Comienza la desaparición oficial de ITIL v2 PDF Imprimir E-mail


itSMF España
, organización dedicada a impulsar la adopción de ITIL y las mejores prácticas en la gestión de servicios TI, ha anunciado que a partir del miércoles 30 de junio comienza ya la desaparición gradual de la versión 2 de ITIL en todos sus niveles.

No obstante, Laura Arranz, Responsable de Marketing de itSMF España, ha señalado que "las prácticas ITIL v2 siguen siendo válidas. Lo único que cambia es el enfoque de los procesos, que ahora no se operan de forma tan independiente como hasta ahora sino que se alinean con el ciclo de vida de los servicios TI, dándoles a éstos un mayor valor estratégico para las empresas y administraciones públicas".

La OGC (Office of Government Commerce), organismo del Departamento del Tesoro Británico (Ministerio de Hacienda) que controla los derechos de ITIL, tomó esta decisión tras analizar las conclusiones de un estudio realizado por itSMF Internacional durante el pasado año sobre la adopción de ITIL v3 y la necesidad de mantener ITIL v2.

Dicho estudio, que recogió la opinión de más de 1.300 organizaciones representativas del sector de gestión TI a nivel global, revelaba entre otros datos significativos que sólo el 8% de todas ellas consideraban apropiada la permanencia en el mercado de la certificación ITIL v2 más allá del horizonte de junio de 2011.

A tenor de este resultado, la OGC marcó las siguientes fechas para el retiro progresivo de la versión 2 de ITIL:

    

Nivel            

Disponibilidad

ITIL Foundation v2 hasta el 30 de junio del 2010
ITIL Practitioner v2 hasta el 31 de diciembre del 2010
ITIL Service Manager v2 hasta el 31 de agosto del 2010
Actualización del nivel Foundation v2 a v3 hasta el 31 de diciembre del 2010
Actualización Service Manager v2 a ITIL Expert v3           hasta el 30 de junio del 2011

 

Por último, los libros de Service Support y Service Delivery dejarán de venderse el 30 de junio del 2011. Con respecto a los cuatro primeros cursos, si se suspende el examen antes de la fecha límite señalada, será obligatorio realizar de nuevo el examen de certificación antes del 30 de junio del 2011.

 

Última actualización el Jueves, 01 de Julio de 2010 11:04