PDF Imprimir E-mail

 

INICIO AGENDA ExpoITSM ExpoDIGITAL HABLA CON EXPERTO REGISTRO CALL x PRESENTATIONS CALL x SPONSORS LOCALIZACIÓN
ALOJAMIENTO
imagenH congreso vision18 3

 


Patrocinadores
ORO

logo ibermatica destacado logo servicenow 3

 

obsidian

 

Patrocinadores
PLATA
 

tecnofor atlassian

  EXEVI

  MicroFocus HPE logo blue large
 

Patrocinadores BRONCE  

Cherwell LOGO

 
easyvista color4x no tagline 2

    econocom

  EXIN Logo light
   gfi 

  Inycom

logo ivanti

 

   proactivanet
 

  seremv2

   silverstorm

 

volteologo
 

EXHIBIDOR

  peoplecert logo

 

Colaboran 

  logo TYSC

 

 Computerworld

 

digitalbiz

 

IDG

 

Masqradio

  

Agenda con Horarios

Sigue las conversaciones en Twitter con el hastag: #itsmVISION18  
Fechas: 25 y 26 Octubre 2018
Lugar: La Nave del Ayuntamiento de Madrid

 Este año el congreso tiene varias secciones temáticas o Encuentros. 

Agrupación de Ponencias por temas: 

  • Jueves 25 de  9-14h Ponencias Gestión TI (la conferencia clásica de Gobierno y Gestión TI)
  • Jueves 25 de 15-20h Tarde para la Transformación Digital (4 keynotes, ExpoDIGITAL y Hakactón ejecutivo)
  • Viernes 26 de  9-14h Ponencias Gestión TI (la conferencia clásica de Gobierno y Gestión TI)
  • Viernes 26 de  9-14h Encuentro RRHH-Tecnología (ponencias centradas en el factor humano, vendrán también directivos de RRHH)
  • Viernes 26 de  9-14h Encuentro Visión Open Space Agile (una mañana para el diálogo más avanzado sobre la Agilidad)

Actividades temáticas:

  • Jueves 25 de 17-19h Hackatón ejecutivo para la Transformación Digital (2 horas ante el reto de la transformación de un negocio en equipo)
  • Jueves 25 de 17-19h Debate Mujer TIC (panel de expertas en el que trataremos el tema de la Mujer desde todas sus vertientes)

Encuentros para roles profesionales ITSM. Si te dedicas profesionalmente a uno de estos roles, te convocamos para que converses con iguales en otras empresas:

  • Jueves 25 de 15-17h Encuentro Responsables de Service Desk
  • Jueves 25 de 17-19h Encuentro Service Managers hacia la Era Digital
  • Jueves  25 de 15-17h: Encuentro Responsables Activos y Configuración (ITAM, SAM)

Agenda del evento (sujeta a cambios):

    MAÑANA DEL JUEVES 25 OCTUBRE 2018
Hora Dura Auditorio -1    
8:00 1:00 Recepción y acreditación de congresistas
9:00 0:30 Apertura del Congreso:
Tom Fossett, Javier Peris, Juan Trujillo, Luis Morán Abad, Eduardo Ballesteros
9:30 0:15 Debate: Situación actual y Tendencias en el Sector de Tecnologías de la Información
ServiceNow, Obsidian e Ibermática
Modera: Javier Peris. Vicepresidente itSMF
9:45 0:45 Keynote
El Futuro de la Tecnologia y la Tecnologia del Futuro: Hacia la Singularidad en 2045
José Luis Cordeiro. The Millenium Project
10:30 0:25 Keynote: 
El Arte de Actualizar a ITIL4 
Luis Ribero. Partner Manager. AXELOS
11:00 0:45 Café en Área de Exhibición. Networking, ir a MeetingPoints por roles profesionales
Hora Dura Auditorio -1 Auditorio-2  Sala-Resplandor (planta 1)
    VISION18 - GESTIÓN Y TRANSFORMACIÓN EN LA PRÁCTICA
11:45 0:25 Caso Práctico: la Transformación en la Gestión de Servicios en GLOBALIA
Ariel Gritti. GLOBALIA y ServiceNow
Automatización del Service Desk: la teoría hecha práctica en un Service Desk de soporte a TI 
Esther Abellán. Micro Focus
El Valor del ITSM y las TI Unificadas
José Ramón Crespo. Ivanti y María Ángeles Ponce. Overti
12:15 0:25 Técnicas de Inteligencia Artificial aplicadas a la Gestión de Servicios
Raquel Fernández. Obsidian Soft
Consultoría creativa en Transformación Digital. Caso práctico
Mario Romero. Grupo Econocom
Más allá de la gestión digital de servicios: Las posibilidades del internet de las cosas (IoT)
Luis Fernández González. Volteo
12:45 0:25 Gobernando un mundo + Devops. Casos prácticos 
Jaime Gutierrez de Mesa y Fernando Pereiro. Ibermática
Transformación digital del proceso de facturación 
David Hildbrand y Raúl Flores. SilverStorm Solutions
Beneficios de aplicar Neuro computación en Servicios de Operaciones TI
Antonio Cortés Moral. GFI Informática
13:15 0:25 Grupo Social ONCE: Integrando personas, integrando JIRA
Pablo Grueso. Tecnofor y Francisco Gómez. Grupo Social Once
La Gestión del Nivel de Servicio y Control Rendimiento de Proveedores en Técnicas Reunidas
Elena Pérez López y Alfonso San Miguel, Técnicas Reunidas.
Luis Camiro, EasyVista
Más allá de TI, Integranción de los Procesos de la empresa
Gabriel Pereira. Cherwell Software
13:45 0:45 Comida en Área de Exhibición. Networking, MeetingPoints por roles profesionales
 
 
    TARDE DEL JUEVES 25 OCTUBRE 2018 
Hora Dura Auditorio -1 Auditorio-2  Sala-Resplandor (planta 1) Nave Central
    TARDE PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Recepción y Registro
ENCUENTRO RESPONSABLES
SERVICE DESK 

(Lidera: Bernardo Esteban)
ENCUENTRO
ITAM y SAM

(Lidera: )
EXPOSICIONES
14:30 0:30 Recepción y registro Visita Exposiciones y Networking Visita Exposiciones

ExpoITSM 
(patrocinadores)

ExpoDIGITAL 
(starups)

15:00 0:25 Carisma y Empatía: Lecciones de Innovación y Emprendimiento que toda Empresa debería conocer
Juanma Romero. Director del programa Emprende TVE
Service Desk como medio, Dashboard como fin
Alejandro Castro. ProactivaNet

Debate abierto Gestión de Activos y de Configuración
Moderado
15:30 0:25 Pon una startup en tu vida. Ecosistemas de Innovación y Emprendimiento para la Empresa
Javier Jiménez. Director de LANZADERA
Voicebots y OTRS. Primeros pasos de IA para la automatización del Service Desk
Alberto Molina. Exevi y Iván Sixto Martín. Interactive Powers
16:00 0:25 Vehículos Autónomos, Inteligencia Artificial y Movilidad Eléctrica la gran Disrupción del Siglo XXI
Saúl López Cuervo. VP del Club de propietarios de TESLA
Técnicas y Métricas del Customer Experience aplicadas al soporte de usuarios
Israel García Real. Inycom
16:30 0:25 Entendiendo la Industria 4.0 como motor del cambio empresarial
Berenger Briquez. TMC
Debate Abierto: Tendencias en el Service Desk
Modera: Bernardo Esteban. Keyland
16:55 0:05 Cambio de Salas
Hora Dura Auditorio -1 Auditorio-2  Nave Central Nave Central
    ENCUENTRO MUJERES TIC
(Organiza: Lucía Coto - itSMF)
ENCUENTRO DE SERVICE MANAGERS
(Lidera: Luis Ignacio Martín. itSMF)
HACKATÓN Transformación Digital EXPOSICIONES
17:00 0:30 Recepción y registro de asistentes Experiencias de un Service Manager ante un mundo cada vez más Agile
Luis Ignacio Martín de Lope. Vector ITCGroup
Formación de Equipos e Indicaciones

ExpoITSM 
(patrocinadores)

ExpoDIGITAL 
(starups)

17:30 0:25
Mesa Debate Mujeres TIC en la Era Digital
Modera: 
Lucía Coto. itSMF
Laura Martínez Álvaro. BreakTheGap
Participan:
Claudia Di Rienzo. EasyVista
Idoia Maguregui. CIOnet
Edu Ortíz. NovaRed
Marta Olea. UPM-ETSISI
Sonia Comajuan. Altitude Sofware
José Ramón Crespo. Ivanti
Roberto Ranz. AMETIC
¿Cómo se hace? Entrevista al primer ITIL Master en España
Jorge de las Peñas. Mutua Madrileña
Entrevista: Luis Ignacio Martín

Hackatón ejecutiivo
para la Transformación Digital
18:00 0:25 Un Service Manager en la Era Digital, la evolución de una profesión
Luis Morán Abad. itSMF España
18:30 0:25 Debate Abierto: El rol del Service Manager
Modera: Luis Ignacio Martín. itSMF
19:00 0:25    
19:30 0:30 Networking con refrescos y música    
20:00   Cierre del día      
    VIERNES 26 OCTUBRE 2018  
Hora Dura Auditorio -1 Sala-Resplandor (planta 1) Sala-Mirador (planta 2)  Auditorio-2  Nave Central (fondo)
8:00 1:00 Recepción y acreditación de congresistas
    VISION18 - TENDENCIAS EN GESTIÓN Y GOBIERNO TI
PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
ENCUENTRO RRHH-TECH
PARA LA ERA DIGITAL
AGILE18 OPEN SPACE
AGILIDAD EN LA EMPRESA
9:00 0:20 Apertura del Viernes track de Tendencias en Gestión y Gobierno TI
Javier Peris, Vicepresidente itSMF España
Eduardo Ballesteros, Director Contenidos itSMF España
Apertura del Encuentro
Alfonso Jiménez, CEO. PeopleMatters
Luis Morán, CEO. itSMF España
Encuentro AGILE18 Open Space
Agilidad en la Empresa 

Modera: Gertrudis López. Tecnofor
9:20 0:25 Keynote
VeriSM en la práctica, uso de la Malla en nuevos servicios de negocio
Javier Peris, Vicepresidente de itSMF España
Evolución Cultural y Organizativa para la Transformación Digital. El caso de una CIO y Directora de HR
Coral González. Tecnatom 
9:50 0:05 Cambio de Sala    
9:55 0:25 VeriSM: The (r)Evolution of Service Management
Suzanne Van Hove. Autora principal VeriSM
(Nota: podrás hablar con Suzanne en Meeting Corner tras la ponencia)
El Modelo ADI (Automatización Digital Inteligente) aplicado a casos de uso reales
Pilar Ruiz Ayuso e Iñaki del Rio. Ibermática
Cuidado Don Quijote, en las empresas los molinos son reales! 
J.L. Borges Ricardo Adrián Federico. Bitcompany
Transformación Digital y Agging
Alfonso Jiménez, Socio Director. PeopleMatters
Encuentro AGILE18 Open Space
Agilidad en la Empresa 

Modera: Gertrudis López. Tecnofor
10:25 0:25 ISO20000: Recomendaciones Prácticas para implantar la nueva edición 2018 de la norma de Gestión de Servicios
Diego Berea. Comité Internacional de la norma ISO/IEC 20000
Porqué el triángulo de hierro es imposible. Colaboración entre clientes y partners tecnológicos
Gabriel Salafranca Sánchez de Puerta. Paradigma Digital
Mapas de rendimiento organizacional y cambio
José Antonio Ojeda y Carlos Ortega. FUJITSU
Nuevos Modelos de Trabajo en la Era Digital
Luisa Izquierdo Pérez, Directora de Recursos Humanos. 
Microsoft España
10:55 0:30 Comida en Área de Exhibición. Networking, MeetingPoints por roles profesionales
Hora Dura Auditorio -1 Sala-Resplandor (planta 1) Sala-Mirador (planta 2)  Auditorio-2  Nave Central (fondo)
11:25 0:25 Luces y Sombras del Gobierno Integral de los Datos en la Era Digital
Eduardo Ballesteros Martinez. itSMF España
Diseño paso a paso de un dashboard de seguimiento de SLAs en tiempo real con Obsidian
Débora Nicolau. Obsidian Soft
El Rol del Líder en la Era Digital 
Antonio Peñalver. People First Consulting
Cómo los Nuevos Espacios de Trabajo contribuyen al cambio hacia la Cultura Digital
David Martín. Director de Recursos Humanos. Steelcase
Encuentro AGILE18 Open Space
Agilidad en la Empresa 

Modera: Gertrudis López. Tecnofor
11:55 0:25 Integración de Marcos de Privacidad y Seguridad: GDPR e ISO27001/ENS,
una pareja perfecta

Santos Pardos. CARTV
Liderazgo y gestión de la diversidad generacional en los nuevos entornos digitales
Raquel García León. Quint 
Así Gobernamos la Transformación Digital en el mundo real: El Producto es el Rey
Julián Gómez Bejarano. Leda MC
Mejorar la Experiencia de Servicio al Empleado desde Recursos Humanos
Sandra Reillo. ServiceNow
12:25 0:25 Evolución de un Service Desk a un Centro de Servicios en el Servicio Murciano de Salud
Manuel Escudero Sánchez y Alejandro Martínez Yelo. Servicio Murciano de Salud
CEO y CIO el eslabón perdido de la Transformación Digital en España. Informe ESIC
David Aguirre, Michael de José. Autores Estudio Transformación Digital en España. ICEMD-ESIC
Convergiendo, que es gerundio: Evaluación de procesos y herramientas ITSM en el Gobierno Vasco
Enrique Morey Matos. Nextel S.A. Iñaki Astorkia Martín. EJIE
Bienestar líquido para No-Robots 
Ángel Ortiz Sánchez. CEO de SANDETEL
12:55 0:05 Cambio de Sala  
13:00 0:25 Refactorización organizativa - Un momento clave en la transformación Agile
Xavier Albaladejo. Mango
DevOps, qué buenas prácticas se están aplicando en España. Resultados del estudio
Jéssica Díaz Fernández. Universidad Politécnica de Madrid UPM-ETSISI
Integración DevOps en ITSM - Mensajes a la dirección
Pau Isern Sánchez. Birchman, Viseo Group. Luis Angel Cuesta Sánchez. Administración Pública
Mejorar la Experiencia del Empleado a través de una App de Comunicación Interna
Ramón García. Director RRHH y Desarrollo de Negocio. DIALENGA
Encuentro AGILE18 Open Space
Agilidad en la Empresa 

Modera: Gertrudis López. Tecnofor
13:30 0:25 Experiencias en el desarrollo de productos digitales de negocio
Juan José González López-Huerta. CTO 
Ciencia de Datos para la Transformación Digital. Fundamentos y Casos Reales
José Luis Cubero-Somed. IDESE 
Gestión Integral de la Eficiencia en TI
Ariel Walter Lunardello y Joaquín Antonio Madruga Business Integration Partners
Hay cosas que nunca cambian, Formación vs Aprendizaje
Oscar Corbelli. Zona Busit
14:00   Cierre del Congreso  
 
Última actualización el Miércoles, 17 de Octubre de 2018 23:25