AgendaITSM Enero 2019 Imprimir

 

Agenda ITSM: La Transformación Digital y la contribución de TI

 Semana del 3 al 10 de Enero 2019 

 

Agenda03Ene

Estar preparado para el cambio es una condición fundamental en la actualidad del sector TI, además el ambiente de transformación digital se ha convertido en un agente de gran influencia para el cambio dentro de las empresas.

Si la TI fomenta una cultura de cambio y transformación según la necesidad surga, la empresa siempre estará consciente en todo mometo de la mejora que se produce luego de relizar cambios y transformaciones, es por esto que la TI juega un papel principal de contribución.

Es por esto que traemos cuatro ponencias de VISION17 referentes a la transformación digital y la contribución de la TI en el cambio.


PonenciaVision17AlbertoBelle

Ponencia

Cómo realizar la gestión del Cambio en la cultura

Alberto Bellé - DELFOS

 

VISION17

logo2017 ver zonaestudio socios     minibanner verResumenEjecutivo

 

  


PonenciaVision17DavidHildbrand

Ponencia

Caso prático en RRHH: TI como catalizador de la transformación

David Hildbrand - SilverStorm

 

VISION17

logo2017 ver zonaestudio abierto     minibanner verResumenEjecutivo

 

 


PonenciaVision17LuisCamiro

Ponencia

De la era Digital a la Cognitiva en la Gestión de Servicios

Luis Camiro - EasyVista

 

VISION17

logo2017 ver zonaestudio abierto     minibanner verResumenEjecutivo

  


PonenciaVision17JosebaEnjuto

Ponencia

Metodología práctica para la transformación Digital

Joseba Enjuto - itSMF Euskadi

 

VISION17

logo2017 ver zonaestudio socios     minibanner verResumenEjecutivo


 

Agenta ITSM: Uso de Agile en la Transformación Digital

 Semana del 10 al 17 de Enero 2019 

 

Agenda10Ene

Esta semana seguimos con la Transformación Digital, pero posicionando la lupa sobre la metodología Agile. Tal y omo se ha explicado en la agenda de la semana pasada los modelos de negocio están cambiando, es por esto que se necesita un acto innovador que además sea exitoso y atractivo.

Para esto se nesecita un Agile con una gran "A" - el cuerpo de conocimiento que está creciendo en la comunidad ágil. Agile (con una gran "A") no es sólo el desarrollo de software. Dentro de la comunidad ágil, el conocimiento está creciendo en toda la cadena de valor. Agile consiste en prácticas que convierten una idea en “cash”.

Es por esto que traemos dos ponencias de VISION17 y otras dos de AGILE18 referente al uso de AGILE dentro de la Transformación Digital


PonenciaAgile18IvanCorps

Caso práctico

Caso Práctico: Cómo hemos hecho la Transformación Digital en 40 días

Ivan Corps - ING

 

 

AGILE18

logo2017 ver zonaestudio socios     minibanner verResumenEjecutivo

 

  


PonenciaAgile18JuanRaggioJosePerezElenaMoreno

Ponencia

Cómo se ha organizado la transformación digital en Endesa

Juan Raggio Pérez, José Pérez Velo y Elena

Moreno Ramírez - Endesa

 

AGILE18

logo2017 ver zonaestudio socios     minibanner verResumenEjecutivo


PonenciaVision17CesarLopez

Ponencia

Nuevo reto: Expansión, Transformación y Agilidad en el Sector Rent-a-Car

César López - GOLDCAR

 

VISION17

logo2017 ver zonaestudio abierto     minibanner verResumenEjecutivo

  


PonenciaVision17XabierAlbaladejo

Ponencia

¿Cómo organizar tu Transformación Agile y que no se vuelva un lío?

Xavier Albaladejo Ezequiel - Mango

 

VISION17

logo2017 ver zonaestudio abierto     minibanner verResumenEjecutivo


 

Agenta ITSM: Tendencias2019, Automatización, Scrum y DevOps

 Semana del 17 al 24 de Enero 2019 

Agenda17Ene

Todos los años comenzamos bajo una vorágine de predicciones en el ámbito tecnológico. La primera de ellas nos aporta alguna orientación, pero según van cayendo más predicciones acaban generando desconcierto e incertidumbre. El Informe de Tendencias 2019 de itSMF España, elaborado por Eduardo y Luis, realiza una recopilación de las principales fuentes de previsiones, para analizarlas sobre un modelo fijo y común para todas ellas. De esta forma, se consigue que cada nueva fuente complemente la anterior y genere valor. Se elimina el desconcierto para generar un modelo incremental.

Profundizando en algunas tendencias planteadas, traemos dos ponencias sobre DevOps-Scrum y NeuroComputación. Es difícil discutir con la sabiduría de la automatización de TI. Con ella, los profesionales de TI pueden eliminar los procesos que consumen tiempo y son propensos al error, mejorar los tiempos activos y la satisfacción del cliente, imponer estándares e incluso ahorrar dinero. Es por esto que es importante conocer y poder implantar técnicas y tendencias de actulidad que colaboran con la automatización. En consecuencia de lo anterior, queremos presentar las experiencias en Scrum y DevOps de Andrés Jiménez en Aquaservice y los beneficios de aplicar la Neuro Computación en Servicios de Operaciones TI.

 


imagen presentacion informe tendencias2019

Webinar

Presentación del Informe de Tendencias 2019, Tecnologógicas, Gestión y Gobiert

Eduardo Ballesteros Martínez - itSMF España

Luis Morán Abad - itSMF España

Enero-2019 

  logo2017 ver zonaestudio socios      minibanner verResumenEjecutivo


 


PonenciaValencia18AndresJimenez

Ponencia

Experiencias en Scrum y DevOps

Andrés Jiménez - Aquaservice

 

 

VALENCIA18

logo2017 ver zonaestudio socios     minibanner verResumenEjecutivo

 

  


PonenciaVision18AntonioCortes

Ponencia

Beneficios de aplicar Neuro Computación en Servicios de Operaciones TI

Antonio Cortés Moral - GFI España

 

VISION18

logo2017 ver zonaestudio abierto     minibanner verResumenEjecutivo


 

Agenta ITSM: Gestión del Servicio Extrema e IoT

 Semana del 24 al 31 de Enero 2019 

Agenda21Ene

Para esta semana presentamos dos grandes temas que son bastante importantes a la hora de gestionar servicios y gobernar la TI de una empresa, es por ello que tenemos "Acuerdos de niveles de servicio usando EasyVista" en la cual se puede comprender la importancia del uso de herramienta ITSM en la gestión del servicio, como por ejemplo puede ser en el seguimiento de los ANS. Por otro lado "Las posibilidades de Io" donde se observan los conceptos del mundo IoT y como va sobre la gestión del servicio.

 


PonenciaVision18AlfonsoSanMiguelSanchez

Ponencia

Acuerdos de niveles de servicio usando EasyVista

Alfonso San Miguel Sánchez - Tecnicas Reunidas

 

VISION18

logo2017 ver zonaestudio abierto     minibanner verResumenEjecutivo

 

  


PonenciaVision18LuisFernandezGonzalez

Ponencia

Las posibilidades de IoT (más allá de la gestión del servicio)

Luis Fernández González - Volteo

 

VISION18

logo2017 ver zonaestudio abierto     minibanner verResumenEjecutivo

 


 

Agenta ITSM: El papel del CEO y CIO en la Transformación Digital

 Semana del 31 al 7 de Febrero 2019 

Agenda31Ene

Como se ha podido observar a lo largo de los últimos años, la transformación digital se ha convertido en una fase transitoria clave para que una empresa pueda crecer en su negocio y adaptarse a la virtualización y al aprovechamiento de la tecnología como factor generador de negocio. Queda bastante claro la gran importancia de que el CIO y el CEO de una empresa estén al tanto de como llevar a cabo la implantación de la transformación digital y poner las vías claras y fáciles para que el cambio sea exitoso y no se generen resistencias.

 


PonenciaVision18AdrianFederico

Ponencia

¡Cuidado Don Quijote, en las empresas los molinos son reales!

Ricardo Adrián Federico - BITCompany

 

VISION18

logo2017 ver zonaestudio abierto     minibanner verResumenEjecutivo

 

  


PonenciaVision17JuanRubio

Ponencia

Hacia la transformación de los servicios para el mundo digital

Juan Luis Rubio - Udima

 

VISION17

logo2017 ver zonaestudio abierto     minibanner verResumenEjecutivo

 


 

 

Última actualización el Miércoles, 29 de Mayo de 2019 14:22