO GESTORES ACTIVOS Y CONFIGURACIÓN
Agilidad en la adopción de ITSM. CMDB caso práctico de éxito de implementación de la CMDB y autodiscovery. Beneficios conseguidos.
Agilidad en la certificaciones ISO (20k, 27k, etc.). CMDB y Gestión de la Configuración, experiencias y buenas prácticas.
Experiencias en ITIL y la Transformación Digital. ITAM, experiencias y beneficios en la gestión del ciclo de vida de los activos de TI.
BiModal IT o cómo integrar lo tradicional y lo rápido. SAM, gestión de activos software; caso práctico en gestión de activos SW (licenciamiento), enfoque, caso de negocio.
Experiencias en ISO20000 y la Transformación Digital. Tendencias en la gestión de activos HW y SW (ITAM).
Sourcing, Outosurcing expericencias en la contratación y gestión del proveedor. El rol del Gestor de Activos y del Gestor de la Configuración, experiencias retos.
4) AGILIDAD, DEVOPS 5.e) ENCUENTRO TÉCNICOS EN HERRAMIENTAS ITSM
Agilidad en la Empresa y en TI, qué es y qué aporta. Tendencias en Herramientas de Provisión, Monitorización, Descubrimiento.
Agilidad en el Gobierno y Gestión TI. Tools ITSM mapa de herramientas de gestión TI necesario.
DevOps como una nueva cultura. Proyectos de Tools ITSM, casos de proyectos de implantación o migración de herramientas.
Arquitecturas tecnológicas DevOps. Mapas de productos. Experiencias. Demos de Tools ITSM, para conocer el alcance de otras herramientas.
Arquitecturas para el Continous Delivery. Experiencias en selección de herramientas.
Infraestructura y Operaciones como código. Integración de herramientas.
SCRUM para la gestión de iniciativas tipo proyecto fuera del desarrollo de SW.  
KANBAN como medio para organizar el trabajo en Operaciones.  
Productividad de equipos usando KANBAN o otras prácticas GTD.  
Sistemas de Gestión, Modelos de Trabajo para la Empresa Ágil.  
Gestión de Proyectos integrados de Desarrollo y Operaciones.  

En el Congreso VISION18 se están buscando ponencias basadas relacionadas con el Gobierno y la Gestión y de las tecnologías de la información y los nuevos retos en las que se aborden: Casos Prácticos, Experiencias, Conceptos, Visión, Marcos, Prácticas o Tendencias.

El crecimiento profesional sólo se produce fuera de la ‘zona de confort’.

¡¡Anímese a presentar su PROPUESTA!!

 

 

 

 

Última actualización el Viernes, 13 de Julio de 2018 15:16